Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pegar piezas de escayola?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pegar piezas de escayola?

Buenas tardes, tengo un puente de escayola y la pregunta es con que pegamento se pegan las piezas de escayola. Ademas tambien tiene
    algunas de de resina a las que las que hay que unir a las de escayola y no se como.

Un saludo y gracias de antemano.

Respuesta: Pegar piezas de escayola?

a mi me paso lo que a ti , las de escayola no sabia con que unirlas, primero use el pegamento de tamiya tapon verde... nada un desastre... luego probe con cola, y con loctite , ambas valen , un saludo y si alguien sabe una opcion mejor que nos alumbre
    Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Hola
      yo una vez hice un puente para escala 1/35 y usé cola blanca para pegarlo.
      Reforcé las uniones con tubillones de madera, como los que traen los muebles del IKEA :-)

La solución fuincionó muy bien.

Saludos
      Nacho

Comentario

Cola blanca o supergen de toda la vida. Tapar huecos con escayola

Comentario

Pues esto ...de casi toda la vida.

http://www.pattex.es/productos/no-mas-clavos.asp

Comentario

Yo lo he resuelto con unos cartuchos que hay de Ceys para pegar baldosines.

Comentario

Para mí lo mejor es el "NO MÁS CLAVOS", es una unión perfecta, además dada su textura puedes usarlo como masilla para tapar juntas....algo así como lo que hacen los albañiles cuando colocan ladrillos y retiran el exceso....además si lo mezclas con agua aún funciona mejor, lo pones en una de las partes y el sobrante lo puedes retirar o extender para mejorar la unión usando un pincel viejo con agua o el dedo, aunque en este caso ponte guantes para evitar "problemas digitales"....lijas y pintas encima sin problemas.

Comentario

Muchas gracias a todos por el interés tomado.

Saludos.

Comentario

Con cola blanca humedeciéndo ligeramente una de las piezas, y, mano de santo, con ciano; se chupa una de las piezas y se aplica el pegamento en la otra (Ojo, muy importante, no chupar la del pegamento) Con la saliva, el ciano actúa... como en los dedos.
                  También vale para la balsa.
                  Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Joder Victor....mira que eres vicioso....y encima lo vas contando por ahí.....chupando trozos de escayola habiendo otras cosas para chupar!!!!.....me refiero a Kojaks, helados....
                    Pero tú con quien te juntas para hacer maquetas?????

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Casas-house Ver Mensaje
                      Joder Victor....mira que eres vicioso....y encima lo vas contando por ahí.....chupando trozos de escayola habiendo otras cosas para chupar!!!!.....me refiero a Kojaks, helados....
                      Pero tú con quien te juntas para hacer maquetas?????
                      Supongo que la acumulación de vapores de Humbrold a través de los tiempos...

Comentario

Jeje, creo que todos pasamos por esa fase. ¿En serio os engancha con cola blanca? Yo probé de todo y lo que me funciona es el loctite o superglue y el no más clavos.

Comentario

Además de la cola blanca también funcionan los adhesivos de dos componentes. Alguna pieza pequeña puede sujetarse con ciano en gel pero ni estos, ni los adhesivos liquidos para el plastico funcionan bien con la escayola.

Comentario

Con cola blanca es importante humedecer bastante las caras para que, por una parte, la cola penetre y po otra que la escayola no absorba la humedad y la seque antes de que pueda adherir las superficies.

Comentario

Hay madre!!!
                              Lo fácil lo haceis complicado����������
                              Ahora en serio, yo he montado varios techos de escayola, y las molduras las pegaba al techo de escayola con......escayola, en el mercado hay una escayola especifica para el pegado de molduras, es mas fina en su grano y una caja de un kilo cuesta entre 2-3 euros, y con eso tienes para pegar edificaciones de escayola durante años.
                              Despues de utilizarlo, con que lo pongas bien cerrado y en un sitio lo mas aislado posible de la humedad, y olvidate de cianos, colas blancas( que seria lo segundo mas adecuado) ni pegamentos varios.
                              El modo de empleo es muy sencillo, mojas las piezas a pegar 5 minutos escasos, dejas escurrir o las secas con un trapo y acto seguido haces una pasta de la consistencia de la pasta de dientes y lo aplicas a modo de churro por el centro de una de las piezas y enseguida presionas y con un trapo húmedo quitas los excesos de la pasta y lo dejar secar una hora antes de manipularlo.
                              Un saludo
                              Editado por última vez por Pedro López; http://www.panzernet.com/foro4/member/2504-pedro-l%C3%B3pez en 07-01-2017, 01:53.

Comentario

Trabajando...
                              X