Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Textura torre Russia KV-1 model 1942 Lightweight Cast Tank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salvador Piulats
    respondió
    Respuesta: Textura torre Russia KV-1 model 1942 Lightweight Cast Tank

Un saludo,

Muchas gracias por la información. He buscado en google como me has comentado y la verdad es que estas fotos me irán muy bien.

Salvador Piulats

Dejar un comentario:

• Fernando Prieto
    respondió

Originalmente publicado por Salvador Piulats Ver Mensaje
    Un saludo,

Según tengo entendido, los sovieticos usaban moldes de arena para fabricar las torretas de algunos de sus carros en la II GM.
    ¿es este el caso también del KV-1 model 1942 Lightweight Cast Tank?
    Estoy armando uno y tengo la duda de si texturizo o no la torre como si se hubiera usado un molde de arena o era a base de planchas soldados o que.......no hay nada como no saber......y tener a mano a Panzernet, por supuesto.

Gracias por vuestra ayuda.

Salvador Piulats
    Si pones en el goglee imagenes: KV-I, Parola podras ver un KV- 1 de 1942 capturado por los fineses con ese tipo de torre exactamente. La denominación de Trumpeter es erronea pues dicha torre es más gruesa de blindaje y algo más ancha que la anterior de fundición, externamente se distinguen por el refuerzo circular alrededor del montaje de bola de la ametralladora trasera, distintos ángulos en las paredes laterales y encaje del techo de plancha. En cuanto al grado de rugosidad depende del propio molde, pericia al verter el acero fundido, velocidad de enfriamiento, etc,... no había dos torres exactamente iguales de rugosas y tambien es cierto que en la primera mitad de la guerra solían ser más esmerados en las factorias sovieticas que posteriormente.
    P.D. Recomiendo el libro "KV, tecnichal history" a todos los fans de los carros pesados sovieticos así como la pagina web asociada al libro "4bo". Un saludo.

Dejar un comentario:

• Augusto Motolo
    respondió

Es un placer ser de aiuda , si voi de vietnam te consultarè sin duda (perdona mi castellano) ciao

Dejar un comentario:

• Salvador Piulats
    respondió

Un saludo,

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, de verdad de la buena.

En cuanto al tema vietnamero, aquí estoy para lo que necesites, si se tercia.

Augusto, la textura de la torre me gusta y mucho ( gracias por las fotos).

Salvador Piulats

Dejar un comentario:

• Augusto Motolo
    respondió

hola , yo por mi kv1 utilizè muelas(no se si es correcto ) de 0,4 y luego de 0,5 con la cuales pique suavemente la torre del kv1, luego puse pegamento tamyia de pincel y asi obtuve una textura fine como la de uso por el kv1
    Te pongo alguna foto que a lo mejor puede eserte de aiuda.

En estas tres se vee el trabajo con muelas

Aqui arriba se vee el efecto con pegamento y las dos saldaduras

Al final quedarà asi( a lo mejor no te gusta )
    Ciao

Dejar un comentario:

• Juan Luis Mercadal
    respondió

Bueno, no te preocupes. Eso de "Lightweight" es una definición de trumpeter. En realidad se podría decir que solo hay un modelo de torre de fundicíón para el KV-1, ya que las diferencias entre los modelos iniciales y finales (1941-1942) son mínimas, esta última tiene unos refuerzos en la parte trasera.

El KV-1S se considera otro carro, el casco es diferente y su torre es más pequeña.

De todas maneras la textura es bastante más fina que en los carros producidos en la segunda mitad de la guerra, por ejemplo el T-34/85 o JS-2

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._KV_tank_2.jpg

Cuando me decida a hacer algo del Vietnam ya te pediré consejo

Dejar un comentario:

• Salvador Piulats
    respondió

Un saludo caballero y muchas gracias por la información.

Efectivamente lo suyo es buscar información gráfica sobre el tema.

La cuestión es que yo soy más del tema vietnamero. Como no estoy muy puesto en el tema sovietico de la II GM no sabía distinguir las fotografías de torretas normales y las light weight de los KV I y por eso he preferido hacer la consulta.

De nuevo muchas gracias por la información que me has facilitado.

Salvador Piulats

Dejar un comentario:

• Juan Luis Mercadal
    respondió

Efectivamente, los laterales de esta torreta eran de fundición y tenían cierta textura. El techo era de plancha. Lo mejor en estos casos (y en otros) es consultar información gráfica.

Dejar un comentario:

• Textura torre Russia KV-1 model 1942 Lightweight Cast Tank

Un saludo,

Según tengo entendido, los sovieticos usaban moldes de arena para fabricar las torretas de algunos de sus carros en la II GM.
    ¿es este el caso también del KV-1 model 1942 Lightweight Cast Tank?
    Estoy armando uno y tengo la duda de si texturizo o no la torre como si se hubiera usado un molde de arena o era a base de planchas soldados o que.......no hay nada como no saber......y tener a mano a Panzernet, por supuesto.

Gracias por vuestra ayuda.

Salvador Piulats
Trabajando...
X