Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer I Ausf A, Breda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer I Ausf A, Breda

Os pongo una recopilación de las fotos, que todos conocemos, o no, a cuento de los mensajes recientes sobre el tema.
    Primero, el más fotografiado, el vehículo L

El E, del mando de la 3ª Cía.

Otro, distinto a los anteriores, pues el claxon es más moderno, fotografiado junto a vehículos de la 4ª Cía

Y los no identificables

Respuesta: Panzer I Ausf A, Breda

buena recopilación...gracias....

aparecerán algún día mas fotos de este chisme???

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Respuesta: Panzer I Ausf A, Breda

¿Y que opinais sobre la "ventana" del apuntador?

Efectivamente en la quinta y sexta foto parece apreciarse una abertura en el mantelete, sobre el cañon, pero en otras no. Es una abertura muy pequeña.

Comentario

Otro par

Siguen apareciendo, a cuentagotas.

Un par más de fotos, ya colocadas en otro post, pero para dejar éste de referencia.
        El vehículo H

Y otro anónimo, por el momento.

Comentario

Otra mas
          [IMG][/IMG]

Comentario

Gracias, pero...

Es la segunda, reflejada y sin recortar. La ropa de hombre solapa la izquierda sobre la derecha.

Comentario

Jo, nunca me había percatado de que la ropa de hombre solapa la izqda. sobre la dcha. ... la culpa es de las cremalleras.
              Aprovecho para hacerte una pregunta, Guillem ¿Crees que el Panzer I Breda con la letra H es el mismo de la foto de un no identificado en el cual circula un soldado sentado en la torreta?

Comentario

¿Te refieres a la del cañón enfundado? Es una foto demasiado borrosa para decidir sobre ella.

Comentario

No, me refiero a la foto del Breda que circula por una calle o carretera cerca de un pueblo, pues se ven edificios a la izqda., y el soldado va sentado sobre la torreta con una pierna a cada lado del cañón. Me parece vislumbrar una letra detrás del faro que podría ser una H, igual a la de la foto nueva que colgaste ayer.
                  Por otra parte, y teniendo en cuenta lo sinuoso que parece el camuflaje de la torre, estas dos fotos frontales del carro H pienso podrían corresponder a la foto trasera del Breda con la cruz de Borgoña y la bandera trasera "larga".

Comentario

Esto es un Sudoku

Pongo la foto algo más grande, propiedad de John Prigent, escaneada de "Blindados alemanes en el ejército de Franco", de Molina y Manrique.

Parece que sí que es una H, y por la posición de la bandera, de la 2ª Cía.
                    El vehículo H no tiene faros en los guardabarros, y tiene un cilindro extraño detrás del claxon, igual que el de la foto.
                    El de la cruz de Borgoña, no es el L, ni de la 4ª Cía. Quedan dos opciones, éste o el de la 3ª Cía antes de ser repintado.

Comentario

Ok, Guillem. La verdad es que para 4 que se fabricaron...la calidad de las fotos no ayuda nada a identificarlos.
                      Muchas gracias.

Comentario

Otra más a tu favor

De la misma serie de fotos, ésta publicada en el libro de Zaloga, Spanish Civil War Tanks, también propiedad de John Prigent, los vehículos K y J, alfabéticamente próximos.

Comentario

Hola Guillem:
                          La conozco porque tengo este libro de S. Zaloga.
                          Como bien dices, es la misma ubicación de la foto del Breda con el soldado sentado en la torreta, y como podemos comprobar, convivieron al mismo tiempo banderas "largas" y "cortas" en el frontal, y además me parece que las "cortas" se hicieron "acortando" por ambos lados las largas, porque cogen la plancha frontal de arriba hasta abajo de igual forma ambas. Por eso interpreto que el Breda, que en esta secuencia lleva la bandera "corta", en algún momento previo pudo llevar la "larga"... pero esto es solo suposición y como me gusta mas así, he pintado mi Breda de acuerdo a ésto.
                          Por cierto Guillem, aprovecho para preguntarte por la cruz de San Andrés en los techos de los carros nacionales... ¿realmente llevaron alguna vez todo el techo pintado de negro con la cruz blanca? Yo solo he visto una foto lejana de ésto...
                          Y sigo con el abuso... ¿Has visto algún carro con la cruz de Borgoña en el lateral izqdo.?
                          ¿conoces la ubicación de esta secuencia de fotos?
                          Muchas gracias por todo.

Comentario

In illo tempore...

Hace muuucho tiempo, puede que el siglo pasado, yo también pregunté lo de la cruz blanca sobre negro.
                            Tuve que contestarme yo,

Entiendo que no debió emplearse más allá de los primeros meses de 1937.
                            El banderín es el de avería.

Otra, la cruz de Borgoña en el lado izquierdo, no la he visto nunca.

En cuanto a la secuencia, tampoco conozco la ubicación. Eran seis fotos, que aparecieron en eBay, que ganó John Prigent y que no consigo localizar en mi disco duro.

Comentario

Las seis fotos

Los seis negativos que salieron a subasta en 2006, en su tamaño original:

Comentario

Trabajando...
                              X