Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

L.r.d.g.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• L.r.d.g.

Quiisiera saber sí el Te Anau II tenía el equipo de radio que aparece en la maqueta de Tamiya y que tipo de armamento portaba . En la única foto que tengo ( IMPERIAL WAR MUSEUM E 12353 ) no se aprecia nada .

Gracias de antemano

Respuesta: L.r.d.g.

Bueno ya voy conociendo más de este vehículo , así que me "autorespondo" .

El "Te anau II" fué un Fitter truck , esto es un camión de repuestos mecánicos .
    Puesto que en cada patrulla existían tres tipos de camiones : A " taller mecánico " B de "transmisiones - radio " y C de " navegación " , es de suponer que no tendría el equipo de radio que representa el modelo de Tamiya .

En cuanto al armamento tanto en todos los textos que he encontrado cómo en las réplicas del vehículo que están rodando en la actualidad parece que empleaba dos montajes gemelos del calibre 50 Browning 303 Mk II de "aviación" .

En la foto del Imperial War Museum pareceme que en el costado izquierdo de la caja se aprecia una o dos ballestas y creo que un gato alemán .
    El gato es fácil porque en otra foto aparece el capitán L.B. Ballantyne ( Jefe del camión )con los que supongo son miembros de la tripulación del Te anau II usando un gato alemán .

Necesito fabricar la o las ballestas , así que os vuelvo a pedir ayuda .

Sólo he encontrado una imagen de la ballesta en un dibujo de un viejo libro de Osprey -Vanguard y me gustaría tener una imagen real de la misma .

Muchas gracías por leer este rollo...............

Comentario

Mira en http://news.webshots.com/album/581472384TmGaEw a ver si encuentras algo. En el primer piso del IWM en Londres hay un vehículo de esos.
      A partir de mitad de la página 4

Comentario

El impresionate veterano que reposa en el IWM es un Chevrolet WA, mientras "Te Anau II" y sus primos son del modelo posterior, el 1533X2, tal cual el kit de Tamiya (con las diferencias peculiares de cada uso).

Hacer una ballesta es muy sencillo si tienes el kit, con tiras de Evergreen del grosor adecuado es cuestión de cortar las secciones tal cual como en el kit, unirlas, y hacer los cierres y engarces con secciones más finas y varilla cilíndrica o plástico estirado. Lo bueno es que además puedes hacerla "destensada", con las secciones más sueltas de lo que se ve en una ballesta que soporta carga.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Gracías Guillem y Javier ,

El grado o radio de "destensado" y el número de engarces es lo que me preocupa .
          Tengo una foto-dibujo de un manual de Chevrolet creo que del año 1946 , en el que aparece una ballesta que supongo sería similar a la del modelo 1942 . si me autorizas Javier me gustaría enviartela a tu correo , para que me dierais vuestra opinión .

Un saludo a los dos ,

Alvaro Banderas

Comentario

Trabajando...
          X