Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pintura de un ba-3 republicano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pintura de un ba-3 republicano

Estoy haciendo un BA-3. Quería hacerlo republicano durante la Guerra Civil, pero con algún esquema de pintura que no fuese el verde oscuro liso. ¿Hay alguna fotografía en que se vea algun BA-3 o BA-6 republicano con un esquema distinto?.
    Muy agradecido de antemano.
    SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Respuesta: Pintura de un ba-3 republicano

De hecho creo que la pregunta debiera ser si hay alguno con esquema verde liso.
    Un BA6

y un BA3

Cuando los sublevados capturaban uno lo primero era marcarlos claramente, para evitar confusiones como la de Santander, en que una columna se les escurrió al no poder identificarla. Claro, mismos uniformes, mismo idioma, misma picardía y misma bizarría.

Comentario

Muchas gracias Guillem: Admirable la rapidez y las fotos. Hasta ahora todas las fotos que vi eran en el color verde liso (algunos con siglas o eslóganes proletarios) o ya capturados. Me gusta mucho, por lo raro, el esquema de la primera foto, así que creo que voy a intentarlo. Al no ser en color, hay que imaginar los colores, basándose en los que se conocen de otros carros de la época. Quiero pensar que el color oscuro entre las manchas es el verde oscuro de base, y las manchas podrían ser de arena y marrón medio, o de arena y verde oliva. Si tienes alguna idea sobre los posibles colores, te la agradecería, pues siempre es mejor ponerse en manos de profesionales que andar inventando uno mismo, ya que puede salir cualquier chapuza.
      Te reitero mi agradecimiento

Comentario

Bueno, si nos tenemos que fiar de los perfiles, el camo es arena con manchas verde oliva perfiladas en negro
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Italiano

Salvo que Guillem sea capaz de demostrarme lo contrario ese bicho es una captura del CTV y pintado como sus Lancia,esto es, fondo grigio verde con manchas giallo sabbia rebordeadas en rosso ruggine.O asi,así....
          Un cordial saludo

Comentario

yo realice un BA-6, basado en la defensa del norte de Valencia , linea XYZ . y use verde ruso de model air y arena del mismo.
            Tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo r?e, ?A ver si me comprendes!

Comentario

Pues al final, creo que me haré algo como el de Jorge, para no meter la pata.
              Y ciertamente, Alberto, ese camuflaje recuerda sospechosamente al italiano, y en esa foto se ve a la derecha una rueda asomando que no es de un BA, FAI ni UNL, pero sí pudiera ser de un Lancia, lo cual vendría a abonar tu tesis.
              Muchas gracias a todos por el braimstorming.

Comentario

Puedes hacerlo como el de Jorge,pero con las bandas ocre rebordeadas por una fina línea negra.Existen fotos y películas en las que aparecen con ese esquema.Eso sí sin "slogans"-
                Un cordial saludo
                Alberto

Comentario

Originalmente publicado por César Montero Dabouza Ver Mensaje
                  Pues al final, creo que me haré algo como el de Jorge, para no meter la pata.
                  Y ciertamente, Alberto, ese camuflaje recuerda sospechosamente al italiano, y en esa foto se ve a la derecha una rueda asomando que no es de un BA, FAI ni UNL, pero sí pudiera ser de un Lancia, lo cual vendría a abonar tu tesis.
                  Muchas gracias a todos por el braimstorming.

Es un Lancia IZM perteneciente a una columna del CTV. Los BA comprados por la República Española a la URSS vinieron todos pintados en el típico 4BO y acá los camuflamos con bandas en arena y bandas en arena bordeadas de negro. Cualquiera de las tres opciones sería más que correcta. Un saludo.

Comentario

¡Cada día me dejais más acon...gojado con vuestros "Cajones de Sastre" fotográficos. Esta última, no la había visto nunca.¡Muy buena!

Comentario

Te pongo los BA3 y 6 de la GC residentes en mi disco duro. Unos cuarenta. Los BA3 tiene las tapas laterales de acceso al motor partidas horizontalmente, tapa sobre el puesto del conductor, y puerta posterior. Tenía también diferencias en el chasis, que lo hacían una tonelada más pesado, pero no he encontrado ninguna descripción de las mismas.

BA3

Comentario

Fantástica colección Guilem, qué ganas dan de hacerse uno!

¿Este no es un AAC Chevrolet?

Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Puede. Es el mismo de las dos primeras fotos. De hecho, he omitido otras cuatro fotos del mismo por respeto.
                          Para mí es un BA6 con sobreprotección en el frontal y sobre los laterales del motor.
                          Pero dejo la decisión a quienes sabéis más que yo del tema.

Comentario

Ya me sonaba a mí:

http://www.panzernot.net/?p=66
                            Javier de Luelmo - Diesel
                            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Al protagonista de estas dos fotos, en diversas fuentes se les da como Chevrolet de los fabricados en España con torreta de T-26.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X