Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toldillo blindados modernos en ASTÁN o Irak

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Toldillo blindados modernos en ASTÁN o Irak

Buscando fotos para el proyecto que tengo en manos un LAV A2, he visto que escasamente algunos de éstos al igual que algunos leopard canadienses y otros vehículos, en lo que es la torreta, llevan instalado una especie de toldillo con red mimética que supongo que sea para no dar tanto el sol a la tripulación(corregidme si me equivoco).

Bien mi duda es como encontrar más información o fotos de como va instalada, aparte de si tiene algún nombre específico para localizarlo mejor.

Las fotos que tengo, si se ve éste colocado encima de la torreta y no muy cercano.

Un saludo y gracias de antemano.

Respuesta: Toldillo blindados modernos en ASTÁN o Irak

Enrique la red la usamos todos lo que vamos en torres descubiertas de este tipo para evitar que nos tiren piedras, nada mas que eso y tambien taparnos del sol cuando estas horas y horas en la torre. De echo se suelen hacer con tubos de plastico que ponemos con bridas alrededor de la torre, nada mas simple que eso.

Comentario

Muchas gracias Sergio por la aclaración, pues es un tema que desconocía por completo además que como me has tratado de decir no tiene mucho misterio, más sencillo que el mecanismo de un chupete jeje.

Para realizar la estructura, podría hacerlo con alambre de 1mm de diámetro doblado y soldado no?.

Para hacer la red mimética, alguan sugerencia?. He ojeado internet y he visto que hay gente que sobre tela de gasa pega orégano o perejil y luego con el aerógrafo pinta los diferentes tonos. Cómo lo veis eso?.

Un saludo y muchas gracias.

Comentario

Como quieras realmente, antes utilizabamos hierro de encofrado que pillabamos de la base en construccion, ahora tuberia de PVC porque viene con codos de plastico, en cuanto a la red yo usaba tela de paracaidas (porque será) otros red mimetica individual, otros lo primero que pillas, desde redes grandes de camuflaje partidas, hasta trozos de camiseta partidos, ya sabes el ingenio español que nunca se acaba. Puedes hacerlo como quieras y si el de 1 mm está muy bien de grosor.

Comentario

Para la red mimética puedes utilizar ésta
          http://pachome1.pacific.net.sg/~krie...en/D356070.htm
          o
          http://pachome1.pacific.net.sg/~krie...en/D356071.htm

Comentario

Hola, una pregunta ( me voy por las ramas perdonad) las ruedas de estos vehiculos son de caucho macizo ? o llevan aire ? graciaaas
            Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Originalmente publicado por luis pica Ver Mensaje
              Hola, una pregunta ( me voy por las ramas perdonad) las ruedas de estos vehículos son de caucho macizo ? o llevan aire ? graciaaas
              Según he podido leer por internet llevan aire y además en su interior llevan en la llanta un cilindro macizo de acero, al estilo de los humvees.

Los links para la red de camuflaje no puedo verlos correctamente, no se si es por la ruta mal escrita o por mi ordenador.

Ok pues a darle al ingenio español...y con alambre de 1 mm de diámetro me lo curraré a ver...

Un saludo y de nuevo gracias...

Comentario

Gracias Enrique
                Luis Pi?eiro Castro

Comentario

tiene razon Enrique las ruedas tipo run flat que montamos llevan una banda de goma maciza para sacarte de los apurillos en un corto espacio de tiempo, con respecto a la red tambien se usa y mucho el poncho de plastico de dotacion que puede ser o verde o camuflado, como ves cualquier cosa en la realidad, que es de lo que se trata, vale.

Comentario

Kike, se me ocurre que su intentas imitar el pvc que te decía Sergio puedes añadir pequeñas partes de plástico de cable eléctrico par simular los empates y codos y algún pequeño chorretón de típico cuando se unen los pvc con demasiado pegamento y este se sale. La idea me parece muy chula, dará mucha vistosidad al vehículo y no es algo que haya visto mucho por ahí en lo poco que llevo en esto.

Comentario

Sergio la goma que comentas es sólo en los BMR (cubierta Hutchinson creo que se llamaba?) o también en los RG, Linces y Rebecos llevan ese tipo?
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Si Javier si te das cuenta el modelo de llanta partida, hummer lince rg etc... es para facilitar el meter ese anillo de goma al vehiculo.

Comentario

Trabajando...
                        X