Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Honeys

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Honeys

¿Alguien (Jj L Mercadal por ejemplo) sabe si el esquema Caunter que viene en las Instrucciones del Honey de Academy es adecuado para el 8th Royal Irish Hussars?
    Agradezco cualquier información.
    Un saludo Alberto

Respuesta: Honeys

El problema es que no conozco esas instrucciones :o
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Reconozco que no tengo ni idea del tema, porque de vehiculos britanicos ando completamente pez. Pero al parecer hay bastantes dudas por la red sobre el esquema que propone Academy y al parecer con tambien algo del numero de serie de las calcas.

Por ejemplo, hay un tio que lo monto (creo que es el modelo al que te refieres porque si no apaga y vamonos) en http://www.britmodeller.com/forums/l...hp/t56989.html
      y lo pinto con el esquema "caunter". Parece que a el no le convencia mucho lo que proponia Academy.

Te pongo un trozo de la conversacion que mantiene con otro tio.

Cita:
      I have this kit in the stash, was thinking of building it next. After having a look at your pictures Paul I think i will just keep mine unbuilt in the box

Respuesta:
      That would be a shame! Go ahead and build it, it's a great kit.. Just don't follow the Academy painting instructions..

Que viene a ser

"tengo ese kit en el almacen, pensaba montarlo proximamente. Aunque Paul, despues de ver tus fotos creo que dejare el mio intacto dentro de la caja"

Respuesta
      "¡Seria una lastima! Tira pa'lante y montalo, es un kit estupendo. Simplemente no sigas las indicaciones de pintura de Academy"

Lo que no aclara es porque no debe seguir las indicaciones.

Y hay bastantes mas casos:

http://www.clubhyper.com/reference/bellmanwm_1.htm
      Por cierto, este tio hace cosas muy curiosas para sacar los colores.

http://www.militarymodelling.com/for...s.asp?th=37292

http://cs.finescale.com/FSMCS/forums/t/33760.aspx
      Aqui creo que dicen que Steven Zaloga afirma que el esquema propuesto por Academy estaba ya fuera de uso cuando los mandaron a Africa.

Y el mismo asunto sale por lo menos en otras 2 mas.

No se si ya las habias mirao pero por si acaso.

Comentario

Mmmm, Don Alberto.....un caunter. Qué bonito!
        JaviS

Comentario

Gracias amigos

Ya voy más orientado,después de leerme todos los artículos de marras.De todas formas mi interés está más en el diseño del camo que en los colores.Lo que dice Zaloga es que el Caunter original de lineas geométricas con vértice en la trasera del carro,ya no estaba en uso,y que lo que le pusieron a los Honeys fueron adaptaciones locales en 2 colores.Y eso si con muchas banderas blanco rojo blanco (No me extraña que el pobre Bellman acabara como un colador).De todas formas,Javis, esto anda todavía en fase de documentación,lo que no quiere decir que lo vaya a hacer
          Un abrazo y gracias de nuevo a todos.
          Alberto

Comentario

Respuesta: Gracias amigos

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
            .............mi interés está más en el diseño del camo que en los colores.Lo que dice Zaloga es que el Caunter original de lineas geométricas con vértice en la trasera del carro,ya no estaba en uso,y que lo que le pusieron a los Honeys fueron adaptaciones locales en 2 colores...........
            Es curioso, porque el propio Zaloga se curró (está colgado en ML) un carro llamado CANNON y lo pintó en un Caunter de manual con tres colores

----------

Es cierto que a principios de 1941 algunos (o muchos) M3 recibieron un seudo-caunter de solo dos colores, pero también es cierto (y así lo prueban las evidencias gráficas) que otros muchos (o pocos) M3 recibieron un caunter de libro con sus tres colores:

Comentario

Vale Alberto ya está claro.
              Le he echado un vistazo a las instrucciones de Academy y viendo las fotos de Stuart con Caunter (que las hay a porrillo, como ha constatado Jaunlu) está claro que es una invención.

