Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M109A2 Kinetic...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M109A2 Kinetic...

ya se van viendo fotos...http://www.perthmilitarymodelling.co...s/kinetic.html

para mi que tiene una pinta estupenda....salvo que habria que darle un pescozon al montador que tengan contratado...mira que ponerle las cadenas mal...bueno lo ha montado, sin demasiadas ganas...creo yo...chiquillo que estas presentando la maqueta al mundo...

ahora, por favor, que los que conozcan bien el material (Pepe Oller, por ej...) que nos digan que tal lo ven...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: M109A2 Kinetic...

Hola

pues a falta de mas y mejores fotos a mi me parece que mejora poco la maqueta de italeri, lo mas relevante son las cadenas pero tiene unos rechupes de aupa

a ver si pepe nos aclara sin han corregido los fallos del cañon de italeri

un saludo

Comentario

Las cadenas me da que están resueltas a tramos y eslabones: os eslabones llevan conectores independientes, por eso vemos el pasador embutido, pero los tramos lo llevan ya integrado con lo cual el pasador no existe!

El detalle en general me deja despagado, no se en aviones pero en vehículos el M-ATV de la marca no es gran cosa, en todo caso esperaba más de este bicho.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola

He estado mirando con un poco mas de atención la maqueta y si no fuera por las cadenas pensaría que es una reedición de la maqueta de italeri.

que oportunidad perdida mas a lo tonto.

Comentario

Diferencias que le veo con el de Italeri:
          En primer lugar, ¡¡la maqueta no la han puesto todavia ni a medio pegar!!
          En segundo lugar, sí es un M109A2 y no un A3, ya que no trae las fijaciones ni el sistema de inflado del kit de vadeo profundo.
          -trae las bases para fijar el sistema de alineación o calibración de la punteria del obus, con la mira de tiro directo y la principal
          -la rueda tensora viene con las perforaciones (ver imagen 10).
          -en la misma imagen se ve que el eje/visagra de las puertas laterales no está impreso en la torre.Tambien en la foto 4 se ve que el eje de la puerta del techo de los tripulantes viene correcta.
          -item mas. el sistema de anclaje de seguridad de dichas puertas es el que corresponde, el moderno.
          . La cupula del jefe de la pieza viene más correcta, con el episcopio. el sistema de anclaje de la portilla cuando ésta está abierta, aunque no se ve bien del todo.
          -Las cabezas de los tornillo embutidos que fijan la pieza a la torre, tanto en la parte anterior como en la superior
          -la cubierta del sistema de punteria directa, paralelo al eje de la pieza, está bastante mejor representado.
          -los gatos que sirven para aproximar los eslabones cuando se cambia la cadena, aunque cutres, por lo menos intentan representarlo algo mejor
          - las protecciones de los episcopios del conductor, tanto las bisagras como la finura de detalles, mucho mejor
          -Un detalle importante para mi, pero que casi nadie lo nota, y aunque sólo se ve en la foto 1, es que el rebaje de los laterales del chasis, tanto en su parte anterior, como en la posterior, no son verticales, sino inclinados, en paralelo a los amortiguadores, que Italeri no lo trae bien representado.
          -En las ruedas, la separacion entre goma y metal, es más evidante, cosa que Italeri obvia. pero que luego, a la hora de pintarlo, nos comemos el coco, y ¡mirad la foto de Prime Portal que pongo al final!
          -La tractora no viene con un boquete en el centro, sino con una placa circular y sus tornillos alrededor, que es lo correcto
          -Los ganchos de remolque, vienen mejor representados, asi como las piezas para elevar la pieza y la torre con grúas.

En fin, que es una mejora notable, para montar de caja, pero que aún merece un poco de trabajo si se quiere.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con Arsenio. El modelo tiene mejor detalle y mas fino que el viejo italeri.
            Y tambié me parece que el mecánico-montador-ajustador que se han buscado debería haberse esmerado un poco (o un mucho) más. Me imagino que las juntas descuadradas se deben al mal oficio (o las prisas) del montador y no a fallos de diseño. Veo también tantas rebabas (o incluso más) que el viejo de italeri.
            Y añadiendo a lo dicho por Arsenio veo que han mejorado:
            - La funda de los piquetes de puntería y de los tubos de respeto de la 12.70 y sus correas (en el de italeri parecen cajas de metal). Sin embargo le han quitado un tramo del escobillón/sacaproyectiles.
            - Le han puesto los bornes de conexión telefónica exterior en la parte trasera.
            - Le han mejorado el remate superior del escudo
            - Le han puesto la fijación de la chaveta guía del tubo (en le parte superior de la cuna)
            - El extractor de humos es correcto en este modelo.
            - Y le han puesto el protector del piloto trasero izquierdo.
            - El trípode de la 12.70 está mucho mejor detallado (el de italeri no sabes lo que es)

Desde luego que lo han mejorado aunque veo mucho trabajo de ajuste y limpieza de rebabas, tapado de rechupes en las zapatas de los eslabones, etc, pero vamos que seguro que se disfruta un rato montándola de caja y como dice Arsenio con poco esfuerzo también se puede mejorar.

Me han gustado los detalles de las ruedas tanto las gomas de rodadura como los remaches intaeriores (aunque los veo un poco grandes)
            Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Trabajando...
            X