Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vamos a cerrar Panzernet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vamos a cerrar Panzernet

Que nadie se asuste, serán sólo unos días para mantenimiento. Tenemos que hacer una migración de servidor que nos mantendrá unos días fuera de servicio.

Pero dejadme, que a título personal, os deje una reflexión.

Este es el Panzernet que quereis?

Quereis una plataforma en la que en lugar de discutir por ver qué Sherman es mejor, el de Dragon o el de Tasca, discutimos por cualquier noticia de la tele???

Quereis una plataforma dónde uno no pueda comentar un partido de futbol sin que aparezca alguién a estigmatizarlo por no ser infeliz???

Quereis una plataforma dónde no se puede hablar de historia sin levantar polémicas???

Y mientras en los foros mensajes sin responder. Preguntas que se quedan sin respuesta, porque estamos más ocupados discutiendo, o intentando hacerlo, de política. Nuevos modelistas que se quedan sin apoyo, por que hay gente que entra directamente a los mensajes polémicos, y se olvida que si ese tiempo se empleara a decirle a ese "rookie" que si ese carro lo hubiese pintado así o asá estaría mejor.

Pero no, mola más entrar a rajar, a aprovechar el momento en que alguién utiliza la palabra equivocada y ZASSSS a por él. ¿Has dicho gobierno? ¿has dicho ejército? ¿has dicho paz?....

Insisto, que parece que eso también hay que explicarlo, esto que digo es un pensamiento PERSONAL. Aunque algunos no lo crean, somos siete moderadores, y cada uno es una persona independiente, no somos un ente. Y cada uno tiene su visión de esto. Muchas veces unos moderadores difieren mucho de las opiniones de otros moderadores. Y cada uno pierde su tiempo(sí, he dicho pierde) en revisar cada mensaje, en contestar emails, en arreglar errores informáticos, para que esto funcione correctamente.

Que lo hacemos mal. Lo sentimos, nuestra intención es tener al mayor número de gente contenta. Unas veces acertaremos. Otras erraremos. Pero siempre lo haremos en nuestro tiempo libre, en lugar de estar con nuestras maquetas o nuestras familias, así que al menos, os pedimos, un poco de comprensión.

Espero que pronto pase esta mierda de crisis, que ya ha hecho mella en nuestras almas, y creo que ya es más crisis existencial que económica.

Perdonad por el rollo y recordad que a lo largo de esta semana cortaremos unos días para el mantenimiento de esta web, que ni es gratuíta ni se mantiene sola.

Gracias a los cientos de usuarios que sí que nos comprenden y apoyan cada día. Lo hacemos por todos vosotros.

Un saludo y Feliz Modelismo!!!
    Che que bo!

Respuesta: Vamos a cerrar Panzernet

Pues yo solo quiero poder entrar aqui y mantener las mismas charlas que llevo desde cuando me incorpore, que si bien recuerdo fue en 2002.

Hablando de sentimientos personales... algunas veces me siento bastante comodo por ser el unico polaco que postea aqui de la manera mas o menos regular. No estoy peleando con ningun compatriota mio. No os imaginais cuanto me duele ver a los que son amigos mios entrando en una discusión que acaba casi por insultarse. Me siento lo bastante viejo para poder deciros: cuidado con lo que haceis. Los extranjeros nos estamos fijando...

Quiero que esto siga tal como estaba. Sin cambios.

Tomek

Comentario

Hola a todos;

Coincido con Pere y Tomek. Es cierto que estamos pasando por una muy mala situación a todos los niveles. Yo mismo, aunque me defiendo ( y toco madera ) y sigo adelante, no puedo dejar de sentir y ver como el ambiente en general y tambien muchas personas se encuentran hoscas y malhumoradas, llegando a la bronca por nimiedades o tonterias.
      No se vosotros, pero este foro para mi (aunque no participo demasiado con obras u opiniones) es un oasis donde puedo relajarme un poco todos los dias y, aunque no os conozco personalmente a ninguno, si os considero buena gente y dignos de llamaros compañeros, colegas, amigos, camaradas,...lo que sea. Lo que quiero decir es que no estropeemos esta relacion nacida de un elemento que nos une y que es la base de este entramado (modelismo), por una situacion asquerosa y de la que saldremos (mas tarde o mas temprano. Perdonadme el rollo

Comentario

Pues no se, Pere... me pillas un poco con el paso cambiado con tus reflexiones.
        A mí Panzernet me gusta, y mucho.

