Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-34/85 una duda me corroe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T-34/85 una duda me corroe

Tras mucho buscar un esquema que quedara bien, opte pon pintar a mano, lo que se ve en esta lamina

Ahora resulta que me encuentro con mas laminas o las intrucciones del T34/85 de Dragon, donde este esquema lo presentan en un carro con las ruedas de radios

¿Cual seria el correcto?

Respuesta: T-34/85 una duda me corroe

Al 99% radios o spider creo que se llamaban,si tengo tiempo reviso y mis fotos y te lo confirmo....intento seguir mas tarde......
    https://www.facebook.com/Modelismo-historico-escala-135-240238829395986/?ref=bookmarks

Comentario

Si nadie me contradice, yo te digo que no hay problema, para esa época los carros rusos llevaban más de una vez ruedas de uno u otro tipo.....incluso podían llevarlas de ambos a la vez.
      Tmabién depende la factoría en que se montaran los trastos.

Comentario

No entiendo nada de T34, pero he visto fotos de ellos hasta con ruedas de panteras...

Ese carro en particular quizá está inmortalizado en alguna foto que pueda despejar esa duda... (otra cosa es encontrarla)

Un abrazo

Comentario

Como Rubén apuesto que las lleva de radios. Es un carro famoso, cuya tripulación dedicó al general Suworow. Aunque no he encontrado foto, muchas veces ha sido representado en maqueta.

Lo de la mezcla de ruedas no siempre es tan aleatorio ni caótico. Algunas factorías colocaban ruedas de diferentes modelos en un determinado orden.
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

no es, este carro, el protagonista de esta historia???
            "En la mañana del 12 de agosto, se dio orden de que el batallón de Konigstiger entrase en acción para aplastar la cabeza de puente soviética sobre el Vístula, cerca de Sandomierz.Sentado en su carro, Oskin vio a los Konigstiger abandonar el pueblo. Parecían Panther, pero Oskin recordó una nota en la que se avisaba a las tripulaciones soviéticas que estuviesen atentas a la aparición de un nuevo carro pesado alemán. Entretanto , los alemanes no habían detectado el bien mimetizado carro de Oskin, y estaban avanzando por una carretera en la que los costados de sus carros, más vulnerables quedaban expuestos. Oskin dio orden al cargador, A.Jalysev de cargar uno de sus preciados proyectiles BR-365P de hipervelocidad. Cuando los Konigstiger estaban a 200 m y de lado, Oskin ordenó a su tirador, Abubakir Mejaidorov, que hiciese fuego. El disparó alcanzó el lado de la torre del segundo carro, aparentemente sin ningún efecto. De hecho, había penetrado y matado a la mayor parte de la tripulación, pero esto no fue inmediatamente claro para los soviéticos. El carro de Oskin disparó otros dos proyectiles perforantes contra la torre y , decepcionado, mandó finalmente cargar otro proyectil subcalibrado y le indicó al tirador que disparase al depósito de combustible trasero. El K empezó por fin a arder. Para entonces, el Konigstiger de cabeza había hecho girar su enorme torre buscando a su enemigo, pero con todo el polvo levantado con los impactos del cañón de 85 mm, no pudo encontrarlo.

El carro de Oskin disparó 3 proyectiles sobre el frontal de la torre, que rebotaron inofensivamente. El cuarto disparo penetró el anillo de la torre, y el Konigstiger de cabeza empezó a arder al incendiarse la munición. El tercer Konigstiger , cegado por el humo del combustible incendiado del segundo, empezó a retroceder a toda velocidad por la carretera. Oskin detonó las latas de fumígenos detrás de su carro para cubrirse, e inició la persecución del tercer Konigstiger. El más ligero T-34/85 pronto ganó terreno y Oskin consiguió maniobrar por detrás del Konigstiger poniéndolo fuera de combate con un disparo en la cámara del motor, que atravesó el delgado blindaje posterior. Al regresar al la carretera, uno de los Konigstiger había dejado de arder, por lo que Oskin le disparó de nuevo con su último proyectil de hipervelocidad. Dos de los Konigstiger sufrieron a continuación catastróficos incendios de la munición que hicieron volar sus torres.

