Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que cromwell es este???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que cromwell es este???

Se todo esto......Cromwell "T187692", mandado por el teniente John Cloudsley-Thompson...y que "cayó" en la pajarraca de Wittmann

http://www.ww2incolor.com/britain/32...9b9fd613b.html

pero quisiera saber que versión es...o si con el de tamiya 1:48 (Mk IV) se puede hacer...no tengo ni idea de versiones de carros británicos

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: que cromwell es este???

Es tal cual el de Tamiya, un Mk.IV, y no le veo modificaciones o detalles extraños.

¿En qué andarás pensando?
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

en hacerlo lo mas parecido posible....me ape un diorama

gracias
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

este tambien estaria bien hacer....
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Un apunte sobre los colores de los Cromwell. En teoría se pueden pintar en Scc2 Brown y puede ser que algunos ya salieran de fábrica en Scc15 Olive Drab o fueran repintados en este color. En varias fotos de otros carros de la acción de Villers Bocage se pueden ver colores extremadamente claros lo que haría pensar en el Scc2, pero hay una tercera posibilidad el color verde claro aplicado como color base.
          Estos Cromwells llevan el color verde claro, zonas en Scc2 en el montaje de la ametralladora y el visor del conductor, parcheado en negro del engrudo de impermeabilización.

Saludos.

Comentario

me dicen en ML que del primer cromwell por el que os he preguntado, esa foto es la unica que hay.....bueno, existe esta otra (este carro es el marcado con el circulo azul)

con el circulo rojo....que tipo de carro pensáis que es?

saludos
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje
              Un apunte sobre los colores de los Cromwell. En teoría se pueden pintar en Scc2 Brown y puede ser que algunos ya salieran de fábrica en Scc15 Olive Drab o fueran repintados en este color. En varias fotos de otros carros de la acción de Villers Bocage se pueden ver colores extremadamente claros lo que haría pensar en el Scc2, pero hay una tercera posibilidad el color verde claro aplicado como color base.
              Estos Cromwells llevan el color verde claro, zonas en Scc2 en el montaje de la ametralladora y el visor del conductor, parcheado en negro del engrudo de impermeabilización.
              Saludos.
              muchas gracias Jordi...y esos colores, traducidos a tamiya, como los consigo???

saludos
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Hola Luis,

Precisamente estoy con un Cromwell.En las instrucciones de Tamiya indica la siguiente mezcla: 1 parte de XF-1 Flat Black + 4 partes de XF-26 Deep Green + 4 partes de XF-52 Flat Earth

A mi personalmente no me convence y como voy a lo directo y no me complico la vida, he pintado con base XF-58 Verda Oliva y he ido aclarando dando luces, mezclando con amarillo XF-3.

Aunque el color que me parece más acertado, es el humbrol 159 Khaki Drab. Pero no lo he utilizado, porque al aplicarlo con aerógrafo, el olor que luego queda...

Un saludo.
                Enrique Núñez - 69 Barretina Abteilung

Comentario

Esta es otra posibilidad de pintado según referencias de Mike Starmer. El Cromwell de Enrique aún tiene instrucciones de pintado antiguas, Tamiya en los nuevos vehículos británicos ya utiliza las referencias de Starmer.

SCC No.2 Brown Tamiya

5pts XF68 + 4pts XF3 + 1pt XF1

SCC No.15 Olive Drab Tamiya

5pts XF61 + 2pts XF62 + 2pts XF3

Con respecto al verde no te puedo ayudar, no tengo referencias de colores al respecto y en teoría en las normas de pintado británicas y de países que las siguen nada dicen de usar un verde como este como color base e incluso como camuflaje, pero usarse se usa.
                  Dos ejemplos que pueden servir como referencia relativa.

Daimler Scout Car.

Cwac con una bomba de inflado portátil.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                    me dicen en ML que del primer cromwell por el que os he preguntado, esa foto es la unica que hay.....bueno, existe esta otra (este carro es el marcado con el circulo azul)

con el circulo rojo....que tipo de carro pensáis que es?

saludos
                    Aquí va una foto pa aclarar algo,Luis. El del círculo azul (1) es este carro que está en primer plano, el Cromwell del capitán Pat Dyas, y el que hay en segundo plano (2) es otro Cromwell, perteneciente al Regimental Sergeant Major Gerald Holloway.

Por cierto, la calle es la Rue Georges Clemenceau.

Saludetes

JJ

Comentario

Luis, me he traído el libro al curro, así no se me olvida para la semana que viene. Creo que lo vas a disfrutar mucho
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

muchas gracias a todos por las respuestas....

seguro que el del circulo rojo es un cromwell??? por otro lado me dicen que podría ser un sherman...

si es que cualquiera de los cromwell, de esta pajarraca (llamarme macabro ) para hacer un diorama, son espectaculares....

a veremos por cual me decido...

lo dicho...muchas gracias

saludos
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                          muchas gracias a todos por las respuestas....

seguro que el del circulo rojo es un cromwell??? por otro lado me dicen que podría ser un sherman...

si es que cualquiera de los cromwell, de esta pajarraca (llamarme macabro ) para hacer un diorama, son espectaculares....

a veremos por cual me decido...

lo dicho...muchas gracias

saludos
                          Seguro que es un Cromwell,Luis, seguroque con tu ojo de aguila ves que las formas no coinciden del todo con los otros dos, pero es porque el Cromwell del círculo rojo cuando fue puesto fuera de juego estaba circulando hacia la parte de arriba de la foto, mientras que los otros dos están hacia abajo. Por lo demás, la foto que he puesto yo está tomada en la carretera apuntando hacia abajo,por eso el primer carro está en la parte izquierda de la carretera segun el fotógrafo, y el segundo en la parte derecha. Y los edificios que en mi foto salen más alejados, donde el carro marcado con un 2, son los que quedan en la parte izquierda de tu fotoalladodel Cromwell que no está señalando.

¿Habré liado más el tema con mis enredadas explicaciones?

Poz zi, Luis, qué bonitos son todos loscarros de Villers Bocage... pasé por allí en el 2001 y no había o no vi ningun vestigio ni monumento que conmemorara este enfrentamiento,que sin embargo es de los más populares y conocidos de la segunda guerra mundial...

JJ

Comentario

Pues despues de ver esta novedad de alpine http://www.perthmilitarymodelling.co...ws/alpine.html
                            dan ganas de hacerlo a 1:35 ç
                            http://chindits.files.wordpress.com/2011/03/rex-1.jpg
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Trabajando...
                            X