Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

jagdpanther early de dragon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jagdpanther early de dragon

Hola a todos

Estoy acabando un jagdpanther de dragon early, y despues de esmerarme con él resulta que me encuentro que se me desprendio una pieza y ha sido imposible recuperarla. Esta pieza, por lo que he visto algunos la llevan y otros no. Luego supongo que sería una modificación de campo. Esta pieza está situada encima de la puerta de apertura del motor, y en el kit de dragón es la numero f13 y es una especie de tubito situado en la parte izquierda de la tapa del motor (viendo el carro desde atras). Por lo que he podido ver, fotos, libros, etc... esta pieza la llevan algunos carros del mismo tipo (early) y otros no igual que pasa con los lates. Alguien podría decirme que es exactamente esta pieza y si era una modificación de campo y por lo tanto si la obvio no pasa nada? Me hubiera gustado subir una foto, pero como ya te lo permiten....

Un saludo

Respuesta: jagdpanther early de dragon

Por las instrucciones del Panther (el Night fighting viejo) que comparte c¡mldes con ese Jadgpanther me parece que es algun tipo de gancho para sujetar la tapa (segun el Achtung Panzer lo denomina "Hatch retainer") y en los esquemas del motor del Jadgpanthes aparece en todas las versiones, y en los Panther G excepto los "late"

No es un tubo es un gancho plano cogido por una "U" a la tapa del motor, el dibujo de Dragon es horrible

BUsca alguna foto de maquetas y lo veras

Comentario

HOla Alvaro

Es un gancho que se situa en la tapa del motor y esta ubicado en la parte media izquiera si miras el carro por detras de la tapa. El molde viejo de tamiya por ejemplo no lo lleva. El de revell early tampoco. Yo tengo el squadron revista de los panther y en los dibujos de vistas laterales, frontales y desde arriba esa pieza no aparece. Yo no si seria una modificación de campo o no, el caso es que se me ha esfumado y no se si podría acabarlo sin esta pieza. Podríamos entendernos mejor con subir fotos, pero ya no se puede... De todas formas gracias por tu interes.

Un saludo

Comentario

ah y otra cosa

Es un tubillo que sobre sale a la tapa y es torcido sin llegar a tomar forma de u completamente...

Un salu2

Comentario

'Amos' a ver, yo no tengo el Jadgpanther, tengo el Panther y en él la pieza F13 es el "hatch retainer", unas fotos:

La pieza en el Panther y las instrucciones:

Del "Achtung Panther":

Esquemas de motor del Jadgpanther

Detalles del Panther

el album

http://img9.imageshack.us/gal.php?g=dscn0717i.jpg

La solucion puede ser dejar un agujero como que se ha perdido,... como dice un amigo "Battle Damage"... en los museos suele faltar la pieza, esta es la tapa del Panther II en el museo

Las fotos del libros estan sacadas con la camara de fotos, pero te serviran de ayuda

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Comentario

EXACTO ALVAROOO

es esa pieza pero si buceas un poco en internet y pones por ejemplo jagdpanther early ahi te salen algunos modelos que no lo llevan. Por ejemplo el conservado en en museo de Londres (que por cierto lo vi en vivo y en directo) no lo lleva... y la maqueta de revell 1/35 o 1/72, no lo recuerdo.. jagdpanther early tampoco lo lleva. Y en la revista de squadron sobre el panther lleva esquemas del carro visto desde arriba y desde abajo y no lo lleva tampoco.... Por eso digo que a lo mejor sería un arreglo sobre el terreno....no se...Por cierto como has subido las fotos?

Un saludo

Comentario

El jadgpanther es un carro que no me atrae especialmente, solo he mirado el Achtung Panzer, asi que...ni idea, haz simplemente un agujero como se ve en la foto y solucionado, o pega dos tiras de plasticard para imitar el soporte como que se ha perdido el gancho...

