Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

óleos problemáticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• óleos problemáticos

Alguien sabe por qué a veces los óleos se diluyen mal????
    Me refiero a que los disuelves con diluyente y los mezclas para dar unos lavados.....pero cuando secan quedan como si fueran granitos de arena, hacen un poso igual incluso en el recipiente donde se diluyen...
    Sabe alguien por qué ocurre???

Re: óleos problemáticos

en los oleos hay colores con que se diluyen con otros materiales, tal vez sea por eso.

Saludos.
    [url]www.mardelplatacomics.blogspot.com[/url]

Comentario

Respuesta: óleos problemáticos

esto me ha pasado algunas veces...tanto con aguarrás, como con disolventes de humbrol/tamiya....y tampoco se porque...
      actualmente, prefiero hacerlo con esmaltes, así no ocurre....
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Yo creo que eso depende, sobre todo, de la calidad del óleo y del color en sí. Dentro de una marca hay colores buenos y malos. La mejor manera , para que te quede un color uniforme, sin que se vean los pigmentos, es usar aceite de linaza de buena calidad. Eso sí, tarda mucho en secar. Para solucionarlo, usa un secativo.

Comentario

Pues chicos antes de irme de vacaciones os contesto a una cosa.....hablo del color Negro y del Rojo "teja" de MIG y usado con su diluyente....que no hablo de óleos marca la pava y disolvente comprado en el chino.....vamos!!!.....como concepto general!!!!

Comentario

Hola Antonio,
            Ante todo disculpa si mi respuesta te resulta prepotente...no es mi intención.

Mira cuando quieras trabajar con óleos compra siempre los mejores,conocelos,
            mira su composición y luego utiliza los materiales adecuados para el tratamiento
            que deseas y el acabado particular al que van destinados.
            Aquien se le ocurre utilizar DISOLVENTE con un óleo? el disolvente es sólo para
            limpiar los pinceles y SOLO despues de acabar su uso con óleos!!! nunca entre
            medias pues deteriora el producto!!!
            Con aguarras de la marca WHITE SPIRIT jamás tendras ese problema a la hora de
            trabajar con oleos y si quieres acelerar el proceso de secado (sólo conveniente para realizar algunos efectos..) usa un secativo de los muchos que hay en el mercado...

Ah! quien te ha dicho que los óleos MIG sean buenos?? zapatero a tus zapatos....cada
            genio modelista (Mig lo es desde hace 20 años cuando lo conociamos 2) abarca un campo y Mig (licenciado en Bellas Artes) no iba ser una excepción,si no sería Miguel Angel y evidentemente no lo es....
            Oleos MIG,MIR,TITAN,etc son usando tus palabras caca de la vaca (ojo en mi contrastada opinión..) si los comparas con cualquier serie media de WINDSOR and Newton que por otra parte si lees alguna publicación antigua RECOMIENDAN utilizar siempres que se pueda (y creo que es tu caso) los mejores materiales para trabajar...
            No la marcas del momento..!! que por otra parte empezaron muy bien y ahora....en fin
            espero leas este comentario 2 veces y entiendas que lo único que pretendo con el es
            enseñarte que hay que probar cosas pero sin tirar el dinero,lee mucho y con interes todos esos libros que seguro que tienes o te pueden dejar y veras la amplia variedad de ideas y productos que ya estaban ahí y no has utilizado por no molestarte o porque hay
            una marca de moda.
            Un saludo

Comentario

Sin entrar en agrias polémicas, ¿has probado a preguntar al propio MiG Jiménez por qué ese producto en concreto no funciona, y la solución al problema? via mail, tlf, foros.... Puede ser que algun lote de pintura fuera defectuoso, que el pigmento quede suelto en puntitos suena a falta de dilución de la mezcla....

Comentario

En referencia a tu mensaje Juanma, y sin querer polemizar , te diría que estoy de acuerdo en unos puntos y en algunos otros difiero, para no escribir un ladrillo tostón intentaré resumir lo que opino:

Cierto es que:
                "Con buena po.... bien se fo....!!!"
                Dicho de otra forma si tiene buenas herramientas siempre se hará mejor el trabajo que si tienes unas malas (en las mismas manos de uno claro esta).

