Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerografo atascado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aerografo atascado

He intentado limpiarlo de casi todas las maneras, con alcohol, con diluyentes de varios tipos de pintura, de tamiya , de mr.hobby con white spirt pero no hay manera que funcione al poner la aguja. suelta aire pero no deja pasar la pintura...
    Tambien he probado de taponar la salida de aire para que saliera posibles restos de pintura por la cazoleta pero tampco...

Si tenéis alguna idea os lo agradecería mucho..

Respuesta: Aerografo atascado

Hola,

Si conoces a alguien que tenga una maquina de limpieza por ultrasonidos quizás esta te solucione el problema.

Saludos,

Santi

Comentario

Hola. Lo primero es importante que uses no un diluyente, sino un disolvente adecuado a la pintura que hayas usado previo al atasco. Si usas acrilicos metele alcohol en principio. Prueba a limpiar las partes internas del aerografo con cepillos interdentales, despues de dejar las piezas en el disolvente elegido un tiempo para que ablande la pintura. Cuando acabes montalo y prueba disparando mas alcohol u otro disolvente para acrilicos si es lo que los usas. Por supuesto doy por sentado que el aerografo no ha sufrido ningun daño y esa no es la causa del fallo, de todas formas chequealo para descartar ningun fallo mecanico de la unidad.
      Un saludo.

Comentario

seguramente sera la boquilla, coje un palillo redondo sacale punta y con alambre de 0.2 mira a ver si pasa despues de haber limpiado la boquilla.

Comentario

...o una combinación de acciones; cepillos interdentales para desatascar la boquilla + maquina de ultrasonidos -la mia del Lidl hace maravillas con los recovecos-, + acetona que se lo come todo (solo si no tiene juntas de goma, si es todo metal). Otro truco chapucero que hago es, con otro aerógrafo, meterle caña al compresor, como 3 o 4 bares, y darle aire de co...nes al atasque, para limpiar.
          ¿Seguro que la boquilla no esta picada o algo?

Comentario

Roger, por mi corta experiencia te diría que lo desmontases y sacases las juntas de goma. Un vez desmontado limpia las piezas de goma por separado y pon las piezas de metal a un botecillo con acetona y las dejas un buen rato, luego con cepillos interdentales lo repasas bien y normalmente con eso me basta. Con eso y pulverizando luego un pocillo de disolvente a una buen presión, por si quedase algo por ahí, me ha quedado el aerógrafo cómo nuevo. Cómo me ha ido ta bien, ahora lo hago al acabar cada sesión, para que no se me acumule porquería, que hay que ver la que le saqué cuando lo limpié así por primera vez. Todo eso, como dicen los compañeros, suponiendo que sea sólo problema de suciedad, que me imagino que sí, porque a mí me pasaba algo parecido (atascos, salpicaduras, etc.) y se solucionó limpiando.

Una duda con lo de las maquinas de ultrasonidos he oído/leído que van bien, pero no las he visto. Las del Lidl están habitualmente en las tiendas o son ofertas que salen de vez en cuando? Cuánto vienen saliendo? Es que nunca he ido a un Lidl, y tengo uno a 10 minutos...

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Jonathan Sosa Ver Mensaje

Una duda con lo de las maquinas de ultrasonidos he oído/leído que van bien, pero no las he visto. Las del Lidl están habitualmente en las tiendas o son ofertas que salen de vez en cuando? Cuánto vienen saliendo? Es que nunca he ido a un Lidl, y tengo uno a 10 minutos...
              Como las del Lidl (con la misma potencia) las puedes encontrar también en tiendas o en Ebay, el precio ronda los 30 euros aunque creo recordar que en el lidl costaban un poco menos y la oferta salía un par de veces al año. No hace falta que te desplaces al Lidl si no te apetece mira sus ofertas en su web

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl....xsl/index.htm

y si algo te interesa pues vas, aveces salen cosas interesantes para nuestro hobby a buen precio, minitaladros, pie de rey digital,vitrinas, etc.... eso si cuando sale la oferta no tardes muchos días para ir que lo bueno suele "volar" rápido.

Un saludo,

Santi

Comentario

muchas gracias por vuestros consejos. al final he podido solucionar el problema y ya funciona perfectamente. Ha costado lo suyo pero almenos la experiencia ha servido para no esperar tanto a hacer una buena limpieza y que vuelva a ocurrir lo mismo.

Gracias de nuevo a todos y a seguir trabajando

un saludo

Comentario

Trabajando...
                X