Para subir fotos sigues la instrucciones de Imageshack

http://imageshack.us/

luego coges el enlace directo a la imagen, una cosa asi:

http://img9.imageshack.us/img9/8856/dscn0717i.jpg

y lo copias, vuelves al foro y pinchas en un icono aqui arriba que tiene una montaña-paisaje sobre fondo amarillo y pegas ahí el enlace y asi sale la foto

se ha escujerigando todo....parece que ahora puedo arreglarlo

Comentario

gracias alvaro

Pero quizas no hace falta ni el agujero. Ya que como bien te he dixo he visto algunos carros que lo llevan y otros que no. Por ejemplo yo tengo el panther A de italeri y no lo lleva. En fin a lo mejor alguno que sepa más sale por aquí y nos aclara más las ideas. Holaaaa alguien por ahiiiii

Un saludo y gracias por tu interes

Comentario

Los Panther A no la llevan solo los G

Comentario

la pregunta del millon seria si todos los jagdpanther tanto early y lates lo llevaban o no. Por ejemplo el de tamiya que podria ser medio o late no la trae y el temprano de revel y el late de italeri no lo llevan.... Por eso quizas podria ser un arreglo posterior a la linea de producción.

Un saludo y gracias de nuevo Alvaro

Comentario

Hola,

esta palanca o gancho en el Jagdpanther servía para mantener abierta la puertezuela posterior y se montó de série en todos los vehículos (o al menos en la mayoría). Esta palanca se soldaba sobre la tapa del motor (en la mayoría de fotos de vehículos restaurados esta palanca falta pero todavía se puede reconocer donde estaba montada).

Aquí el gancho en "funcionamiento":

Dos apuntes: 1) este gancho no se montó en ningún Panther Ausf. G pues éste no disponía de una puertezuela que se abriera para abajo 2) El agujero (o mejor dicho los agujeros) en el techo del motor corresponden al sistema de cierre de la tapa (en las fotos del Panther II faltan estas al igual que las chapillas de protección y sólo se reconocen las tomas de las "cerraduras").

Saludos
                      Jairo

Comentario

Me encanta lo fiable que es la "biblia" del Actung Panzer...

La verdad es que la única lógica en el Panther es que fuera para sujetar la tapa del motor abierta,pero no hay sitio donde enganchar.

Comentario

Hola Jairo

Pues toma castaña!! mira el jagdpanther de tamiya a 1/35 el viejo molde no lo lleva y tampoco el 1/48 de la misma marca. Sin embargo si lo lleva el panther g de dragon, el de los visores nocturnos... tampoco lo llevaba un jagdpanther late que expusieron el año pasado en torrent, del cual tengo fotos. Podria ser que segun la fabrica, serie asi lo colocaran o no..? Y como el panther g de dragon de los visores nocturnos si lo lleva? lo digo porque yo lo tengo y si lo lleva..Todo un poco confuso...

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU INTERES

Comentario

Una solucion rápida quitalo del Panther y se lo pones al Jadgpanther y solucionado

Comentario

Hola Antonio,

en el Panther (en cualquier série) no se montó definitivamente ningún gancho en el techo del motor: ademas de que no hubiera tenido ningún sentido, tendríamos que volver a encontrarlos en fotos originales o en vehículos restaurados (o sin restaurar) en museos; yo hasta el día de hoy no lo he encontrado en ninguna de mis fuentes ni lo he visto en ningún vehículo que haya visitado y fotografiado.
                              Sobre si se montó el gancho en todos los Jagdpanther ahí ya he de ir con más cuidado, pues no conozco este vehículo tan bien: el caso es que en todos los vehículos que yo tengo documentados (producción media/tardía, varios fabricantes) el gancho está montado o falta, pero se reconocen claramente los restos de soldadura donde estaba montado. Si los vehículos tempranos tambien disponían de este gancho no lo puedo ni afirmar ni negar 100%.

Sobre literatura con el uno u otro error solamente decirte lo siguiente: muchas de estas conocidas "fuentes de sabiduría" rozan ya las dos decadas de antigüedad y en muchos casos están ya desfasadas (la publicación Concord de Thomas Anderson referente al Panther con equipo infrarojo es un buen ejemplo); el Achtung Panzer no lo sé exactamente pero imagino que no será mucho más actual. Incluso "obras maestras" como Germanys Panther tank de la editorial Schiffer han tenido que ser revisadas en más de un punto por sus autores.

Saludos
                              Jairo

Comentario

Trabajando...
                              X