Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta abierta: metodos para simular nieve.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta abierta: metodos para simular nieve.

Hola
    para un diorama de superficie relativamente grande, ¿cual creeis que es la mejor manera de simular nieve?

muchas gracias
    saludos
    Nacho

Respuesta: Pregunta abierta: metodos para simular nieve.

Nieve de aldamodel

http://www.aldamodel.es.tl/Escenograf%EDa.htm

Muy buena calidad/precio.

Comentario

Marmolina.....acércate a cualquier lugar donde se corte mármol.....si no son muy cabrones te regalan lo que quieras.....llévate una bolsa no te pase como a mí hace años que me dijeron ahí tienes la montaña llévate la que quieras...y yo con las manos en los bolsillo,,,,jajaja

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Casas-house Ver Mensaje
        Marmolina.....acércate a cualquier lugar donde se corte mármol.....si no son muy cabrones te regalan lo que quieras.....llévate una bolsa no te pase como a mí hace años que me dijeron ahí tienes la montaña llévate la que quieras...y yo con las manos en los bolsillo,,,,jajaja
        Yo tambié he utilizado polvo de mármol. Lo compré en una tienda de manualidades.
        Ojo, que sea muy fino y muy blanco.
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Ojo con el polvo de marmol. No siempre vale para hacer nieve, en primer lugar porque no es un producto específico para el modelismo.

Dos cosas a tener en cuenta que no todo polvo de marmol tiene: El tamaño de grano (homogeneo y ultrafrino) y la presencia de trazas de colores que hagan que no sea blanco. La cosa es que habrá tantos tipos/ calidades de marmolina como marmoles haya.

Lo digo porque yo he usado polvo de marmol muy fino, comprado en tienda de bellas artes y no sustituye a la nieve tipo andrea. Compras todo feliz un kilo de marmolina a 4 euros, Que barato!! y luego lo acabas usando para ahorrar resina en coladas, porque el grano fino no es tan fino y las trazas negras te fastidian la mezcla. Todo eso para ahorrar, 15 euros, mientras que puedes haber gastado con suerte sólo 4 o 5 horas para dar con una marmolina buena. Eso si, a 5 euros 20 kilos

La de aldamodel, la mayoría de gente que la ha provado dice que es como la de Andrea, pero más barata.

Por cierto, relativamente grande, para un figurero puede ser un tamaño A4, pero para uno de Bilbao puede ser un Campo de futbol a 1/35

Comentario

Hola a todos y gracias por las respuetas...

mirare el tema de la marmolina, mirando que sea fina fina y blanca blanca...la de alda model son 6 euros los 100 gramos o sea 60 euros el kilo...si la alternativa son 5 euros los 20 kilos de marmolina, prefiero echar las 4 horas en buscar una buena....

Respecto al relativamente grande, es una superficie de 50x40 cm...

Gracias again, espero postear en el futuro el resutlado...

saludos
            Nacho

Comentario

Trabajando...
            X