Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

churchill MK.III AVRE afv club

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• churchill MK.III AVRE afv club

Hola a todos, a llegado a mis manos este bicho de afv club: churchill MK.III AVRE
    me podria alguien orientar sobre donde lo puedo ambientar, y alguna fotillo o perfil y si alguien lo a montado que me de su opinion respecto al modelo, un saludo a todos y gracias

Luis Pi?eiro Castro

Respuesta: churchill MK.III AVRE afv club

En mi modesta opinión una excelente maqueta; precisa y con buenos ajustes. A tener en cuenta que el plástico de AFV es un poco más blando que el de otros fabricantes, que la suspensión queda operativa por lo que es de montaje largo y que algunos detalles ¡OJO! son para la versión de posguerra; por ejemplo: hay que elegir entre dos cúpulas para el comandante, la de dos periscopios es la primitiva usada en la WWII, la otra de siete que es igual a la del Churchill VII se les coloco en la posguerra. Idem con las planchas de blindaje extra, hay que asegurarse de que vehiculo queremos representar.
    En cuanto a decoración estamos igual, yo todavía no he pintado el mio a la espera de encontrar más información, de todas maneras estos bichos se usaron en Italia, Normandía y en el noroeste de Europa hasta el final de la guerra y despues como parte de las fuerzas de ocupación aliadas. Mirate el examen de Terry Ashley (si no lo conoces), te destripa la maqueta dandole muy buena nota final.

http://www.perthmilitarymodelling.co.../afv35167.html

Un saludo.

Comentario

pues vale gracias por tu opinion y a ver si alguien mas se anima a comentar y aporta alguna imagen o informacion extra que nis pueda servir a los dos, y si me dices que se uso en normandia ya casi seguro que ira ahí, porque es mi escenario favorito jejejeje aunque me falta material britanico, solo dispongo de unos paracaidistas de Arnhem y un Tilly, pero bueno veremos que se puede hacer
      Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Pues como dicen las instrucciones, sí que puedes ponerlo en Normandía, aunque en todas las fotos que he visto de AVRE's en las playas aparecen Mk.IV, pero bueno, "haberlos, haylos"

Eso sí, tienes cien esquemas para elegir, verde oliva en normandía, verde oliva en Francia, verde oliva en Holanda, verde oliva en Alemania, verde oliva en Italia, etc.

Disfrútala que es una maqueta genial, eso sí haz caso a Fernando y presta atención a las instrucciones que son algo rarunas...
        Che que bo!

Comentario

Trasteando por ahí me he encontrado esto...

http://panzerserra.blogspot.com.es/2...re-double.html

Parece ser que SI se usaron MK III como Avres por lo que se vé en alguna foto. Un saludo

Comentario

Pere y Fernando gracias los dos por los datos, que os parece ponerlo en Arhem ?
            un saludo
            Luis Pi?eiro Castro

Comentario

En Arhem propiamente dicho ni de coña, allí se quedaron los paras tirados y con lo puesto esperando la llegada de las tropas británicas frente a varias unidades alemanas apoyadas por carros. Lo que no sé es si en las columnas de avance, camino de Nimega y Arhem utilizaron Churchill o solo Sherman, ni tampoco que unidades eran las que encabezaban el avance. Tendría que mirarlo.

Comentario

Los AVRE estaban todos bajo el mando de la 79th Armoured, de modo que siguiendo el historial de la unidad (que funcionaba adscribiendo sus escuadrones y hasta pelotones a otras unidades de carros o infantería) sería posible situarlo. De todas formas, el MkIII es muy, muy raro de ver en fotos, sólo me suena en Normandía.
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

pues a normandia nos vamos entonces ! si total... a mi me da igual.. el caso es hacer algo! un saludo
                  Luis Pi?eiro Castro

Comentario

ESPERO QUE TE SIRVAN

Comentario

Con respecto a la decoración del Churchill Mk III hay varias opciones. Este modelo se fabricó entre mediados de 1941 a septiembre de 1942, con lo que los primeros modelos salieron pintados de fábrica en khaki Green G3 y posteriormente los últimos en SCC2 Brown.
                      El mortero se les añadió a partir de 1943 en el que el color base debería ser el Scc2 Brown, por fotos de otros vehículos en Italia en 1943 - 44 y sobretodo en Normandía se puede ver que la norma de repintar los vehículos en el nuevo color el SCC15 Olive Drab no fue universal, por tanto si vas a hacer un Churchill en Normandía cabe la posibilidad de dejarlo en Scc2 Brown sin aparentemente ningún camuflaje.
                      Posiblemente después de Normandía y a partir de mediados de 1944 en Italia estos Churchill ya se repintaron en Scc15.

Un Churchill en G3.

En SCC2 y Dark Tarmac.

Jeep en holanda en 1945, posiblemente poco después del final de la guerra en Scc15, aún siendo una foto a colores se puede ver la dificultad de interpretar los colores, en la zona soleada parece un color oliváceo y en las zonas de sombra un verde, color que debería ser.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                      X