Pero para mi mas cierto es, y cito una frase que me encanta de Juan Luis:
                "Haz lo que puedas con lo que tengas".

No olvidemos que hacemos modelismo, y los oleos los quiere Antonio "house" para hacer unos Lavados!!! Esperemos que por ese problema que hemos sufrido muchos no tenga Antonio que comprar otros oleos. Si alguien le da la solución mejor y sino pues que tenga suerte de no cruzarse con Murphy la próxima vez que haga unos lavados.

En lo que a mi respecta tengo herramientas de primera calidad y herramientas para todo tipo de usos de las cuales utilizo como máximo un 10%, y créeme si te digo que a pesar de ello sigo siendo un modelista del montón para no decir un modelista mediocre. Ahora tengo los pies en el suelo, e intento no gastarme un dineral en herramientas a las cuales luego no le daré apenas uso, e intento no comprar consumibles que al final y al cabo son caros e ideales para otro tipo de trabajos. Que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero intentemos no crear falsas ideas a los que están empezado en este mundillo haciéndoles creer que porque no tengan acceso a determinados productos no van a poder divertirse...

Por eso, y con esto termino, como diría Juan Luis:

Haz lo que puedas con lo que tengas

Y yo añadiría:

Diviértete maqueteando.

Saludos,
                Santiago

Comentario

Por alusiones

Esa frase, (que no es mia), me la decía mi jefe cada vez que le pedía un nuevo ordenador o un coche mejor, o cualquier otro material, y en ese momento no había presupuesto.
                  Viene a decir que el trabajo tiene que salir si o si, y no hay que dar como escusa para la inacción la precariedad de medios.
                  Pero en cuanto se puede, claro que hay intentar trabajar con buenos materiales. Una cosa no está reñida con la otra.
                  Yo por ejemplo, utilizo óleos y withe spirit (odorles) de Winsor & Newton, y la verdad es que van de coña, aunque no he probado los de MP para comparar

A modo de resumen:
                  Materiales anticuados o de baja calidad: No es escusa, requiere más trabajo e ingenio pero se puede hacer algo digno, hay que intentar sacar el máximo partido.
                  Materiales modernos o de gran calidad: Estupendo, todo es más fácil, pero si con eso haces un mal trabajo te mereces una buena colleja
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                    Materiales modernos o de gran calidad: Estupendo, todo es más fácil, pero si con eso haces un mal trabajo te mereces una buena colleja
                    Creo que soy de los que se merecen de vez en cuando una colleja , no es que mi trabajo sea tan malo malo pero tampoco es para tirar cohetes...

Yo de W&N tengo los pinceles serie 7 cortos (para acrílicos) y creo que fueron posiblemente mi mejor compra en su día. También uso el Liquin Original de esa marca. Pero a lo que oleos se refiere utilizo tanto los titan Bizancio como los titan Goya y aunque unos son mejores que otros, para el uso que les doy que es estrictamente modelístico creo que van sobrados sin ser W&N. Tampoco tengo ningún oleo de Mig por varios motivos que no vienen al caso, pero supongo que para el uso que le damos nosotros cumplirán perfectamente su función, eso sí, no sé que resultados darían estos para pintar un lienzo pero tampoco es que sea ese su cometido.

En definitiva, estoy de acuerdo, a mejor calidad mejores resultados en las mismas manos, pero también digo que los que llegan nuevos a este mundo no se empecinen a tener todo lo mejor para empezar a disfrutar y divertirse maqueteando.

P.D: Antonio "house", me disculpo por haber hecho que se desvié estos últimos mensajes del hilo principal.

Comentario

Profundizando un poco con los óleos, hay que comprender que son pigmentos con aceite, en concreto aceite de linaza (se saca del lino), ya que éste seca rápido, a diferencia de otros aceites vegetales. El aguarrás es resina de un árbol (pino) destilada. Disuelve el aceite y el óleo. Hay disolventes industriales que disuelven todo. Para hacer lavados de óleos yo uso disolvente de humbrol, pero lo ideal es hacerlo con aguarrás bueno, en bellas artes lo hay tridestilado. Resumiendo, creo que es más importante, para que no se agrupen los pigmentos el disolvente que el óleo. (La marca Titán es buena y española)
                      Los óleos MIG nos dan, sobre todo, colores para el modelismo que no existen en los catálogos de otras marcas.

