Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

alguien ha probado???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• alguien ha probado???

a utilizar otros compuestos para realizar salpicaduras de barro o barro acumulado, aparte de estos nuevos kits de tiza/yeso/escayola mas pigmentos y otros productos???'

se me ocurre que otra opción para sustituir la tiza/yeso/escayola eliminando así la opción de aglutinarlo con pinturas mas oscuras que las deseadas (para compensar lo que aclara la mezcla ese polvo/arenilla blanca) podría ser la de usar polvo de DM....Un tablero DM es un aglomerado elaborado con fibras de madera (que previamente se han desfibrado y eliminado la lignina que poseían) aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media. (wiki)

en el pasado comente que para representar hierba en dioramas a escala pequeña (como máximo 1:48) una buena opción era usar serrín de este material dado que aunque usemos hierba artificial, en la mayoría de los casos acabamos pintándola...pues eso, hace poco solicite a los carpinteros de mi trabajo que me interesaría que me guardasen parte de los restos de DM....estos señores, muy atentos, me trajeron esta mañana un vaso con polvo de DM (de lijadora)...y sorpresa para este servidor, su consistencia y aspecto es igual a la tierra (a escala, por supuesto) y encima de un color muy aproximado al por ejemplo, matt 29 dark earth...

yo, todavía no he probado a ver que tal funciona, ya os contaré

por supuesto la tiza/yeso/escayola es de las cosas mas baratas de nuestro hobby sino la que mas, y quizás conseguir este polvo para algunos sea mas complicado (ya casi que no quedan talleres de carpintería de "barrio")...

cosas que se le ocurren a uno ...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: alguien ha probado???

Es una buena idea tio,habra que hacer las pruebas pertinentes y a ver que tal.Yo tengo cerca de casa un taller de carpinteria y podría conseguir el serrín del DM.Aunque yo suelo trabajar con 1/35 lo mirare para escalas más marginales je, je.

Comentario

Luis,
      Yo estoy utilizando el polvin de madera desde hace... buff... 1986, mas o menos. Me servia tanto para mis realizaciones para modelismo ferrocarril en escala 1:87, hasta maquetas de urbanizaciones a 1:500.
      De mi experiencia te puedo contar, que suelo usar varios grosores del "polvin", lo tengo desde serrin "de la sierra", que es el mas grueso (muy facil le das un color con aquarelas para los nińos), hasta el polvin muy, pero muy fino, obtenido de la maquina para pulir suelos de madera, el diciconario me pone nombre acuchilladora de pisos o raspador. Este lo tengo todavia mas fino que los pigmentos de MIG
      Efectivamente, es de color, como dices, Humbrol 29, eso si...

Pero hay algunas pegas. Primero, hay que colocarlo en alguna manera, y cuando le eches algun pegamento, cambia un poco el color porque la madera absorbe la humedad (vamos, el liquido, ya que me pasa igual con cola blanca de carpinteria como con ciano, tb. suelo usar barniz mate para fijarlo), y segundo, que si pones una capa algo mas gorda, para "ondular" un poco el terreno, luego al echar pegamento el polvo, o su capa superior, "aglutina" un poco y no deja penetrarse por completo por el pegamento. Hay que andar con precaucion o poner varias capas.

A ver si me da tiemo para sacar algunas fotos, igual no se si todavia tengo en casa algoen que lo usaba, pero si no, intentare hacer algo para las muestras.

Por suerte, aqui los talleres de carpinteria abundan, y estamos rodeados por madera (muuuchos bosques), asi que este material es bastante disponible.
      Como curiosidad puedo contar, que en la fecha que pongo al principio (estuve en el cole), el polvin nos servia para... hacer bombas caceras para la nochevieja, solo bastaba con prender fuego a un periodico y echarle un puńado del polvin... No os imaginais las columnas de fuego que se podia conseguir

Saludos
      Tomek

PD: aparte de talleres de carpinteria, mirad si teneis en vuestro alrededor talleres de fresadoras CNC que trabajan con madera, aqui se los puede pedir que simplemente fresen por completo una tabla de madera, aspirando el polvin, y yasta'.

Comentario

Tomek, para ampliar tu vocabulario...

"Polvin de madera" = Serrín

Un saludooooo!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo Campuzano Ver Mensaje
          Tomek, para ampliar tu vocabulario...

"Polvin de madera" = Serrín

Un saludooooo!!!!
          Jej, pero es que ya lo empleo yo, en la tercera linea de mi texto

Saludos
          Tomek

Comentario

Luis,
            Yo estoy utilizando el polvin de madera desde hace... buff... 1986, mas o menos. Me servia tanto para mis realizaciones para modelismo ferrocarril en escala 1:87, hasta maquetas de urbanizaciones a 1:500.
            De mi experiencia te puedo contar, que suelo usar varios grosores del "polvin", lo tengo desde serrin "de la sierra", que es el mas grueso (muy facil le das un color con aquarelas para los nińos), hasta el polvin muy, pero muy fino, obtenido de la maquina para pulir suelos de madera, el diciconario me pone nombre acuchilladora de pisos o raspador. Este lo tengo todavia mas fino que los pigmentos de MIG
            Efectivamente, es de color, como dices, Humbrol 29, eso si...

Pero hay algunas pegas. Primero, hay que colocarlo en alguna manera, y cuando le eches algun pegamento, cambia un poco el color porque la madera absorbe la humedad (vamos, el liquido, ya que me pasa igual con cola blanca de carpinteria como con ciano, tb. suelo usar barniz mate para fijarlo), y segundo, que si pones una capa algo mas gorda, para "ondular" un poco el terreno, luego al echar pegamento el polvo, o su capa superior, "aglutina" un poco y no deja penetrarse por completo por el pegamento. Hay que andar con precaucion o poner varias capas.

