Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abeto esparraguera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Abeto esparraguera

Nobles Gentes para Angostas las Batallas

¿Alguien sabe de Algun Tutorial o en su Defecto Explicacion para la Elaboracion de un Abeto Con el Metodo de la Esparraguera?, ,vamos tipo los de Aitor Azkue,....esta Tecnica se me Resiste....
    [COLOR="Red"]www.lordtriste.com[/COLOR]

Respuesta: Abeto esparraguera

Con la salvedad de lo que te cuente el bueno de Aitor te cuento que hace unos años, hice uno,eso si, de 45cms sin basarme en ningún metodo excepto el de prueba-error y el proceso fué el siguiente:
    Se colocan las ramas de esparraguera entre las paginas de un periodico una a una, y antes de cerrarlas se rocian con una de esas pistolas de cristasol rellenas de una mezcla de 1/3l de agua y un kilo de sal. A todo esto, de le pone un peso contundente encima (por ejemplo, una enciclopedia de esas que ya no valen para nada y te olvidas de todo ello por lo menos quince dias.De vez en cuando, vigilas que se vean secas y cuando estén, ya estarán listas.

en una caja de zapatos vacia, echas una bolsa de polvo de hierva de un color preferiblemente oscuro (como las hojas de los pinos) y una a una, rocias en las ramas pegamento en espray tipo Photomunt (en papelerias tecnicas) con una rociada suave es suficiente (haz esto al aire libre, y con la mano que sujeta la ramita protegida por un guante) y restriegas la rama en la caja con el polvo de hierva (solo por una cara) para que se peguen las hebras. A los diez minutos, puedes expulsar las hebras que no estén bien pegadas con el aire del aerografo, o con una brocha. Puedes retocar el color si quieres con pincel seco.
    Ordenas las ramas por tamaños y longitud de mayor a menor y las distribuyes en función de la altura de tu abeto (quedaté largo mejor que corto)

Para el tronco utiliza un palo recto, una rama bien derecha o una combinación de tubos de evergreen de más pequeños a más grandes. Cubres el tubo con por ejemplo Miliput o cualquier masilla epoxi y con la punta de una cuchilla le das textura en fresco a base de cortes longitudinales irregulares, que formen la corteza del tronco, dejas secar, lo pintas, y con mucha paciencia, vas clavando las ramas al tronco por "pisos" y de abajo a arriba cuando terminas un piso, retocas la unión con el aerografo y a subir al siguiente piso, y así hasta que llegues arriba.
    No tengo en este momento fotos disponibles de los Abetos que hice (me he acordado que fueron dos)
    Pero si te interesa, te pongo alguna foto cuando tenga un poco más de tiempo.
    Espera de todas formas al metodo de Aitor, pues me parece que su metodo es algo más sencillo.
    Espero te sirva.
    Un saludo
    Angel Iñigo

Comentario

Respuesta: Abeto esparraguera

Noble Caballero No sabe Vos Cuanto le Agradezco este MiniTutorial

Ante sus Pies me Postro

Mil Gracias
      [COLOR="Red"]www.lordtriste.com[/COLOR]

Comentario

Trabajando...
      X