Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

opciones para cadenas y FG M3A3 stuart

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• opciones para cadenas y FG M3A3 stuart

como sabéis tengo por ahí un M3A3 (en el pasado hice algunas preguntas sobre él) http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=5841

después de las dos maquetas a escala 1:48 de los panzergruppe sherman y sdkfz 250, para volver a la escala 1:35 sin demasiado "jet-lang" (se escribe asi???) ...vamos a darle caña a esta variante de la familia stuart....de momento, voy recopilando datos y aftermarkets...

me gustaría calzarlo con este tipo de cadena .....
    http://www.flickr.com/photos/paulobi...n/photostream/
    se que AFV Club las tiene ¿en metal? (AFV 35020) y tambien tienen un set de FG para este mismo carro, AFV-G35010................que tal son ambas cosas????

gracias
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: opciones para cadenas y FG M3A3 stuart

Hola, del fotograbado no se decirte pues no lo conozco pero de las orugas yo quede muy contento. No necesite pegar los eslabones, encajaban bien y me facilitaron su colocación adaptandose perfectamente a la rueda tractora con unos leves empujoncitos del mango de un pincel viejo. Esto fue a finales de los ´90´y el M-3 Stuart y el M-8 HMC de Tamiya aún los conservo con esas orugas.
    El único "pero" es la paciencia de que disponga cada uno a la hora de montarlas. Un saludo.

Comentario

gracias Fernando....entonces, el tipo de montaje de estas cadenas es el de AFV de siempre??? insertando los dientes guía???

saludos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
        gracias Fernando....entonces, el tipo de montaje de estas cadenas es el de AFV de siempre??? insertando los dientes guía???

saludos
        Sí, a no ser que hallan fabricado un juego nuevo los que yo he montado eran los eslabones con cuatro pernos y los dientes guía que se colocaban a presión.

Comentario

gracias Fernando, es lo que imaginaba....de todos modos ya están pedidas asi como ese FG...ya contaré que tal es.......ahora falta saber lo que tardarán en llegar...

un muy cordial saludo
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Y otra cuestion relacionada con carros franceses de la 2ªGM...ayer, "arresbuscando" en esos cajones de cosillas que vamos comprando y acumulando muchas veces sin darnos cuenta, encontre el transfer especifico de verlinden para carros de esta nacionalidad...en su bolsa y en un estado mas que bueno...peeeeeeeero sin las instrucciones...las teneis alguno??? mas que nada para ver si hay alguna "decoración" para un M3A3....

gracias
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Hola Luis.
              Sobre las cadenas, AFV las tiene en vinilo blando. Las pillé hace poco y a mí que se me hace bola eso de montar eslabones me vienen fetén.
              Sobre esquemas de M3A3, hay una web que trae mogollón de fotos de carros franceses:
              http://www.chars-francais.net/
              y en conncreto, sobre el M3A3:
              http://www.chars-francais.net/new/in...=100&Itemid=36

A ver si te vale de ayuda.

salut

Comentario

gracias Felipe...si existen ese tipo de cadenas en vinilo/goma, voy a ver si consigo modificar el pedido...modificado....

la pagina de carros franceses la conocia, de hecho, mi intencion es intentar hacerme el de la primera foto, el "Alsace"...ya he lanzado en otro foro la pregunta para saber mas de este carro en concreto...ya veremos si me cuentan algo...y si no consigo nada, siempre está la opcion de hacer o bien la decoracion de AFV o bien la de Verlinden (si encuentro las instrucciones)

gracias....saludos
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Y otra cuestion relacionada con carros franceses de la 2ªGM...ayer, "arresbuscando" en esos cajones de cosillas que vamos comprando y acumulando muchas veces sin darnos cuenta, encontre el transfer especifico de verlinden para carros de esta nacionalidad...en su bolsa y en un estado mas que bueno...peeeeeeeero sin las instrucciones...las teneis alguno??? mas que nada para ver si hay alguna "decoración" para un M3A3....

gracias
                  Hola Luis;
                  tengo la misma bolsita de los transfers franceses de Verlinden sin abrir y no vienen instrucciones.
                  Hay que "buscarse la vida"
                  Un abrazo!
                  Nacho iNigo

Comentario

dado que el sdkfz 253 esta en un taller de chapa ajeno ...le estoy dando caña a este chisme, el M3A3...Nacho me ha proporcionado mucha información GRACIAS sobre ellos, que voy asimilando poco a poco.....

Viendo fotos y fotos, revisando manuales y manuales, voy comparando datos a saco...me asalta una preguntilla quizás absurda....la torre de los A3 es la misma (por dentro) que la llevada por los M5??? por lo menos la distribución interior...es que fotos de los últimos tengo muchas pero, del A3, por dentro, ni una....

y otra cosa.... sabéis de alguna referencia de carristas que se adapte bien a esta torre??? me gustaría recrear una unidad vestida por los americanos....
                    http://www.chars-francais.net/new/im...3a3/alsace.jpg

saludos

Pd: maqueta muy recomendable....me están entrando ganas de, para navidades, regalarme el M5A1
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

....la torre de los A3 es la misma (por dentro) que la llevada por los M5??? por lo menos la distribución interior...es que fotos de los últimos tengo muchas pero, del A3, por dentro, ni una...

Hola Luis, por lo que estado mirando y remirando, creo que es idéntica. A la vista de los "Technical Manual", desde luego lo es:

De todas formas, échale un vistazo al Osprey Vanguard 17 "The Stuart Light Tank Series", en las láminas centrales en color (G) tienes una del interior de la torre de un M3A3 "British". Si le quitas los aditamentos típicos de esa nacionalidad (el revolver Webley, etc...) y le colocas na radio SCR-508 como esta:

... lo tienes casi listo.
                      Un abrazo!
                      Nacho iNigo

Comentario

Muchas gracias....la radio la da el kit, bastante bien reproducida, hay que añadir el cilindro que se ve a la izqda...la pega es que, la maqueta, no trae la cesta interior ni asientos (creo que tengo por ahí unos de un M8 que se parecen, si no son los mismos) y con las escotillas abiertas, ya veremos si con los carristas (hoy mismo he encargado la referencia HF 553 de hobby fan...los franceses....) consigo llenar bien el hueco
                        http://www.perthmilitarymodelling.co...an/hf552-3.htm

saludos
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Trabajando...
                        X