Curioso lo de Zaloga...
              Che que bo!

Comentario

Todas las fotos son del 8º.
                El Stuart en Caunter, tres colores, en teoría cualquiera de los Stones más el Silver y el Slate.

Academy puede estar equivocado pero en parte, esta es la segunda versión. Stones más lo que en las dos fotos parecen dos colores diferentes para cada carro, Silver o Slate, como ya se ha dicho signo de identificación frontal bandera blanca-roja-blanca, parte frontal de la torreta y trasera en arena.

Llegada de estos Stuart a Egipto, el color puede ser el Olive Drab americano como el Kakhi Green 3 si están repintados en un depósito británico, por tanto el recuadro donde esta el número en Olive o en Kakhi.

Una cosa que entre otras le habrás de modificar son los tapones blindados de gasolina, esta versión no las lleva.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje

.....Llegada de estos Stuart a Egipto, el color puede ser el Olive Drab americano como el Kakhi Green 3 si están repintados en un depósito británico, por tanto el recuadro donde esta el número en Olive o en Kakhi......
                  Por el tono intermedio de este color, apuesto por el SCC2 Service Colour (tierra). Claro que para estar seguros tendríamos que saber la fecha de la foto.

--------------------

Jordi, lo tuyo con las fotos es de premio Nobel

Comentario

Yo apuesto a que el color base es Olive Drab. La inmensa mayoría de los envíos de carros desde los USA a Oriente Medio lo eran por vía directa, sin paso por Inglaterra. Ya era arriesgado cruzar el Atlántico para desembarcarlos en UK, como para repetir la tómbola y volver al mismo Atlántico para bajarlo por completo hasta rodear el Cabo de Buena Esperanza, subir el Índico, y entrar por el Mar Rojo hasta el canal de Suez (la ruta habitual hasta bien entrada la guerra, vamos, hasta que se eliminó la amenaza de la Luftwaffe y los submarinos alemanes en el Mediterráneo). No tiene sentido. Además, no recuerdo ningún carro que llegue con los típicos extras que el WD les añadía (cajas, antenas, guardabarros), todo ello se hacía en los parques de Alejandría, El Cairo y Suez. Los que llevan únicamente numerales británicos pertenecen a los bloques de seriales que se asignaban y pintaban ya en origen, pues estaban bajo contrato y pedido británico bajo el Cash & Carry anterior al Lend & Lease, como se ve en muchas fotos del IWM. Cuando el Lend & Lease se estableció es cuando parte de los contratos del US Army se derivan al WD y se ven carros con numerales americanos, en unos casos a la vista y en otros tapados o cubiertos por el nuevo numeral británico.

Sobre el esquema de Academy, pues sí es erróneo. El Caunter era un esquema muy rígido, pese a que hay excepciones. Lo mejor es pillar el librito de Mike Starmer, con sus chips y todo, que clarifica muchos puntos y aún así nos haría falta más y mejor información. Y lo que diga Zaloga, tomadlo con cuidado, porque más de una vez mete la pata como quien no quiere la cosa y si cuela, cuela. Mi consejo es buscar una o dos fotos del mismo carro o unidad y trabajar sobre ellas y los libros existentes.

Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                      ......Yo apuesto a que el color base es Olive Drab.....
                      Si, es lo más lógico. El SCC2 o el G3 solo tendrían sentido en vehículos de fabricación británica.

Comentario

Bueno pues

gracias de nuevo a todos por las magníficas aportaciones que habéis hecho.Realmente queda claro que colores son y más o menos que forma.
                        En lo que he referido de Zaloga,es lo que se dice ,creo recordar ,en el primer enlace.No lo he visto escrito directamente por el.Sea dicho en honor a la verdad y a la reputación del Sr Zaloga.
                        Un saludo a todos
                        Alberto

Comentario

Trabajando...
                        X