Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pregunta sobre volante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pregunta sobre volante

    hola estimados, no se rian pero la primera vez que arme un semioruga aleman de la ll guerra ,me trabe con el tema de la extraña ubicacion del volante, pense que habia un error en las instrucciones , ahora bien, pregunta, ¿por que motivo el volante esta en esa posicion?, un saludo a todos.

  • #2
    Respuesta: pregunta sobre volante

    Hola
    Como estoy ahora mismito a punto de liarme tambien con un semioruga creo que te puedo ayudar. Entiendo que la extraña posicion del volante es por un tema fisico de espacio para las piernas. Para dejar mas hueco para las piernas del conductor tendria que incrementarse la altura del vehiculo, o bien optar por la configuracion de algunos carros en que el conductor va casi tumbado. Se ve que optaron por la primera
    Es mi opinion, lo que yo deduje. Si alguien lo sabe a ciencia cierta que nos ilustre a los dos, por favor
    Un saludo
    Jose

    Comentario


    • #3
      Respuesta: pregunta sobre volante

      Originalmente publicado por Jose Sanz Ver Mensaje
      Hola
      Como estoy ahora mismito a punto de liarme tambien con un semioruga creo que te puedo ayudar. Entiendo que la extraña posicion del volante es por un tema fisico de espacio para las piernas. Para dejar mas hueco para las piernas del conductor tendria que incrementarse la altura del vehiculo, o bien optar por la configuracion de algunos carros en que el conductor va casi tumbado. Se ve que optaron por la primera
      Es mi opinion, lo que yo deduje. Si alguien lo sabe a ciencia cierta que nos ilustre a los dos, por favor
      Un saludo
      Jose
      hola jose, y muchas gracias, me imagino lo complicado que habra sido conducir en esa posicion , sin direccion asistida y sobre terrenos complicados.saludos.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: pregunta sobre volante

        Originalmente publicado por carlos gonella Ver Mensaje
        hola estimados, no se rian pero la primera vez que arme un semioruga aleman de la ll guerra ,me trabe con el tema de la extraña ubicacion del volante, pense que habia un error en las instrucciones , ahora bien, pregunta, ¿por que motivo el volante esta en esa posicion?, un saludo a todos.
        te refieres al hecho que es paralelo al eje?



        muy sencillo, el volante actúa sobre un sinfin que a su vez actúa sobre el eje de giro.



        Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: pregunta sobre volante

          Desde un punto de vista ergonómico, ante la posición que adopta el conductor (va sentado, pero en una posición digamos quasi en cuclillas), la posición del volante es óptima.

          Sïmplemente, siéntate, pon los codos pegados al cuerpo, con las manos hacía arriba. Como si cogieras el volante en esa posición que tiene.

          Verás como es bastante cómodo manejar el volante en esa posición. (Hay que tener en cuenta que al coger el volante con las manos, estás descargando el peso de los brazos en el volante).

          Un saludo.
          Cap problema

          Comentario


          • #6
            Respuesta: pregunta sobre volante

            Aunque nos extrañe esta posicion de conducir es la que se adocta en casi todos los carros de combate actuales Leopard, Abrams, Merkava.... Quizas cambien el volante pero es la misma posicion
            Siempre estuve aqui

            Comentario


            • #7
              Respuesta: pregunta sobre volante

              Hola,

              me apunto al resto, yo tampoco sé el por qué de una posición tan rara del volante. Lanzo otra pregunta algo 'off topic': estos bichitos como se conducían? Al girar el volante ademas de girarse las ruedas, se modificaba tambien la velocidad de las cadenas? Quizás a partir de una determinada velocidad?

              Saludos
              Jairo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: pregunta sobre volante

                Se activaba las orugas a partir de cierto grado de giro del volante No me acuerdo si eran en todos los modelos Pero al menos en la mayoria era asi Creo que era a menos de 20grados de giro no se activaba la trasmision de las orugas

                Luego habia otro sistema que dependiendo la velocidad y la marcha que estaba puesta se activa la caja de trasmision de las orugas cortando la potencia a la oruga que da el giro
                Siempre estuve aqui

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: pregunta sobre volante

                  Si os fijáis en cómo va sentado el conductor, va muy adelantado y tiene la cabeza casi tocando los visores porque siendo tan reducidos no habría otra forma de poder ver. Por esa posición, más el ángulo del blindaje frontal, más el nulo espacio para instalar el volante en posición normal, está colocado en paralelo a la barra de dirección.

                  Para girar, según el ángulo de giro de las ruedas y la velocidad del vehículo la transmisión entraba o no en funcionamiento, o al menos eso tengo entendido.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: pregunta sobre volante

                    gracias por las respuestas , no se de donde sacan tanta documentacion , un abrazo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X