Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busco esta algo similar a esta figura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Busco esta algo similar a esta figura

Buenas,

estaba buscando alguna figura a 1/35 similar a esta de alpine a 1/16:
    http://www.coloradominiatures.com/in...OD&ProdID=3927

, buscaba más que nada en relación al chaquetón que lleva, el modelo concretamente, ya que me apetecía decorar una figura con ese camuflaje en su vestimenta superior invernal.

Saludos y gracias.

Respuesta: Busco esta algo similar a esta figura

Esta puedes pintarla en camo Italiano

http://www.coloradominiatures.com/in...OD&ProdID=4343

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

alexander miniatures ref 35005
      http://www.alexanderminiatures.com/p...919b0e0314336c

Comentario

gracias,
        lo de la figura de alpine del oficial en Karkov lo pensé en un primer momento, pero la parka-abrigo que lleva no se corresponde con el modelo de los que portaban el camuflaje italiano, al menos por las fotografías que tengo...

Comentario

Originalmente publicado por Michel Garsea Ver Mensaje
          gracias,
          lo de la figura de alpine del oficial en Karkov lo pensé en un primer momento, pero la parka-abrigo que lleva no se corresponde con el modelo de los que portaban el camuflaje italiano, al menos por las fotografías que tengo...
          Pues creemé si te digo que puedes pintarla en camo italiano...Si tienes más dudas te recomiendo el libro "Waffen SS Camouflage Uniforms & post-War derivatives" de Daniel Peterson, Editorial Europa Militaria, nº 18. en la pag. 48 vienen prendas con el patrón "Italienisches-Tarnmuster" y abarcan casi la integra totalidad de modelos, desde camisas a abrigos pasando por parkas, pantalones y chaquetas de carrista

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Es cierto que el camuflaje italiano se usaba para multitud de prendas, revisando el número que Militaria al que haces referencia, sí que aparece este camu en una parka invernal, pero es la que hacía referencia al principio, es abierta de arriba a abajo, la de alpine-el oficial en Karkovh- la parte inferior no es abierta, al menos no frontalmente. Son abrigos diferentes vaya. Tal vez también se les aplicaría el camu italiano, seguramente sería posible.

Saludos y gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Michel Garsea
              Es cierto que el camuflaje italiano se usaba para multitud de prendas, revisando el número que Militaria al que haces referencia, sí que aparece este camu en una parka invernal, pero es la que hacía referencia al principio, es abierta de arriba a abajo, la de alpine-el oficial en Karkovh- la parte inferior no es abierta, al menos no frontalmente. Son abrigos diferentes vaya. Tal vez también se les aplicaría el camu italiano, seguramente sería posible.

Saludos y gracias.

Si lees el texto en ingles que acompaña a las fotos, el segundo párrafo comienza con la siguiente frase:

"Viurtualmente, cada tipo de uniforme de combate regulado fue duplicado con el patrón italiano, así como una amplia variedad de artículos customizados. Algunos elementos fueron producidos en masa y otros tejidos de manera individual. Equipos realizdos en factoria incluyen chaquetas de cuatro bolsillos y pantalones modelo 1943, PARKAS CON CAPUCHA Y FORRO INTERIOR DE PELO ANIMAL, etc, etc"...

Traducido del inglés

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Muchas gracias por la traducción, soy perezoso en esto de las traducciones y ni me había parado a leer el texto, el "tal vez" se convierte entonces en "seguramente".

Saludos!

Comentario

Estimado Michel....Lo que intento es que la gente se desagobie con el tema de la uniformología, sólo eso. No hay colores "auténticos", no hay "imposibles" (quizás si en cosas muy básicas y puntuales, como trinchas de tela hasta el año 43 en el ETO, uniformes modelo 44 hasta ese año, botas de media o caña baja hasta el 42, y algunas pocas más)...

Hay un libro increible, "Germans uniforms of WWII" de Jean de Lagarde en el que se llegan a ver uniformes alemanes realizados con tela de uniforme ruso...hay como 17 tonos diferentes de Feldgrau y mil cosas más

El colmo de las frikadas lo vi en una prenda original totalmente certificada en una feria de militaria...Era una de Parka color Gris de un tono indefinido (creo que era un khaki desvaido) y cuyo forro de piel era piel sintética imitación LEOPARDO...era digna de verse...

Otra cosa digna de mención es que no paran de surgir evidencias permanentes de cosas "imposibles"...Hace unos años se comentó que el patrón de camo de las SS Leibermuster fue sólo un prototipo. Hace un año se publica una foto de más de 1500 alemanes rindiéndose (creo que en Coblenza) y van TODOS con este uniforme...

Vamos, que sea cual sea la figura ataques la pintura porque es un esquema precioso...Si lo necesitas tengo info sobre el patron con la forma de las manchas y ejemplo de los colores

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Muchas gracias por los ejemplos, muy ilustrativos de algo que me interesa bastante en esto de los uniformes, la variedad de colores, formas y formatos que tuvieron que producirse oficial y extraoficialmente en el bando alemán. Esos "imposibles" son los que más pueden interesarme y muestran claramente que a veces la realidad supera con creces nuestros presupuestos históricos e incluso nuestras "atrevidas" combinaciones que suponemos fuera de todo rigor histórico. Ese rigor se demuestra falso o casi imposible ante una vorágine de producción de uniformes que tuvo en un acontecimiento bélico de tamañas dimensiones y determinado contexto. La uniformología es como una ciencia, siempre se renueva y derriba sus propios presupuestos teóricos, al menos eso debería...

Gracias y desde luego sí que agredecería enormemente información al respecto por tu parte, escasa es la que manejo a decir verdad. De momento echaré un vistazo a la referencia que me comentas de Lagarde, a ver si san internet me hace encontrarla gratis por algún lado.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                    X