Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer II B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer II B

Hola a todos estoy acabando de montar el pz II de Tamiya 1/35 no tengo fotos del montaje del mismoLo siento.
    Mi pregunta es la siguiente el modelo estara ambientado en la campaña de Francia, color gris panzer bien ok esto facil asta para mi..!! Ahora digo como ira con las escotillas superiores abiertas cual deberia ser el color del interior de la torreta,viendo fotos y otros trabajos unos la pintan en gris otros en blanco y..?
    Bueno ya que estoy abusare de vuestra paciencia tengo por ahi anotada una mezcla para el gris yo siempre uso tamiya para pintar.
    La mezcla que tengo es la siguiente:
    Color base.
    XF63 -80%+20%xf66
    Luces color base +xf 66+xf2
    Otra formula:
    75% xf 63 + 25% xf66 color base.
    Luces: 20% color base + 70% xf66+10% xf2

Bueno no se que os pareceran estas combinaciones preo si alguien tiene una que el use y puede pasarmela se lo agradecere ya se que con este color siempre esta la problematica de que si mas claro o mas oscuro mas azulado mas negruzco etc..
    Bueno espero me digaias cosas para iniciar el proceso de pintura y de paso cuando lo empiece os pongo unas fotos del mismo.
    Un saludo Jose Luis.

Respuesta: Panzer II B

Hola José Luis:

Según tengo entendido en la campaña de Francia el camuflaje de los carros alemanes era bicolor, gris panzer, sobre 2/3 de la superficie del blindado, y marrón, sobre 1/3 del mismo.

Un saludo.

Comentario

[QUOTE=Alberto Rodrigo;57513]Hola Alberto ahora si que si..se que Guillem comento algo de esto en algun post anterior.
      Pregunto solo en gris seria posible situarlo en esa campaña.
      Gracias por la apreciacion.
      Un saludo Jose Luis.

Comentario

Durante la campaña de Francia, gris y marrón. En cuanto acabó la campaña, se pusieron a repintar sólo en gris.
        En http://www.network54.com/Forum/47207...rey-Brown+Camo tienes un informe canadiense que confirma lo difícil que era discernir entre ambos colores.

Comentario

Hola José,

ateniendose a las normativas oficiales la pintura unitono en gris no se introdujo antes de finales de Julio de 1940 (31.07.1940) con la directiva HM1940/864. Durante la campaña de Francia los vehículos estarían pintados 2/3 partes en 'gris oscuro' (Dunkelgrau Nr. 46) y 1/3 en 'marrón oscuro' (Dunkelbraun Nr. 45).

El interior de la torreta iba pintado en marfíl mientras las zonas interiores de las escotillas estaban pintadas generalmente en el color base del exterior, en este caso en gris oscuro. Excepcionalmente se pueden encontrar interiores de escotillas tambien en marfíl (se trata pero de excepciones).

Saludos
          Jairo

Comentario

Por casualidad, algunos datos interesantes más:

http://www.network54.com/Forum/47207...rey-Brown+Camo
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones que me son de gran ayuda.
              Queda claro el color interior blanco/marfil para el interior y del mismo color del carro para las caras internas de las escotillas.
              Bien espero mañana por la tarde poder poner los avances de trabajo colgando unas fotos.
              Gracias nuevamente Jose Luis.

Comentario

Trabajando...
              X