Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apocalipsis en la 2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Apocalipsis en la 2

Hola a todos, en la 2 el miércoles pusieron un reportaje de la II G. Mundial bastante chulo con la invasion de Polonia, Dunkerke, Guderian y casi todo a color. El próximo miércoles creo que hay otro se llama Apocalipsis si os interesa, sintonizar la 2 . Al final va a ser verdad que lo que más vemos son los documentales de la 2 !

Respuesta: Apocalipsis en la 2

No hace mucho, pusieron uno que se llamaba "Stalin, el dictador rojo", creo recordar (De todas maneras, poniendo en el buscador de la página web de rtve stalin, aparece el referido documental)

Lo que me llamó la atención, hablando a nivel modelistico, es que con ocasión de la invasión de la URSS por parte de Alemania, pusieron varios cortes de películas de propaganda alemanas, y en ellas se veía a un semioruga (un SdKfz 7) tirando de un sFH 18 pintado de verde con camuflaje ¿negro? ¿gris panzer? pero a base de manchas grandes y de bordes redondos. La verdad es que me quedé bastante sorprendido.

Por desgracia, no he conseguido sacar los fotogramas de ese documental para poder ilustrar lo que os comento.
    Cap problema

Comentario

Si no me equivoco hara cosa de un año ya la echaron en la 2 tambien y no tuve ocasion de ver todos los capitulos del documental a ver si de esta...
      Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Buenos días a todos, yo tambien ví el documental y coincido en lo interesante del mismo. Yo no me lo voy a perder
        En cuanto al camuflage del sFH 18 habría que saber si han coloreado la pelicula por lo menos en parte ya que dudo que todas las grabaciones fueran a color en su día pero... quizas alguno tenga más información para compartir.

Comentario

pues parece que el de Stalin al que haces referencia lo han retirado...

lástima
          Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Hola yo llegue de currar y me lo dijo la parienta.
            Me parecio ver en la campaña de francia,en un atasco en las ardenas,entre todos los pzrs y vehiculos color gris,un sd.kfz-251 en color arena...coloreado el documental.no?
            Por lo demas maravilloso,se ven muchos vehiculos uqe se le reconocen las insignias divisionarias y tacticas,estupendo!!
            Un saludo.
            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
              pues parece que el de Stalin al que haces referencia lo han retirado...

lástima
              Pues es cierto...qué canallas...

De todas maneras, consulta con una mula.
              Cap problema

Comentario

Hola. Yo tb lo vi anunciar.
                Lo vi hace algun tiempo y creo que hay imagenes coloreadas.
                Cuando se han visto algunos documentales del tema ya se recuerdan imagenes y eran en blanco y negrio, asi que algo hay. De todas maneras es un imprescindible para los amantes de esta desdichada época.

Comentario

Originalmente publicado por miguel rojo guzman Ver Mensaje
                  Hola. Yo tb lo vi anunciar.
                  Lo vi hace algun tiempo y creo que hay imagenes coloreadas.
                  Cuando se han visto algunos documentales del tema ya se recuerdan imagenes y eran en blanco y negrio, asi que algo hay. De todas maneras es un imprescindible para los amantes de esta desdichada época.
                  Pero de todas maneras, recuerdo que el camuflaje estaba muy elaborado, y me extraña mucho que fueran coloreadas, en el sentido de que quien haya coloreado la película, se haya entretenido en camuflar un cañón.

Pero vamos, que todo puede ser.
                  Cap problema

Comentario

Acabo de mirar y empezar a descargar....(con permiso de los moderadores), la serie de 6 capítulos que está en la Mulica.

Comentario

Me imagino que estas son las imágenes a las que se refiere Carlos Bravo. En el documental sobre Stalin se utilizan para ilustrar la invasión de Polonia. Está claro que han sido coloreadas, pero sigue siendo curioso lo del camuflaje. Con toda probabilidad debe de tratarse del esquema tricolor del Reichswehr, que se utilizó oficialmente hasta 1938:

Comentario

Esas eran las que me refería.

Lo curioso es eso, el camuflaje y la forma de aplicarlo.

Puede ser que la película esté coloreada, puede ser que el que lo hizo, tuviera alguna inspiración, pero también puede ser que sea real.
                        El caso es que viendo las imágenes con más detenimiento, parece que el semioruga también está pintado de verde, pero camuflado con bandas amarillas y ¿marrón? Esto último se puede ver en la segunda foto, donde está la matrícula.

En todo caso, el documental estaba bastante bien.

Un saludo.
                        Cap problema

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Casas-house
                          Acabo de mirar y empezar a descargar....(con permiso de los moderadores), la serie de 6 capítulos que está en la Mulica.
                          ,

eso ya no se lleva, ( con permiso de los moderadores), esa y mas series las puedes ver online y descargar en cinetube.es

saludos
                          http://almeriamodelismo.com/wp-al/

Comentario

Trabajando...
                          X