Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos cosas Pintura bajo faldones de King Tiger y Puma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos cosas Pintura bajo faldones de King Tiger y Puma

Estoy pintando un Tiger II B ( Porsche) y lleva un par de faldones guardabarros quitados.
    En las fotos no se ve bien si la parte que queda a la vista al perder el faldon estaba camuflada como el resto del carro o era color arena.
    La lógica me dice que se pintaría todo en arena ( con los faldones puestos) y luego se aplicaría el verde y el marrón. Por lo tanto quedaba enmascarada la zona del casco y al retirarlos no había mas que dunkelgelb.

La segunda: El Sdkfz 234/2 de italeri (1/48) trae una decoracion con el nº 111. ¿Este numeral está bien o se trata del 1111 que aparece capturado en diversas fotos ?

Igual ya se ha respondido a estas preguntas con anterioridad pero no puedo entrar en el foro tanto como quisiera

Respuesta: Dos cosas Pintura bajo faldones de King Tiger y Puma

De lo del Puma, ni idea... pero respecto a los faldones del Kingtiger, yo me inclino a pensar como tu, creo que lo mas normal es que fuera arena y luego el camuflage encima. O puede que incluso sea rojo imprimacion, no?
    A ver que dicen los veteranos.
    Saludos

Comentario

Segun se ha afirmado siempre o yo lo he entendido asi, los vehiculos salian pintados de fabrica en Amarillo Oscuro, por lo que es de esperar que, segun el pintado fuera antes o despues de colocar los faldones estas zonas quedarian en Rojo o Amarillo, lo que si debemos de tener en cuenta es que, debido a que todos los Tiger II Porsche lo llevaron, bajo los faldones no habia zimmerit por lo que supongo que la secuencia de montaje en fabrica seria: todo rojo, colocacion de todos los elementos, aplicacion de zimmerit y pintado en Amarillo.

En cuanto al Puma, supongo que lo ultimo en colocar en en vehiculo serian las ruedas, una vez colocados todas las demas partes de la suspension y trasmision, por lo que el color de los bajos seria Amarillo Oscuro. Yo lo pinte asi.

Un saludo, Jose.
      http://carrosotanques.es.tl/

Comentario

1-El color sería amarillo casi seguro, pues se pintaba el camo con los faldones montados, a no ser que fuera repintado posteriormente y le faltaran éstos.
        2-del numeral lo conocido es el 1111, pero puede ser que se refiera a un vehículo de otra unidad. Eso depende de la unidad que lleven las calcas de Italeri, en eso no puedo ayudarte.

Comentario

Las dos opciones son posibles, en el color arena de base o camuflado. Hay bastantes imágenes de tanques a los que se les ha aplicado el camuflaje con los faldones desmontados.

Como este, tan conocido

O este otro, con torreta Porsche

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Gracias por la ayuda

Por lo que se ve pudo haber casos con los faldones quitados para pintar el camulaje de lo Tiger. Esto implicaba doble faena pero enfin... Ellos sabrían

En cuanto al Puma Parece por la matrícula (no había caido en ese dato) que es el mismo. No me lo puedo hacer porque a italaeri le falta un 1 en cada lado. Buscare otro

Comentario

Respuesta: Gracias por la ayuda

Originalmente publicado por rafael escalona Ver Mensaje
              Por lo que se ve pudo haber casos con los faldones quitados para pintar el camulaje de lo Tiger. Esto implicaba doble faena pero enfin... Ellos sabrían
              Hola Rafael,

los vehículos nuevos eran transportados por ferrocarril con las cadenas de transporte y sin los faldones laterales. Llegados a su destino, todavía en la estación, las cadenas eran intercambiadas (las cadenas de transporte regresaban con el vagón al punto de partida) y los blindados abandonaban rapidamente la estación pues éstas eran objetivos prioritários de ataques aéreos aliados. Una vez los blindados habían sido puestos a salvo (p.e. escondidos en bosques) las tripulaciones podían iniciar las tareas de camuflaje. Es decir, en estos casos los faldones así como la parte exterior de los guardabarros delanteros eran montados y camuflados ó bien antes ó bien posteriormente al camuflaje del vehículo, pero en ningún caso esto implicaba doble faena, pues los faldones simplemente no estaban montados (de hecho, por no desmontar, la tripulación no desmontaba generalemente ni las herramientas).

Aquí la tripulación monta uno de los faldones laterales tras haber sido camuflado el vehículo.

Saludos
              Jairo

Comentario

Trabajando...
              X