Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible camión español

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posible camión español

Muy buenas:
    Viendo las novedades de IBG a 1:72, hay un camión Chebrolet que es muy posible que estuviera en España tirando de los 88 alemanes en la postguerra. ¿Alguno de vosotros me lo puede confirmar? Un saludo: Guille-

Respuesta: Posible camión español

A mi no me suena como usado por el Ejército Español. Si te puedo decir, que hubo mucha cantidad de éstos camiones que se compraron, al finalizar la IIª GM en grandes partidas en el puerto de Burdeos. De hecho, no hace más de 15 años, en Guipúzcoa circulaban unos (Preciosos) de doble cabina, que trabajaban para la Cía Telefónica. Creo recordar también, que les habían cambiado el motor por unos Perkins, pero creo que Javier Luelmo es el indicado para contestarte. Los Chévrolet que sí hubo en el Ejército, fueron conjúntamente con los Dodge, restos de la Guerra Civil. Posteriormente, se revendían para transformarlos en camiones de reparto de Coca Cola, Estrella de Galicia etc. Calculo que circularon hasta inicio de los años sesenta.

Comentario

En camionesclasicos.com hablamos de estos bichos hace un tiempo:

http://www.camionesclasicos.com/FORO...hp?f=80&t=8718

Sí hubo aquí CMP Ford F60 y Chevrolet C60. Con el C15 de IBG, alargado y con ruedas más grandes, no es complicado hacer un C60 y engancharle un 88 detrás.

Javier, cómo me gustaría ver uno de eso doble cabina de Telefónica. Por algún lado he visto uno, de cabina normal, cuando la riada de Valencia del 57, muy bonito, en aquel azul oscuro y letras blancas tan típico de entonces.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas gracias a los dos. Es posible que me anime a alargar uno, con un 88. Tiene muy buena pinta. Un saludo:Guille-

Comentario

Trabajando...
        X