Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jerry Cans alemanes en la Guerra Civil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jerry Cans alemanes en la Guerra Civil

Tras repasar una gran cantidad de fotos no he encontrado ningún Jerrycan en los vehículos alemanes que se utilizaron durante la Guerra Civil.

Segun he leido el diseño es de los años 30, por lo que son compatibles en el tiempo.

¿Alguien me puede confirmar si se usaron o no? O al menos dar una opinión.

Tengo a medias el Kfz1 de ICM y le vendría bien quitarle los horrosos soportes traseros.

Respuesta: Jerry Cans alemanes en la Guerra Civil

Hola Eduardo,

aquí los tres diferentes depósitos de gasolina que se utilizaron en vehículos alemanes:

1. Diferentes modelos de forma triángular diseñados para fines civiles y utilizados por el Heer hasta 1937/38. Tenían una capacidad de entre 2,5L y 20L

2. Primer modelo de Einheitsbehälter de 20L. Se diseñó en 1936 especialmente para el Heer y se introdujo oficialmente a finales de 1937, si bien en un número muy reducido.

3. Segundo modelo de Einheitsbehälter de 20L. Utilizado a partir de 1940 (en muy reducido número) y a partir de 1941 ya de forma masiva:

Yo imagino que los vehículos de la Legión Condor estarían equipados del modelo triangular (no tengo literatura específica sobre estos vehículos pero en p. e. 'Adler Typ3', 'Wanderer W11' ó 'Mercedes Stuttgart 260' ó 'Mercedes G4' de la Wehrmacht fotografiados hasta 1940/41 todavía se encuentran los depósitos triangulares.

Saludos
    Jairo

Comentario

Re: Jerry Cans alemanes en la Guerra Civil

[IMG][/IMG]
      [IMG][/IMG]

Comentario

Hi Stirling,

a picture is worth a thousand words... Thanks for clarifying this doubt

Thank you

Comentario

Me sonaba haber visto alguna foto de jerrycans en España, pero veo que Stirling se ha adelantado con un par de estupendas fotos!

Como curiosidad, os pongo esta otra, de unas maniobras del USMC en Cuba en 1941... los rarísimos y curiosos primeros jerrycans americanos fueron los empleados por los Marines, tal cual el modelo alemán. La razón? El "Einheitsbehälter" fue desarrollado por ABP (Ambi-Budd Presswerk), empresa carrocera alemana (famosa luego además por fabricar las carrocería del Schwimmwagen) que casi en su totalidad era propiedad de la conocida carrocera americana Budd y por ello tenía acceso directo al diseño alemán original...

Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Con razón eran iguales.
            http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

Gracias a todos!!!!

Sterling, fíjate que la foto repostando con un embudo la conocia, pero no la recordaba.

Los soportes se quedan. Ahora me pongo a buscar jerrycans iniciales. Se que Tamiya tiene un set.

Comentario

Tasca tiene unos formidables:

http://www.tasca-modellismo.com/seih...jerrycanc.html

Y unas fotillos:

http://www.tasca-modellismo.com/phot...-jerrycan.html
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muy buenos los de Tasca Javi. Pero voy a ver si algún amigo me pasa cualquier sobrante. La maqueta no merece otra cosa y pedir los de Tasca me retrasaría.

Comentario

Trabajando...
                  X