Las pérdidas alemanas fueron once muertos de quince tripulantes, incluidos el teniente Karnezi y Wieman, siendo capturados algunos de los supervivientes por la infantería de Oskin. El batallón de Tiger no supo lo que les había atacado, y sus pérdidas se atribuyeron a fuertes defensas contra carro. El tercer Konigstiger fue recuperado posteriormente y enviado al terreno de pruebas de ejército rojo de Kubinka , donde todavía descansa en el museo de las fuerzas acorazadas. El teniente Oskin fue condecorado con el máximo galardón del ejército rojo, la estrella de oro de héroe de la unión soviética. Una de las leyendas populares soviéticas acerca de esta batalla dice que en ella murió el hijo del diseñador del Konigstiger, Ferdinand Porsche."
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Gracias a todos
              Tengo claro que los rusos mezclaron diferentes tipos de ruedas en sus carros.
              La duda era sobre el carro concreto de la lamina.
              Intento ser muy cuidadoso historicamente, asi que si finalmente las ruedas son de radios, tendre que repintar la torre, depues del trabajo que me costo
              Solo le faltaba el guarreo

Comentario

Tengo la foto,en el lado izq. las tres primeras de radios,la cuarta parece tambien de radios pero esta tapada por la tripulacion y no se aprecia bien,la quinta es maciza....del lado derecho no tengo nada.Si es de mucho interes podria intentar subir la foto en breve...

Un saludo
                https://www.facebook.com/Modelismo-historico-escala-135-240238829395986/?ref=bookmarks

Comentario

Juan Luis, cuando me refería a lo de usar ambos tipos no era al tuntún, sino que se guardaba generalmente un orden del tipo extremos con radios spider y el resto macizo....pero lo de que ese carro lleve ruedas macizas y en realidad sean spider o alrevés puede ser, pues a veces las láminas no son tan realistas como queremos....

Comentario

Eso es
                    Recordad el Panzer I de mando que MB vendia como participante en la GCE.
                    Te fias, piensas que quizas tengan algun dato que tu desconocias, y si te descuidas te la meten.

Yo me he fiado de la lamina inicial , pero al empezar a ver este carro con las ruedas de radios.........

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Casas-house Ver Mensaje
                      ..........a veces las láminas no son tan realistas como queremos....
                      ¿A veces?

Comentario

Originalmente publicado por Ruben Granda
                        ........Tengo la foto,..........Si es de mucho interes podria intentar subir la foto en breve...
                        A mi me interesa. Si no la subes podrías enviarmela por correo a: juanmerca arroba eresmas punto com

Comentario

Te envie el correo Mercadal,si la quieres subir no lo dudes.......y es posible que tenga alguna mas,ire revisando......

Comentario

Si , porfavor , compartirla

Comentario

Bueno, no he leído las otras respuestas, así que no sé si ya te contestaron satisfactoriamente. El tanque del dibujo es un T-35/85, al parecer (por la torre) del Zavod 183, aquí dibujado con ruedas tipo "plain-dish". La maqueta de Dragon, es un T-34/85 del Zavod 183, y viene con las ruedas "spider" por una razón muy simple, estas ruedas son propias de este Zavod, las "plain-dish" son propias de los Zavod 112 y 174, no por eso no son intercambiables, solo que son raras las fotos de tanques del 183 con ruedas "plain-dish" (la mayoría de tanques que veas con estas ruedas, de seguro que son de la 112 o 174). Precisamente, las únicas fotos de tanques de la 183 con "plain-dish" que he encontrado son de tanques en Berlín, pero llevaban esa "bedspring armor":

Espero haber ayudado.

Comentario

Trabajando...
                              X