Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antenas alemanas 1944 - 1945

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antenas alemanas 1944 - 1945

Estoy acabando un jagdpanther late de Dragon y me han surgido varias dudas con respecto a las antenas:

1- Quiero montar la versión de mando, y tengo dudas sobre las longitudes de ambas antenas, la normal y la de "sombrilla en día de mucho viento". ¿Miden 2 metros las 2? ¿Para qué se usaban las de 1,4?

2- ¿De qué color se pintan? ¿Negro, el mismo que el camuflaje...?

3- ¿Los afustes son iguales en la de mando y en la normal?

Gracias y feliz año!
    Pro libertate patria gens libera state

Respuesta: Antenas alemanas 1944 - 1945

Hola Ignacio,

1- La antena 'normal' para el Fu5 a la derecha de la casamata tenía un largo de 2 metros; la 'sombrilla' (Sternantenne d) para el Fu8 a la izquierda de la casamata era de 1,8 metros. Las antenas de 1,4 metros eran las utilizadas por el Sd.Kfz. 268 (Panzer III, Panther, Tiger, etc.) en combinación con el Fu7 (con este equipo era posible la comunicación con la Luftwaffe). Si se llegaron a producir Sd.Kfz. 268 en base a Jagdpanther lo dudo mucho, yo al menos no lo he escuchado nunca.

2- Ni idea. En imagenes originales de buena calidad el color es en cualquier caso un color bastante claro. Yo miraría como son antenas modernas de metal y simplemente las copiaría.

3- Te refieres a la base para la antena del Fu5 ? Si fuera así serían idénticas.

Saludos
    Jairo

Comentario

En todo caso, las antenas alemanas eran de baquelita. Al ser esta un plástico (los enchufes y teléfonos antiguos son de baquelita) se podía teñir en cualquier color, por lo que entiendo que estarían teñidas de amarillo o de verde, si estamos hablando de los dos últimos años de la guerra.

En todo caso, como dice Tony Greenland, todo es posible en la Wehrmacht.

Un saludo.
      Cap problema

Comentario

Gracias a los dos por las respuestas...

Un saludo,

Natxo
        Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Norl, las antenas eran metálicas. Que hubiese alguna parte aislante de bakelita en la base (como sucedía en las parts cerámicas de las antenas americanas y británicas) puede ser, pero el cuerpo ha de ser metálico para que cumpla su función.
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Re: Respuesta: Antenas alemanas 1944 - 1945

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
            Norl, las antenas eran metálicas. Que hubiese alguna parte aislante de bakelita en la base (como sucedía en las parts cerámicas de las antenas americanas y británicas) puede ser, pero el cuerpo ha de ser metálico para que cumpla su función.
            Pues no sé que decirte Javi.

Tony Greenland me dijo en una ocasión que los alemanes no tenían antenas como las de los americanos, "aerials" les llaman.

Y no estoy muy seguro, pero creo que los carros alemanes llevaban no-se-donde antenas de repuesto para cuando se les rompía la que tenían puesta.

De todas maneras, se lo consultaré, a ver qué me dice.

Un saludo.

Pd. Una posibilidad es que la antena estuviera dentro del cuerpo de baquelita, pero es un decir.
            Cap problema

Comentario

En alguna página de militaria vi antenas alemanas, y son metálicas, pintadas de amarillo o gris.
              Si recuerdo la dirección pondré el enlace
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Hola,

como bien ha comentado Javier, una antena para cumplir su principal y única función (transmitir y recibir ondas electromagnéticas) ha de ser necesariamente de metal.Esta traducción literal está extraída de un manual del Panther de mando (Befehlspanther):

// ... Las varillas de las antenas están fabricadas en base a finas chapas de acero; las antenas son cónicas y huecas y son fijadas a su base mediante un tornillo... //

En Panther y Tiger (en otros vehículos lo ignoro) no se transportaban antenas de recambio; lo que si se transportaban eran alargos para las antenas principales para así amplificar su potencia.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Antenas alemanas 1944 - 1945

Originalmente publicado por Carlos Bravo Ver Mensaje
                  Pues no sé que decirte Javi.

Tony Greenland me dijo en una ocasión que los alemanes no tenían antenas como las de los americanos, "aerials" les llaman.

Y no estoy muy seguro, pero creo que los carros alemanes llevaban no-se-donde antenas de repuesto para cuando se les rompía la que tenían puesta.

De todas maneras, se lo consultaré, a ver qué me dice.

Un saludo.

Pd. Una posibilidad es que la antena estuviera dentro del cuerpo de baquelita, pero es un decir.
                  Dando un repaso a mis libros de ACHTUNG PANZER, y alguno otro mas, he visto lo siguiente:

En el Pz.I, II, III y IV(Ausf.A-G), llevaban un eje giratorio donde estaba insertada la antena, con este eje si la ocasíón lo permitía, abatian la antena que se ubicaba mas o menos horizontal (depende de la versión del carro), en un cajón de madera.

En los Pz. III, algunos tenían en ese cajón exteriormente, una anilla y un tetón donde iba una antena de repuesto. Estas antenas eran huecas (por lo menos la parte inferior), las bases que recibian las antenas tenían un esparrago que se introducía en el bajo de la antena y se afianzaba esta con una abrazadera con tornillo que llevaba, el tetón del cajón de madera era semejante al de la base de la antena y se introducía en la de repuesto igualmente.

En los Pz. IV A-G, el cajón abierto para recibir la antena montada en el brazo giratorio, tenía otro cajón por la parte de abajo mas estrecho. Este cajón servía para llevar una antena de repuesto, que se introducia por el extremo y tenía una chapa abisagrada para cerrar el compartimento. En el Pz. IV Ausf. H, se anandonó el sistema de eje giratorio, y la antena se montó vertical en un soporte al lado izquierdo del casco, pero en el lado derecho sobrevivió el cajón de madera con el doble fondo.

Por cierto que en el Pz. IV Ausf. H de El Goloso (Madrid), este cajón ha desaparecido. Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, os diré que este carro es una perita en dulce. Si podeis visitarlo no dudeis. Está enterísimo, salvo un arrugón en el guardabarros trasero derecho, y que no tiene las herramientas y archiperres varios. No se si lo tienen almacenado o si no existe, pero los soportes y clips, están todos... bueno, no he logrado encontrar el del extintor. Hasta el faro Bosch esta enterito. Da gusto encaramarte a el y darle palmaditas en el schürzen de la torre (tiene un blindaje de un dedo de grosor).

En el Pz. V (Panther), aparece un cilindro de chapa metálica donde se albergan los últiles de limpieza del cañón y las antenas de repuesto.

Y terminando, en el Pz. VI (Tiger), me encantaria saber que hacían con las antenas de repuesto.

Comentario

Trabajando...
                  X