Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compendio de colores base

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compendio de colores base

Hola a todos:

Abro este hilo como una necesidad personal de aclararme de una vez por todas de cuáles son los colores base de los carros. Ya que soy un poco burrete , sigo a pies juntillas los códigos de colores de las cajas, y después leo que la mayoría de esos colores pues no son los más acertados. Son demasiado oscuros, claros o amarillos etc.

Con lo que he aquí mi propuesta:

1-Que os parece que vayáis dando (aquel que lo sepa claro) los códigos de las pinturas
    que usa para los colores base y sus proporciones???
    Es decir ==> para un panzer gris de toda la vida uso el código tal mezclado con
    pascual en X proporción.(a ser posible marca y código)

2-Yo, con lo que vayáis enviando lo iré poniendo en la cabeza del hilo, y así tenemos
    todos pues eso, un compendio de los colores base más “acertados” en sus distintas
    variantes (gris, bitono, tritono, verdes aliados o modernos, etc..)

Además iré pintando planchas de plástico con los tonos propuestos y subiré fotos para compararlos y que cada uno decida el que más le guste.

Pues ahí lo dejo para ver que os parece.

Por cierto, alguno barniza o mezcla barniz el color base???
    Veo que hay quien lo barniza todo con satinado y quien mezcla barniz brillo (X-22 de Tamilla) con los colores base.
    Que hacéis vosotros??

Un saludo a todos

Empezamos con los aportes:

De Jorge Albuixech:

Caqui/arena británico (nombre?) para el camuflaje con azul-negro en Africa e Italia

Créditos: Pere Plá, en su Staghound, Panzer Aces nº36
    Base: Light-Mud
    4pts XF55 + 2pts XF49 + 1pt XF66, una pizca de XF-2 y opcional: X-22 Clear para darle aspecto satinado

Camuflaje: Blue-Black
    XF-69 + una pizca de XF-2 (a ojimetro) y opcional: X-22 Clear para dar aspecto satinado.

Respuesta: Compendio de colores base

te felicito por la propuesta, espero que la gente se anime , seguro que a muchos como yo,
    nos viene bien,

un saludo
    http://almeriamodelismo.com/wp-al/

Comentario

El caso es que para cada "color base" hay varias formulas, es decir, que cada maestrillo tiene su librillo. Y te puede gustar más unos u otros, pero si que veo una buena idea, si la gente hiciera el esfuerzo de poner, aunque fuera uno.

Y el problema, es que los que ya llevan mucho en esto se los saben de memoria, o muchas veces lo hacen a ojo, pues tienen el "ojo entrenao".

De todas formas, ahi van my two cents:

Caqui/arena británico (nombre?) para el camuflaje con azul-negro en Africa e Italia

Créditos: Pere Plá, en su Staghound, Panzer Aces nº36
      Base: Light-Mud
      4pts XF55 + 2pts XF49 + 1pt XF66, una pizca de XF-2 y opcional: X-22 Clear para darle aspecto satinado

Camuflaje: Blue-Black
      XF-69 + una pizca de XF-2 (a ojimetro) y opcional: X-22 Clear para dar aspecto satinado.

PS: la foto se queda siempre que tenga el beneplácito del autor, o propietario de los derechos, si hay pegas se quita
      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

José manue, espero que poco a poco la gente se anime.

Gracias Jorge por el primer aporte!!!!

Te importa si como puse en la cabecera lo copie arriba? Bueno te cite...

Comentario

Hola ivan,la idea es realmente buena,pues aunque sobre algunos colores hay mezclas a patadas otros no sabes ni como empezar.
          Para mi el empezar es bastante dificil,pues como ya he explicado no veo muy bien los colore y partir de una base pues me ayuda bastante...
          Espero que se animen a la propuesta y quede un buen registro!!
          Un saludo!!
          TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Hola Iván:
            Me parece una buena idea la de tener un "ciber - chuletario" de colores base.
            Propongo para el 4B0 ruso el que se cita en el excelente monográfico de Euromodelismo "Carros en Rusia II": una mezcla de (referencias de Tamiya) 55% de XF61, 20% de XF5, 20% de XF8 y 5%de XF13. Para las luces propone una mezcla de la base con XF2 y XF4.
            A mi me gusta como queda.
            Saludos!
            Nacho iNigo

Comentario

Trabajando...
            X