Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedad de Tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Novedad de Tamiya

Tamiya no será perfecta, pero juega en un nivel muy equilibrado de calidad-detalle-ajuste. El BT-7, el Char B, el JS-2, el Pershing, por poner unos ejemplos, joer, son maquetones, muy finitos de detalle, fácil montaje y con algunos detalles ciertamente sorprendentes. Fallitos? Sí, algunos. Simplificaciones? También. Pero son de montaje fácil con una calidad muy buena de por sí. Luego puedes si quieres meterte en berenjenales corrigiendo esto o aquello o añadiendo extras. Dudo mucho que de estas maquetas (en general de todas las nuevas de 15 años para acá) haya alguien que se haya tirado de los pelos por unas malas instrucciones, un mal ajuste, una pifia garrafal. Mirad en su lugar la "marca perfecta". Mirad esos 251 patéticos, esoso Sherman reciclados una y mil veces, las pifias continuadas en los PzIV, el casco del T-34 STZ... son auténticas tomaduras de pelo, y te las venden como el súmum de la perfección, el novamás y el "slide mold", oigaustez.. Tamiya vende lo que ves, sin engaños, sin soberbia. Cierto que Tamiya se ha dormido en su laureles y de liderar el hobby ha pasado a mostrarse más "vaga", más lenta en novedades, pero no menos creativa.

Soy un fan devoto de Bronco, pero dudo al tiempo que mis neuronas siguieran sanas si todo lo que monto fuesen kits de Bronco, magníficos pero repletos de piezas ínfimas e instrucciones dignas de un guionista de matrix. Y si montase sólo Dragon, ya para qué hablar... Cada marca tiene su sitio, o su momento.

Por cierto, dónde está la BSA de Dragon?
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
      No entiendo muy bien este arrebato repentino contra Tamiya...
      Joer, ni que fuérais todos fans de las motocicletas británicas de los 40
      No, en serio, veo las críticas un pelín desproporcionadas. Tamiya tiene muy clara su estrategia de ventas, su mercado y su producto: un producto con un nivel de detalle aceptable, incluso medianito en ocasiones, pero con un despiece muy estudiado para dar poco trabajo, ajuste preciso y sin complicaciones, especialmente para un público general o recien llegado al modelismo. Cuando les da la gana, digamos que dan un puñetazo en la mesa y dicen "Eh, que soy Tamiya! Eh?", y te plantan un Famo, un Dragon Wagon o un Char B que quitan el hipo. Lo mejor es que todo esto lo hacen sin ruidos, sin posters, sin dibujitos en 3D, sin campañas salvajes de marketing y respetando al resto de marcas. Luego vas la tienda, ves el kit y dices "Uy, qué simplón". Entonces te llevas la última novedad de Dragon, empiezas a montarla y te acuerdas de la madre que parió al que hizo las instrucciones, del fotograbado que no entra en su sitio, del casco que no ajusta con el chasis, de las juntas por tapar, de la tapa errónea del motor (que ya corregirán luego, con gran alegría para tu bolsillo), etc, etc. Pero qué calidad de maqueta, no? Si es perfecta, lo lleva todo!

Estoy seguro que un par de "Beezers" caerán. Ya saldrá un fotograbadito con los radios, le pondré unos cablecitos, tres tornillos, dos palomillas y listo.

Digo esto porque necesito algo de montaje rápido mientras quito huellas de expulsores en unas Magic Tracks... Ya sabéis, de la marca de maquetas perfectas
      Ahí le has dao, se puede decir más alto pero no más claro. Yo estoy un poquito harto de la "perfección" de Dragón.

Comentario

Bueeeeno, pues tampoco es para echarles un ladrillo a la cabeza a los de Tamiya, pero es que esta marca tampoco creo que busque ser Great Wall Hobby/Lion Roar con sus motos de categoria u otras maquetas por el estilo, y las figuras, no es que las vea malas, estan bien proporcionadas, y con su estilo mas o menos habitual, pero terriblemente mal pintadas.
        Yo, particularmente, esta referencia no me la comprare, pero basicamente por que a mí, escepto algún carro o vehículo y determinadas referencias de figuras como algunas de Masterbox y Miniart, los britis ni fú ni fá.
        Otra cosa son los aviones, por los que tengo debilidad, pero siempre por debajo de los germanos.
        Saludotes.

Comentario

Yo, recuerdo que hice en su día, la serie de motos de Esci (Incluídos el Kübel y la Kettenrad) en 1/9...¡Eso si eran maquetas!

Comentario

Joerrrr Diesel......podías haber puesto otros ejemplos de Tamiya....no tengo ninguna de las 4, lo más cercano el IS2 que estuvo en mis manos por unos 10 minutos en Lara (creo).
            Personalmente no tengo marcas perfectas porque no creo en ellas y no hablo de tornillo arriba tornillo abajo, lo que me gusta es el modelo que me apasiona y que veo en la tienda, si puedo lo veo antes de comprar y si no, lo pillo y luego a sufrir....abrazado a mis Achtung Panzer para consolarme.
            Y la verdad, a veces desconozco como marcas reconocidas sacan productos con unos fallos de vergüenza....léase los 251 de AFV donde la parte superior de la barcaza es más corta, o maquetas del Este con encajes de más de 2/3 mm entre planchas.....o el kit que pagué tan caro de Azimut para hacer el Opel Kadett y que no hay forma de encajar....después de cortar previamente buena parte de él....
            Es que no montan las maquetas antes de sacarlas???.....por qué no les introducen por el oído a los diseñadores del kit, 20 maquetas disueltas en acetona caliente cuando no encajan bien o meten la pata???? eso desprestigia mucho, más aquí que funcionamos bastante por el boca a boca, o en revisiones de webs!!!! Se ve que les da igual!!!!

Comentario

Trabajando...
            X