Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1/35....duda tonta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1/35....duda tonta.

Alguno sabe a que razon obedece que se haya escogido esta escala, alla por el origen de los tiempos, para reproducir los modelos?? Siempre me ha intrigado y no tengo ni idea de porque esa y no 1/40, 1/24, 1/59.......

Respuesta: 1/35....duda tonta.

La responsable es Tamiya, pero no recuerdo el motivo...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

La leyenda dice que cuando Tamiya sacó su primer carro, un Panther, allá por los 60, el tamaño y la escala elegidos correspondían a lo que cabía más o menos bien en las cajas usadas por la firma japonesa en la época.
      Otra versión, menos fiable a mi juicio, dice que cuando Tamiya hizo los primeros kits motorizados, vieron que tamaño necesitaban para meter los motores y demás maquinaria de la época y aquello salía más o menos 1/35. Creo que esta version es menos fiable porque si no me equivoco los kits motorizados son posteriores a los primeros sin motor.

Antonio Cebolleta
      AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Muchas gracias........duda resuelta.
        Abrazo.

Comentario

La historia, me la tradujo hace muchos años una amiga de un Modell Fan de mediados los 70´s
          Aquel ejemplar, me lo prestó Rodrigo Hernandez.
          Si te fijas en otras especialidades del modelismo, las escalas se repiten en todos los campos, pues proceden del mundo del modelismo ferroviario, pero la escala 1/32 es de los soldaditos de plomo que se fabricaban en inglaterra desde mediados del siglo XIX.
          A principios de los 70 empieza una lucha comercial entre Airfix, principal fabricante de aviones a escala de la epoca, y las recientes marcas japonesas. Primero a 1/72, luego a 1/48, y despues implicada Revell a 1/32.
          Para evitar que ocurriese lo mismo con el modelismo militar, pues Tamiya saca en 1968 tres modelos a 1/32 La principal asociación britanica de fabricantes de modelismo militar registra una patente para modelismo militar de esta escala, por lo que las empresas ajenas a esta asociación, se les bloqueó el poder fabricar y comercizar modelos militares a 1/32.
          La respuesta de Tamiya fué espectacular, pues en solo dos años (1970-1971)puso en el mercado 20 referencias de modelismo militar en plastico a 1/35 con mejor calidad de detalle y con mejor calidad-precio que cualquiera de su competencia britanica a 1/32.
          Solo Airfix intenta competir y lanza el coche de Monty y el semi oruga de Rommel, pero hasta ahí... el mercado lo crean y lo amplian los japoneses, y en estas estamos.
          A 1/32 podemos hacer figuras, aviones, coches barcos y trenes, pero si queremos hacer tanques, 1/35.
          Angel Iñigo

Comentario

Yo había oido que ciertas escalas estan así establecidas para que la dimensión de los soldaditos a escala fuesen numeros exactos, en pulgadas (tomando como punto de partido una altura de 1.70-1.75 m. como media). ¿qué hay de cierto en ello? La verdad que nunca me he puesto a comprobarlo...
            D.

Comentario

Trabajando...
            X