Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con los grados de la tripulación panzer.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con los grados de la tripulación panzer.

Hola amigos:
    Despues de leer textos y mirar fotos no me queda claro que graduación tenían las tripulaciones de los carros alemanes (tanto del Heer como de las SS). sobretodo porque no se que graduación tendria que ponerle a las figuras de la tripulación. ¿Alguien me podria informar? A mi entender serían desde soldados rasos a oficiales pero no me quedar claro. Por ejemplo ¿el jefe de carro era oficial o suboficial? Lo digo porque haciendo el calculo de que si todos los jefes de carros fueran oficiales, necesitarían muchos para completar una división. Otra duda que tengo es ¿qué formación tenia cada miembro? Por ejemplo ¿conducir el carro solo sabía el conductor? ¿o toda la tripulación? Muchas gracias de antemano y disculparme si pregunto alguna tonteria.

Respuesta: Duda con los grados de la tripulación panzer.

pues las graduaciones iban como en una compañia de carros, con un capitan en un carro de mando como jefe de carro, con 3 o 4 secciones de carros con un teniente al mando en cada una y 3,4 o 5 carros por seccion con un sargento o cabo 1º de jefe de carro. el resto de los 4 tripulantes de cada carro eran soldados o cabos.

Comentario

Hola David,

casualmente estoy preparando un artículo para panther-elmito referente a estos temas. Todavía no lo tengo del todo terminado (y debido a temas privados aún puede durar). Si deseas te puedo enviar esta noche por correo electrónico un resumen provisional de lo que hasta ahora tengo respecto a las graduaciones de la tripulación. Decirte que en la teoría, y dependiendo de la función del carro dentro de su unidad, variaba la graduación de la tripulación así como por ejemplo sus armas (había miembros de la tripulación que portaban pistola y otros no).

Saludos
      Jairo

Comentario

Hola,

aquí un screenshot con una parte de la información que he reunido hasta el momento referente a las graduaciones de la tripulación, basada en listas oficiales de organización de la Panzertruppe (válida en este caso para unidades blindadas formadas por Panzer IV y/o Panther a finales de 1944):

Hay que destacar que en la práctica los rangos dentro de la tripulación podían variar, entre otras razones porque cada regimiento disponía de Wechselbesatzungen (tripulaciones móviles sin blindado) con las que eran reemplazadas las bajas de las tripulaciones activas, independientemente de la posición del blindado dentro de su unidad. En el caso de no disponer de tripulaciones 'de repuesto' ó por ejemplo en el caso de tratarse de vehículos de mando, era muy común el reemplazar estas bajas con miembros con experiencia de la tripulación de otros vehículos, independientemente de su graduación (en 1944 eran una minoría los tripulantes con un mínimo de experiencia). En este contexto hay que resaltar que las tripulaciones de blindados alemanas no permanecían generalmente mucho tiempo juntas, siendo las rotaciones algo totalmente normal.

Saludos
        Jairo

Comentario

Re: Duda con los grados de la tripulación panzer.

Hola.
          Pues muchas gracias a los dos por la información porque tengo varios carros pendientes y queria añadirles parte de la tripulación. Lo que no imaginaba es que rotaran tanto a las tripulaciones de carro a carro; ¿lo lógico no hubiera sido mantener las dotaciones estables por el tema de la coordinación entre los carristas a la hora de actuar dentro del carro? y otra dudilla, en el caso de morir el jefe del carro ¿ lo sustituían por otro oficial o ascenderian al artillero?
          Un saldudo y muchas gracias. Jairo estaré atento para leerme el articulo cuando lo subas a la web.
          Un saludo y gracias por contestar tan pronto.

Comentario

Hola David,

referente a las rotaciones: generalmente se intentaba mantener al comandante y al tirador juntos; cambiaba el comandante de blindado (algo muy habitual) siempre que fuera posible el tirador le acompañaba. En el caso del conductor era al revés: dentro de lo posible se intentaba siempre no separarlo de su vehículo (http://www.panther-elmito.de/comun/c...0vehiculo.html), independientemente de lo que pasára con el resto de la tripulación.

Referente a las bajas entre los comandantes: generalmente éstas se cubrían ó bien con comandantes de otros vehículos jerárquicamente inferiores (caso de Michael Wittmann, jefe de la 2° Kp. del 101. Panzerbattalion LAH, que asumió las funciones del comandante del batallón así como su blindado, el famoso '007', tras haber sido Westernhagen herido de gravedad) ó bien el tirador asumía las funciones de comandante (el ilustre tirador Balthasar Woll ejerció en Normandía temporalmente de comandante de un Tiger (no recuerdo en qué compañía) para pasar más tarde de nuevo a ejercer de tirador).

Saludos
            Jairo

Comentario

Re: Duda con los grados de la tripulación panzer.

Gracias por la información.

Comentario

Trabajando...
              X