Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

disolvente humbrol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• disolvente humbrol

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

He comprado en mi tienda de modelismo un disolvente acrilico para el aerografo. Utilizaré pintura humbrol y quisiera saber si conoceis este disolvente...la marca es precisso (6 €).

Aun estoy a tiempo de devolverlo....decirme si me dará problemas o si me puede valer para las humbrol con el aerografo.

Como soy nuevo y estoy empezando, aun no me atrevo a hacer yo mi propia mezcla de disolvente. No tenian otro disolvente ni tamiya ni ningún otro, se les habian acabado y no sabian cuando les entraria mas.

Muchas gracias

Respuesta: disolvente humbrol

Pues siento decirte que un disolvente acrilico no funciona con unas pinturas enamel (Humbrol). Si estás a tiempo cámbialo.

Comentario

gracias eduardo.

Una duda. Si uso con el aerógrafo las humbrol (diluidas con aguarrás o esencia de trementina) para la pintura base y poco mas ¿puedo usar luego encima pinturas acrílicas e incluso oleos? o no son compatibles.

Muchas gracias

P.d: para el aerografo con las humbrol ¿50% pintura 50% aguarras?

Comentario

A ver, es dificil de resumir.

Respecto a las pinturas y sus diluyentes:

En modelismo lo habitual es usar dos tipos de pinturas y barnices, con base en agua (acrílicas) y con base en aceite (enamel, óleos, etc...)

Cada tipo tiene su diluyente diferente, pero es muy recomendable (sobretodo a principiantes) usar los fabricados por marcas de modelismo. ¿Por qué? Te pongo un ejemplo: el aguarras o la esencia de trementina que venden en drogueias, supermercados, etc. nos suele dar mal resultado, retarda mucho el secado de la pintura y deja brillos indeseados.

Tienes diluyentes para acrilicas y enamel (cada marca en sus tipos de pintura) en Tamiya, Humbrol, Vallejo, Mig, AK... practicamente todas las marcas y "suelen" funcionar intercambiando las marcas de pintura y diluyente. Solo has de cuidar usar el diluyunte acrílico con pinturas acrílicas y el enamel con las correspondientes.

Es exactamente igual con los barnices.

Respecto a si puedes usar pinturas acrílicas sobre Humbrol... por supuesto, solo debes respetar los tiempos de secado. Lo que no puedes hacer es mezclarlas, pero si superponer capas. Es mas, es lo recomendable para algunos tratamientos que se hacen con mucho diluyente, como filtros o aguadas.

Si usas el mismo tipo de pintura para dos capas (tratamientos) seguidas siempre puedes dar una capa de barniz intermedia para protejer la base. Por ejemplo, si haces una base con humbrol y encima quieres hacer unos filtros con óleos conviene que des una capa intermedia con barniz acrílico. Así queda superpuesto enamel, acrílico, óleo (de base aceite igual que el enamel) y nada te afecta a la anterior capa. Hay muchas opciones.

Respecto a la mezcla al 50% de pintura con diluyente para el aerógrafo... es un mínimo. Lo normal es usar mas diluyente, al menos 40% pintura 60% diluyente. Aunque hay que tener cuidado ya que algunas marcas tienen la pintura ya muy diluida para su uso con aerógrafo.

La practica es la que te irá diciendo las proporciones según cada marca de pintura. Pero te puedes basar en que la pintura debe quedar con una consistencia similar a la leche en un vaso, que si lo mueves solo deja un ligero rastro blanco traslúcido en las paredes.

No intentes nunca cubrir la maqueta con una pasada, da capas que queden trasparentes e insiste encima cuando sequen, que es muy rápido, cuando termines con un extremo de la maqueta ya podrás empezar a dar la segunda capa por donde empezaste.

Espero no haberte liado!!!!

Comentario

¿liado? joer... la explicación no me podía haber quedado mas clara.
          He llegado a la siguiente conclusión.... me voy a quedar tanto con los 4 botes de pintura humbrol que he comprado como con el diluyente acrílico.
          Cuando pinte con humbrol usaré su diluyente (que me acercaré a comprar el de su propia marca) y me guardaré el diluyente acrílico para cuando utilice las tamiya o las vallejo (que ya tenia algunos botes de antes).
          ¿ Así está bien no?

Muchísimas gracias. Cuando uno está empezando, este tipo de explicaciones valen su precio en oro, ya que se va muy perdido.

Comentario

Trabajando...
          X