Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas varias Merkava de Tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas varias Merkava de Tamiya

Hola a tod@s, hace meses, en el 3x2 de Poly me pillé un Merkava de Tamiya a 1/35 el cual creo va a ser mi segundo carro tras un Chieftain que hice hace siglos pintado de aquella manera, el tema es que a priori tengo algunas dudas sobre la maqueta:
    1. No se indica en ningún lugar (caja, instrucciones, etc.) pero, entiendo que es la primera versión del Merkava (Mk1) ¿no?
    2. Siendo lo anterior correcto me gustaría representar, cuando lo haga, un carro de la primera Guerra del Líbano (1982), ¿llevaban antideslizante los Mk1? ¿a partir de cuando o que versión lo llevan?
    3. El color que indican las instrucciones es el Desert Yellow XF-59, ¿lo veis correcto?, ¿era el color inicial o es el verde que veo en otros Merkavas?
    Gracias a tod@s de antemano...
    ....jefe compañía llamando a Cuervo...

Respuesta: Dudas varias Merkava de Tamiya

respuestas, hasta donde se....
    no es un Mk1 de serie, corresponde mas bien a un vehiculo de pre-serie...con algunas "reformas" podrias conseguir un Mk1 inicial...que ahora no se decirte cuales son...
    aqui tienes una buena cantidad de fotos de esta variante del merkava....
    http://www.primeportal.net/tanks/and...a_mk1_walk.htm

http://www.primeportal.net/tanks/dav...k/merkava_mk1/

el color??? el que te dice tamiya, ni de coña....de la marca life color existe varias referencias para carros israelies de distintas epocas, que dicen estar muy bien...
    si no, siempre tienes la posibilidad de pintarlo con el Matt 72 de humbrol, que te da un tono muy parecido...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

De esa maqueta recuerdo,si no me falla la memoria,que los cajones solo traen la mitad de las bisagras.Si hay fotograbado,que no lo sé,a lo mejor lo arregla.Saludos

Comentario

Cuidado con los walkaround de los Mk1 que se vean por la red, porque ninguno es original como tal, son todos o prototipos, o preseries, o reformados, no existe ninguno (salvo alguno raro que pueda quedar original en algún depósito israelí) en la configuración que portaron en el 82. Lo único fiable son las fotos de entonces, que por desgracia las publicadas no son tantas como sería de esperar y no tan grandes como nos gustarían. Los Mk2, 3 y 4 se han comido en publicidad al 1, lástima porque es en mi opinión el más bonito de la serie.

Que recuerde y como dicen arriba, faltan añadir bisagras en las cajas traseras, algunos tornillos, repasar soldaduras, detallar los escapes, etc. No es complicado y en "IDF in scale" hay bastante info para ello.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

cuando te he puesto los enlaces de las fotos que te he sugerido he pensado exactamente lo mismo...lo que dice Javi es una verdad como un templo...de los merkavas en cualquier versión hay un "puñao" de sub-variantes....

todos los carros israelies son un mundo, cada uno de ellos....hasta existen variantes propias segun unidades...

y perdona, pero yo no puedo dar una buena referencia, un objetivo claro, para el merkava mk I que quieras hacer....

solo espero no haberte llevado a demasiados errores...

saludos
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

...muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda, una última cosa, de lo que no me voy a librar es de tener que hacerle el antideslizante ¿no?

Comentario

Puedes librarte de hacer el antideslizante si lo haces al principio de la Invasion del Libano
              Los primeros vehiculos no salieron Si que lo exigieron las tripulaciones en las primeras pruebas Y lo implantaron ya de fabrica Al cabo de un par de meses en el Libano casi todos los carros ya llevavan el antideslizante y las cadenas y bolas detras de la torreta

Actualmente es muy dificil diferenciar un Merkava I y el II ya que han procurado ponerlo al estandar del Merkava II con todas sus mejoras que lleva
              Siempre estuve aqui

Comentario

Te pongo unas fotos porque no encuentro el msj en el Taller, (ya ves! ) pero como dice JaviD las fotos de los reales no te servirán demasiado, busca las de época y te darás cuenta de que es para volverse loco.

