Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Procedimiento Con Ruedas De Goma Autentica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Procedimiento Con Ruedas De Goma Autentica

Hola a todos. La cosa es que tengo en la mesa la primera maqueta con ruedas de goma autentica que trabajo. Es un vehiculo blindado de infanteria chino en concreto un zsl-92B de Hobbyboss que me esta sorprendiendo en cuanto a calidad por lo poco que me ha costado. Lleva seis ruedas de goma autentica y nunca las he tratado antes, mi duda es que hacer con ellas, si tratarlas como las de plastico, barnizarlas y empolvarlas solamente...se aceptan sugerencias, no quiero estropearlas.
    Gracias y un saludo.

Respuesta: Procedimiento Con Ruedas De Goma Autentica

Yo suelo pintar las ruedas de goma con Nato Black de Tamiya, pintura acrílica. Exclusivamnte con acrilico, eso si, ya que cuando intenté pintar con esmalte se cuartearon y la pintura nunca acabo de quedar seca y mate.
    Saludos - Pato

Comentario

Originalmente publicado por Patricio Delfosse Ver Mensaje
      Yo suelo pintar las ruedas de goma con Nato Black de Tamiya, pintura acrílica. Exclusivamnte con acrilico, eso si, ya que cuando intenté pintar con esmalte se cuartearon y la pintura nunca acabo de quedar seca y mate.
      Gracias Patricio. He leido buscando en google que el aguarras y disolventes para sinteticas estropean estas ruedas asi que eso descartado. Entiendo entonces que las tamiya no van a estropearlas. A mi la verdad se me hace algo raro pintarlas ya que al ser de goma pense que se buscaria intemperizarlas solamente preservando asi la autenticidad del material, se me ocurre el pintarles solamente la banda de rodadura y meterles luego pigmentos, lo unico que esto ultimo tendria que ser con agua en vez de thinner y por esto no se que tal quedaria, no se que os parecera.

Comentario

Buenas, es muy facil, el truco para que la pintura, de cualquier tipo, agarre bien es lavarlas con agua tibia y un poco de jabón de cocina, después se dejan secar bien, es preferible no secarlas con trapos ya que pueden agarrar pelusa. Si quieres después se pueden imprimar o no, al gusto.

Un saludo

Comentario

Probad a simplemente...no pintarlas!

Una vez todo pintado y listo, antes de empolvar, las montáis y le dais los pigmentos o lo que sea con lo que pintéis.

Si son ruedas muy brillantes un poco de lija o scotch brite puede quitarles el brillo excesivo.
          JaviS

Comentario

Originalmente publicado por Javier Soler Ver Mensaje
            Probad a simplemente...no pintarlas!

Una vez todo pintado y listo, antes de empolvar, las montáis y le dais los pigmentos o lo que sea con lo que pintéis.

Si son ruedas muy brillantes un poco de lija o scotch brite puede quitarles el brillo excesivo.
            Gracias de nuevo por las respuestas.
            Javier, mas o menos lo que dices es lo que yo pensaba hacer desde el principio, pero la pregunta que te hago es si al meterle pigmentos a la goma con el procedimiento de fijarlos con aguarras o thinner de mig (por ejemplo), este va a dañar la goma o no, esto es importante...

Comentario

Algunos amigos le dieron a un 222 de hobby boss con los productos de ak y sin problemas con su white spirit, así que supongo que aguantara bien.
              JaviS

Comentario

Pues esa notia es estupenda, lo probare en una esquinita jeje.

Comentario

Hola.
                  estoy muy interesado en el tema que planteas ya que la maqueta que yo estoy montando también lleva los neumaticos de goma y no sabía como pintarlos.
                  Dime como te ha ido bien al final, si los has pintado o si solo les has dado pigmentos (y con que material los has agarrado)
                  muchas gracias

Comentario

Si se lijan, el brillo desaparece, pero el material se hace fibras y queda como con pelillos muy raros, e imposibles (por lo menos para mi) de eliminar. Yo le doy un pase de aerógrafo para imitar polvo, y luego un pincel seco con negro a la banda de rodadura, para simular el desgaste con el pavimento.

Comentario

hay que tener cuidado porque la goma se come el plastico, yo le doy un baño de future para proteger el plastico y sobre eso pinto, ojo

Comentario

Hola de nuevo. Todavia no he llegado a las ruedas aunque queda poco. Bueno la idea que voy perfilando es la siguiente, aunque todavia no he decidido nada por completo: primero barnizar la rueda de goma en mate para intentar matar el brillo que trae de fabrica. Segundo pintura de la banda de rodadura de forma que imite el desgaste evidente de esa zona. Y tercero aplicacion de pigmentos fijandolos con mig thinner. Espero que con la proteccion de la capa de barniz mate la goma quede protegida de los efectos que pueda tener el thinner de mig.
                        Por ahora es la forma que mas me va cuadrando, por supuesto entiendo que se pueden pintar entereas con pinturas acrilicas, no lo descarto pero creo que intentare lo que planteo en primer lugar, espero no pifiarla...
                        Por supuesto expondre resultados para los que como yo tienen dudas, un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por jose maria cantu flores Ver Mensaje
                          hay que tener cuidado porque la goma se come el plastico, yo le doy un baño de future para proteger el plastico y sobre eso pinto, ojo
                          Me uno a tu opinión. Tengo muchos años de maqueteo, y he tenido problemas solo con ruedas de Italeri y eso, despues de haber pasado al menos veinte años de montada la maqueta. En la zona de contacto entre el cubo de la rueda y la goma, reacciona el plástico y se derrite como cuando se te va la mano con el pegamento. Todo eso rezuma con el color del plastico de la maqueta y forma un espantoso pegote. Con cuidado he logrado desprender ese pringue semejante al Supergen en una maqueta, pero en otra un Opel Blitz he desistido, porque ademas se ha desarmado casi por completo. Las uniones pegadas se han desintegrado y parece salido de una de esas películas de humor, que de un portazo el coche se desintegra. Es una pena que no pueda pasaros las fotos (a ver si un año de estos me decido a aprender a colgarlas), porque se os pondrian los pelos de punta.

Tambien tengo un Pz.I de Italeri que parece que le explotado una bomba en la barriga, las cadenas por los aires, y las ruedas separadas de su eje. Tambien en el museo de los horrores tengo una maqueta grande de un Bentley de Air-Fix, una de mis primeras, y que cometí el exceso de lujo de meterlo en una urna, y cada vez que me asomo, veo el escape por los suelos, un faro colgando, un guardabarros desprendido... No se si los pegamentos de entonces eran corrosivos, de todas maneras no me ha pasado nunca ni con Tamiya, ni con Heller.

Comentario

Dios mio que horror...
                            Yo uso solo pegamento Tamiya, Tamiya forever jeje.

Comentario

joer pues menuda movida con las ruedas de goma.....aun no tengo claro como lo voy a hacer yo. pensaba pincel seco con acrilicos (que dañan menos la superficie que los esmaltes, eso está claro) y poco mas..como mucho algo de pigmentos (pero ahí tenemos el roblema de como fijarlos sin dañar la goma...).

Comentario

Trabajando...
                              X