Comentario

Hola de nuevo,

Mira sin querer alargar el tema más de lo necesario...creo que nadie ha caido en el fondo
                        de la cuestión.....por cierto WINDSOR & NEWTON me los recomendo Miguel (MIG para los modelistas) hace 19 añitos...cuando imaginabamos,mejor dicho soñabamos con todas las
                        cosas que ahora hay en el mercado....

A ver Santiago,no pretendo enseñar a nadie,para eso estan las escuelas,pero el famoso
                        dicho de con buena po..bien se jo...será en la formula I porque en el modelismo si eres un
                        manazas jamás colocaras bien un fotograbado ni pintarás bien una figura...Eso si tendrás un churro muy caro...
                        Dicho esto voy al fondo de la cuestión...la gama de colores que se pueden tener con 3 colores (rojo,amarillo y azul) es infinita como todo el mundo sabe,asi que los óleos MIG que no de Miguel no aportan ningún color especial que no se pueda hacer con un poco de paciencia y alguna horita pacticando y disfrutando del hobby.A LO QUE voy es que por algún centimo más de lo que cuesta un tubo de MIG óleos o cualquier otro podemos tener un óleo espectacular que nunca da problemas y que dura y dura y dura...tengo un blanco zinc desde hace 16 años que me ayuda a pintar las ropas blancas con resultados espectaculares y si tengo el mejor por 2,95.-eu para que voy a probar lo mismo de inferior calidad...Antes compraba todo lo que salia,todos hemos tenido 23 añitos..
                        Y en cuanto al AGUARRAS ideal para fundir esmaltes y dar lavaditos,el de TITAN es el MEJOR pero sólo para su uso RAPIDO!! Al cabo de un rato en el recipiente que usemos para dosificarlo empieza a decantarse y nos dejará un bonito resto brillante en la zona que tenga la "suerte" de que la toquemos al final.
                        TITAN de un litro 7.-euritos....WHITE SPIRIT DE 1 litro 5,40.-eu....en fin
                        AH! y hablando de Miguel recordarme que un dia os explique como me enseñó ha hacer pigmentos sin esfuerzo cuando la imaginación era la principal herramienta...
                        Un saludo y espero haber ayudado a Antonio y por favor tomar esto como lo que es la narración con hechos de una experiencia,nada más.

Comentario

Hola a todos,

Me gustaria dar mi humilde opinion:

-Miguel Jimenez (MIG) hace 3 años que no tiene ninguna relacion con Mig Productions. Si de todas maneras alguien quiere contactarle no podrá hacerlo a trave de este foro.
                          -Con los 3 colores basicos en oleo NO es posible sacar cualquier color. Sería necesario otro hilo muy largo para explicarlo (colores pigmento, colores luz.....etc). Ademas yo no soy un experto en el tema.
                          -El problema por el que pregunta Antonio yo le he sufrido con oleos de varias marcas (Mig Prod y Rembrandt). No se a que se debe. Yo en mi caso lo solucione comprando productos para hacer lavados.
                          -Como posible solucion ¿utilizar otro diluyente un poco mas fuerte? no todos son igual de buenos a la hora de diluir. Por ejemplo los odorless a mi me suelen dar mas problemas.

Como digo, solo mi opinion....

Comentario

Hola,

Alguien sabe que son colores pigmento o colores luz..?

Un saludo.

E insisto los colores NORMALES se sacan de los colores básicos...claro los fosforitos
                            y demas sucedaneos como la plata y los colores metalicos....eso es otra cosa...
                            Un saludo y gracias por anticipado.

Comentario

Hola Juanma,

Para obtener blanco con colores luz (RGB) hay que mezclar todos los colores del arcoiris.

Par obtener blanco con colores pigmente (CMYK) hay que no usar ningun pigmento o usar un pigmento blanco.

No todos los colores se pueden obtener con 3 tubos de oleo. Ni con 5. Ejemplo: trata de obtener un blanco o un negro (no un pardo oscuro), o un amarillo desierto, o un.... Con pigmentos rojo, amarillo y azul se pueden aproximar muchos colores, pero no sacar todos los tonos que quieras.

Pero insisto que yo no soy un experto y se lo justo.

Comentario

Trabajando...
                              X