A ver si me da tiemo para sacar algunas fotos, igual no se si todavia tengo en casa algoen que lo usaba, pero si no, intentare hacer algo para las muestras.

Por suerte, aqui los talleres de carpinteria abundan, y estamos rodeados por madera (muuuchos bosques), asi que este material es bastante disponible.
            Como curiosidad puedo contar, que en la fecha que pongo al principio (estuve en el cole), el polvin nos servia para... hacer bombas caceras para la nochevieja, solo bastaba con prender fuego a un periodico y echarle un puńado del polvin... No os imaginais las columnas de fuego que se podia conseguir

Saludos
            Tomek

Comentario

lo que me ha hecho en pensar en utilizar este polvo de DM para posible sustituto de la tiza/escayola, es básicamente por su textura/aspecto, y especialmente por ese color terroso...

he diferenciado en el texto lo que yo he llamado polvo de DM y serrin de DM...el primero producido por lijadora electrica (en este caso de banda)...y el segundo se produce al cortar el DM con sierra eléctrica....el 1º parece tierra y el segundo son como mini pelitos (muy parecidos a la hierba)...

a nivel definiciones de la RAE, o de la wiki, pues me he columpiado al llamar de dos maneras distintas a lo mismo, al desperdicio de la madera cuando se corta o lija....mi intención era diferenciar de algún modo esas dos formas de "desmenuzado" del DM...y ya dejo de hablar, que seguro me lío otra vez....

saludos
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Veamos, como desde ahora me lo apunto todo...

De lijadora electrica - polvo

De sierra electrica - serrin

...y de Fresadora CNC?

Jajaja

Tomek

Comentario

Perdona Tomek. Debí leer el resto del texto antes de contestarte!!!!

Una curiosidad... ¿No tienes tildes en el teclado? ¿Te indicamos algo sobre ellas de vez en cuando? Lo digo por seguir ayudando con tu español!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo Campuzano Ver Mensaje
                    ¿No tienes tildes en el teclado?
                    Te cuento:

Me oriento mas o menos de como y donde poner acentos, pero la verdad es que no me entero tanto en la informatica para saber como ponerlos. Antes, hace anos (aqui ya se ve la necesidad de la tilde, jeje), usaba teclas "declaradas" (p.e. ctrl+a, ctrl+i etc.), pero resulto que solo servia para tenerlo en mi ordenador o para imprimirlo, ya que p.e. escribiendo asi un texto en MSN Messenger, al destinatario ya le salian gusanitos chinos.

No he vuelto a intentarlo de nuevo, quizas porque nadie lo reclamaba, pero hace poco hice una traduccion para un amigo del foro y note que tras enviar un archivo Word donde metia letras con acentos por "Inserta un simbolo" no pasaba nada y todo pasaba de mi ordenador al otro sin problemas.

Tal vez sea suficiente cambiar en windows el teclado por "espanol", la verdad es que NO LO SE. Claro, lo que uso yo, es un teclado polaco, "PL", donde las siglas especiales polacas se consigen con "alt derecho+tecla", pero no se que es lo que aparece en vuestras pantallas si yo lo veo bien en la mia.
                    Si me indicais como insertar tildes etc, pues... a mi tampoco me gusta escribir que tengo 40 anos

Hagamos una prueba, os pongo unas letras polacas, sera "a con colita", "e con colita". Salen bien o se ven "%$^$#@"?

Van las letras:

ą

ę

A ver si esto tiene arreglo
                    Saludos
                    Tomek

Comentario

Los grafismos polacos salen bien Tomek.

Estoy seguro que por la gente del foro no hay problema en no usar tildes. Yo me refería a si te interesaba practicar por el trabajo.

Un teclado español te complicaría al escribir en polaco, así que no le veo una buena solución. Lo mejor será que uses para el trabajo en español las teclas "declaradas" para eñe y tildes.

Lo de cambiar el teclado en Windows a español y que no coincida con el físico no te lo recomiendo. Yo lo he intentado en Guatemala con un teclado norteamericano y es mas lío todavía, dejan de coincidir muchísimos grafismos con su tecla.

Si alguna vez necesitas un teclado español yo te envío uno con mucho gusto!!!

Comentario

Serrin es = a Aserrin (el polvo de la madera que es descarte en un aserradero)
                        Escayola = Yeso.... me tomo 4 años descubrir esto y que en las ferreterias me miraran como un loco cuando pedia escayola y ellos me decian que solo tenian yeso...

esto del español es relativo.. en algunos lugares una simple palabra puede traer malos entendidos.. como "levantar" o "alzar" que en españa se dice de X forma, y que si en una escuela primaria uno lo dice asi te terminaban lavando la boca con jabon..

creo que la diferencia de palabras o la forma de referirse aqui no es lo verdaderamente importante, sino que se entienda a lo que uno se refiere y sobre que trata el tema.

Sobre el relleno de un terreno, pues puedes usar plasticola, papel de rollo de cocina, papel calco, todo mezclado cosa de formar un lindo engrudo y te sale una linda base la cual puedes luego espolvorearla con polvos de vitrofucion, que vienen en diversos colores y se adaptan facilmente a cualquier terreno y se pegan con plasticola (cola vinilica en español de españa, y como referente en argentina es la marca mencionada)

saludos.

PD: a maquetear y dejar de preocuparse por como habla otro que dps no nos terminamos entendiendo..

Comentario

Que bueno!!!!!!! Jajajajajajqjajqjajajajajjajajajaja

Comentario

Trabajando...
                          X