Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modelando un Trubia Naval en 3D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Modelando un Trubia Naval en 3D

Bueno, lo prometido es deuda. Aqui os enseño el Trubia que me estoy currando, por ahora esta asi, partido por la mitad :-) He modelado la forma básica, luego separo las placas y les doy detalle.

http://thetankmaker.blogspot.com

Respuesta: Modelando un Trubia Naval en 3D

Que pasada!

Estaremos atentos a ver el resultado

A ver si hay que pedirte copias...

Un saludo,
    Che que bo!!!
    Che que bo!

Comentario

¡O....! que chulo, tomo asiento que esto promete.

Comentario

Tomo asiento porque esto merece la pena seguirlo...

Un fuerte abrazo.

Yago.
        ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Iñaki: Yo tengo el de JVM en resina a 1/35, y en mi opinión es una pieza muy maja ¿Qué opinas tú de ella?

Comentario

Contacté con él, para que me mandara imagenes. Creia que tenia imagenes del interior y me dejó algunas muy buenas, aunque me recomendó el libro de Quirón Ediciones y vienen en él. No he visto bien la copia en resina, mas que en imagenes de Internet, y mala pinta no tiene. Creoq ue se ha basado en las imagenes del libro y esta muy bien conseguida. Yo voy a detallar un poco mas el rodaje que él. Ya os enseñaré lo que llevo, pero lamentablemente, no hay imagenes de ella, sino mas bien del Trubia original, asi que me estoy basando en ellas y en lo que comenta el libro sobre como eran. Eso si la oruga irá eslabón por eslabón, ya que era la misma , aunque estampada. Bueno ya lo iré posteando. Aqui os enseño la motriz y la tensora, suponiendo que la tensora fuese igual que la motriz ( mucho suponer ) un poco mas lisa ( la original tenia una depresion de refuerzo.

La motriz es la de la izquierda, y se parece bastante a la real ( no hay una buena foto de ella, mas que de refilón en la que nio siquiera se pueden contar las hendiduras que tenia ). Basandome a ojo en ese imagen le he calculado los huecos que deberia de tener y luego he puesto una copia como tensora. En el hueco ese irán los actuadores de la tension. No voy a modelar las zapatas de los frenos en el tambor, porque no se van a ver, pero esta preparado para ello, los actuadores de las zapatas tampoco, pero irian por la parte trasera pegadas casi al chasis. Ahi en la imagen no estaba modelado todavia el carril bajo por donde discurriria el eslabón. No habia mas ruedas ni suspensiones.

Comentario

Gran proyecto te traes entre manos compañero...te animo a que sigas adelante con el.

A mi me encanta el modelado en 3D, aún recuerdo usarlo el MAX y el Solid Edge para mi proyecto fin de carrera...ufff...que de horas eché...

Un abrazo y sigue aselante...

Comentario

Excelente. Yo estoy aprendiendo a usar el Autodesk 3ds Max 2012... Espero algun día poder hacer modelos tan buenos... ¿Quién sabe? A la mejor se pueden "imprimir" usando una de esas impresoras 3D 0_o (valga la redundancia). Un saludo.

Comentario

éste es sencillito, en mi Blog vereis algunos mas complicados :-) Gracias a todos.

Comentario

Primeros tornillos, despues los remaches. El mecanismo de la tensora acabado. Lo siguiente sera empezar las rejas del motor.

Comentario

¡¡ ZAS !! primera torta en toda la boca. "Algo no cuadra ". Habia modelado las ruedas motrices y tensoras en base a las imagenes de un libro sobre los Trubia de Ediciones Quiron, y cual has sido mi sorpresa al ver que he modelado las ruedas del Carro Trubis, si, pero del original, el de 1923, y claro, cuando estaba modelando el eslabon e intentar colocarlo en la matriz, la cosa no cuadraba.
                      Como veis en los planos a color, tiene un numero elevado de eslabones, y mi motriz s´´olo tenia 9 boquetes, asi que hay era imposible meter esos eslabones. releyendo el libro, me percate ( no me van los acentos , sorry ) de mi error y asi calculando a ojo de buen cubero, saltaba a la vista que deberia de haber bastantes mas . ¿ cuantos ? Ni idea, asi que hemos echado mano de la imaginacion y del "ojo", y mas o menos me han salido muchos mas, como unas tres veces , asi a ojo y quedando bien el circulo, calculando por el numero de eslabones que s eveian en la semicircunferencia de la motriz de los planos........¡¡ Pues unos 29 !! Y modelando ruedas dentadas me cuadraba como la mas sensata de las opciones.
                      Pero luego venia otro problemo, ¡¡ Si los eslabones de las fotos eran del otro carro antiguo ( con unos eslabones mucho mas largos ) ¿ como serian estos ?
                      Segun el libro dice que usaba el mismo sistema, asi que ni corto ni perezoso, me los he inventado, adaptandolos al nuevo tamaño de boquete en la motriz y a base de ver mas fotos de la oruga ( de esa si que hay ). Con lo cual ya cuadraba la cosa. Pero mirando demasiado bien las fotos, me percate que los patines del eslabon eran distintos ( no tenian eslabones interiores de union como el viejo Trubia ) y de hecho me era imposible modelarlos porque se salia la cosa de madre, no podia caber ahi dentro ja,ja,ja,ja. y se ve que los copiaron como los del Saint Chamond que hice la otra vez. es decir, el patin tiene una prolongacion curva que s eincrusta en el otro cuando estan rectos y cuando se separan en las ruedas, pues tapa el hueco que hay. Con lo cual me toca empezar a ajustar un poco mas las piezas de los laterales, pero el caso que ya esta modelado. Ahora al menos la oruga podria animarse sin problemas y funcionaria correctamente. ( A ver si he mejorado el sistema del trubia origina )
                      La suspension , como podeis ver, se basaba en el cutremuelle ese que lleva metido entre patin y eslabon. Y eso debia de soportar todos los baches con el peso del carro. Con razon le llamaban el tanque de juguete. Tenia una traccion muy mala y delicada, asi que en todo terreno y a tope, eso deberia de dar un miedo de narices.

Si alguien tiene alguna idea mejor o una sugerencia, se aceptan :-) Seguiremos
                      PD. Por cierto he modelado las dos versiones de rejilla lateral. La independiente y la que es la prolongacion de las traseras.

Comentario

que pasada de trabajos los tuyos, con la investigación no te puedo ayudar pero a veces, si no hay mas referencias, no queda mas remedio que tirarse un poco a la piscina, me gusta la textura de los eslabones, ¿con que lo haces?

un saludo

Comentario

Son materiales basicos del 3DS Max, el del eslabon lo que pasa es que le he añadido un Bump Map que simula una rugosidad y da la sensacion de tener un tacto granulado.

Comentario

problema de doble acento

Si tienes problema de doble acento, puede que se te haya colado algún espía. Sugiero que te descargues superantispyware.exe (u otro que te recomiende alguien con mejores conocimientos) y no hagas operaciones con Tarjeta desde ese ordenador hasta que esté limpio.

Comentario

Gracias por lo del espia :-)

Comentario

Trabajando...
                              X