De todos modos en la primera guerra del Líbano en el 82, "Paz para Galilea", es donde entro en acción por primera vez y las, digamos, primeras versiones, es decir, si rectificas errores lógicos en la maqueta de Tamiya (bisagras, soldaduras, asas, remaches,...) te sirve tal cual de caja, o sea, sin antideslizante, sin bolas y con las planchas de blindaje laterales "finas" por llamarlas de algún modo. El FG de Eduard esta bastante bien y es "usable" casi al 100%, además para el MkI creo que no hay otro. Puedes encontrar algunas cosas por la web pero no te comas mucho la cabeza. Un saludo y ánimo .

PD: Dani Pomar y su vecino, Jose Manuel Heredia alias "Merkava" (ya te digo!!!) son un par de erudítos en este y otros conflictos, te lo aseguro!!! Mi trabajo fue asesorado por ellos.

Comentario

Para pintarlo con tamiya un gran modelista, Michael Rinaldi, para su D9 israeli, utiliza estos colores: XF-20 Medium Grey, XF-57 Buff y XF-55 Deck Tan...pero no se en que proporción...el color final, para darle sus lavados y filtros, a mi, me gusta mucho....
                  http://www.fototime.com/ftweb/bin/ft.dll/pictures?userid=F9F3E062FE3B44349898193F749A47C4&a lbumid={4342ACD4-292A-4CBD-ABCF-FD97F6B71A0B}
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

...nuevamente muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios, parece ser que, efectivamente como comentais, a los Merkava I que inicialmente participaron en la operación "Paz para Galilea" no llevaban el antideslizante y que se les añadió a posteriori, aunque en la documentación gráfica que he encontrado no se aprecia muy bien,

si he visto unos cuantos modelos terminados como éste sin el:

así que, como bien decía un profe de mates que tenía en la EGB «...lo mejor en éste mundo es no complicarse la vida», un problema menos, así me puedo dedicar mejor a lo que me interesa que es la pintura y el desgaste; los fotograbados de Eduard para el Mk.I parece ser que en su web aparecen como descatalogados, de todas formas voy a intentar buscar un poco a ver si hay suerte y los encontrase perdidos en alguna web.

Saludos.

Óscar

Comentario

En la foto del Merkavas I debe ser de Diciembre del 1982 Ya que llevan las bolas en la parte de atras Al principio se pusieron el antideslizante muy fino Casi no se nota en los primeros modelos En los Merkavas actuales el antideslizante es muy basto te diria que que es gravilla de varios grosores pegara al carro
                      No es como el los primeros Merkavas que era mas fina Si no me equivoco habia un articulo de una revista que saco un perfil de la parte superior del carro donde ponian el antideslizante Que por cierto estaba a la invertido Modelismo historia Quien se acuerda del numero?
                      Siempre estuve aqui

Comentario

Oscar, me parece de lujo que vayas a trabajar en el Merkava de Tamiya. Casualmente, hace una semana conseguí ese mismo kit en el corte inglés a 19 Euros.

Para mi que se volvieron locos, porque aunque ese kit se consiga en internet o en Ebay entre 20 y 25 Euros (gastos aparte), el corte inglés no se caracteriza por vender CHOLLOS de Tamiya y sobre todo sabiendo que se los compran a HISINSA.
                        En fin, el Merkava es un vehículo que me gusta mucho al igual que a ti. Seguiré tus post cuando empieces a trabajar en él.

Un saludo

Edwing Merlo

Comentario

Precisamente este modelo de Merkava de TAMIYA lo vi en los polis de Salamanca y Valladolid en 23€. Me quedé e n su día con ganas de comprarlo por que es un carro que me gusta, pero opté por otro modelo.

Aun así, me sorprende que haya que hacer tantas rectificaciones para poder hacer una versión del IDF.

Un saludo y gracias por los aportes.

Comentario

En los Merkavas es una historia muy peculiar El Merkava I de Tamiya esta basado en los primeros modelos de preserie que hicieron Luego Academy saco el Merkava II basandose en el de Tamiya con unas cuantas piezas mas añadidas Por lo que aumento mas los errores En el Merkava III se baso en piezas suyas con un modelo de preserie dando una impresion de escala menor 1/38 en vez de 1/35
                            Siempre estuve aqui

Comentario

¿Qué sentido o proposito tenian las bolas en la trasera de la torre?

Yo todavia ando dudando cual comprar.Siempre me ha gustado este carro,pero nunca me dio por comprarlo.Quizás me pille el de Hobbyboss que es un IV,¿no?

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X