Es cierto que es difícil mantener discusiones delante del teclado y no delante de unas cañas. No nos vemos las caras, las sonrisas, los guiños. La experiencia me dice que, cuando nos juntamos dos tres (o trescientos veintisiete) de nosotros, las complicidades surgen siempre de forma instantánea. En la red tenemos, quizá, que medir algo más, pero creo, que esto es una comunidad rica y vibrante, que aporta mucho.

Por otro lado a veces pontificamos... y asustamos a los nuevos que se puedan acercar, pero lo normal es aportar hallazgos y vanguardias. (Y lo dice un heterodoxo)
        Quizá sea un punto a reflexionar...

Respecto al fútbol, los políticos y la formula uno, la paz, la guerra, lo divino y lo humano... Pues lo del principio, con unas cañas delante, y todos mas o menos, terminamos de acuerdo en ciscarnos en la madre que los parió, en lo que está bien y lo que no, en los reglajes de suspensión y aerodinámica... y en que ya, once contra once, no gana Alemania.

A mi me habéis acompañado en momentos buenos y malos. Estuve dos años largos de baja por una mala operación, y fue un nexo con el mundo exterior. Me habéis hecho reflexionar y plantearme como trabajo… el otro día me encontré modulando un T34, cosa que había jurado no hacer en mi vida… ¡y me gusto! He reflexionado, aprendido, y me he entretenido...

Menudo rollo que me esta saliendo, pero, ya que preguntas…

Resumiendo, me encanta esta página, y no solo por aspectos técnicos sino, en general, por el “buen rollo” que, de forma predominante, se respira aquí. Creo sinceramente que habéis sabido crear algo magnífico.

Un fuerte abrazo y miles de gracias.
        Victor.

P.D. ¡Y lo que vamos a padecer los días de ausencia!
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Tened todos encuenta que esto en la Edad media se hubiese arreglado a espadazos... asi que aprendamos todos de estas nuevas "armas de discusion masiva"...
          "propicios dias a todos"...
          BUEN VBERANO¡¡¡
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Hola a todos.

Coincido en todo con Pere. A mí personalmente Panzernet no me ha dado más que satisfacciones, amés del privilegio de disfrutar de vuestros modelos, vuestro buen hacer, etc. Panzernet me gusta como lo que es, un foro de modelismo.´Qué bueno es poder plantear una duda y que te lluevan las ideas, sugerencias... ayudas, en definitiva. Y las poquísimas veces que he podido dar mi punto de vista para ayudar a algún forero... madre, que satisfacción.

Ah, Pere, el trabajo que hacéis es impecable, e impagable. Lo disfrutamos todos, así que, ni errores ni mandangas, por mi parte, solo quiero decrite, a tí, a todos los moderqadores y a todos los foreros GRACIAS. Así, en mayúsculas, porque os lo merecéis.

Un abrazo a todos,

Arturo Mayorga

P.D. Espero aguantart el "mono" de no entrar en Panzernet casi cada día, jejeje

Comentario

Pere, estoy contigo al 100%, vamos a hablar y discutir (de buen rollo) de maquetas y vehiculos militares y dejemos de buscar el conflicto en temas que no tienen que ver con nuestro hobby y que no nos conducen a nada, bueno a una cosa sí, a un cabreo entre gente que hasta 5 minutos antes eran ciberamigos y se harían 500 km en coche para tomar una cerveza juntos y hablar de maquetas, pintura, pegamentos,....y ahora están cabreados porque uno es del Madrid y otro del Barça.

Busquemos las cosas que nos unen y no las que nos separan.

Saludos.

Víctor.

PD.: Gracias a los moderadores, a los colaboradores y por supuesto tambien a los registrados de este foro por hacerme pasar tan buenos momentos.
              Víctor Tomás

Comentario

Hola a todos:

A todo lo que se ha dicho me gustaría añadir mi humilde punto de vista, ya dediqué un post a hablar de lo que para mí significa e importa Panzernet. Somos una comunidad unida por una afición, pero somos mucho más que esa afición, somos personas con un grado importante de afinidad. Creo que compartimos rasgos comunes (y es que hay que ser de una pasta "muy especial" para dedicar tantas horas y esfuerzos a nuestros cacharrejos).

Vivo en una población donde el modelismo tiene un impacto muy reducido y trabajo en un pueblo donde, sencilla y llanamente, no existe. Para mí Panzernet es un espacio muy importante; en ocasiones veo ideas que no comparto o comportamientos que no me gustan, o que creo que están fuera de lugar, pero considero que es una sana consecuencia de la pluralidad y no creo negativo que, de vez en cuando, seamos capaces de ir más allá del modelismo y descubrirnos más como personas. ¿Hay alguna actividad que quede al margen de la vida, que no se vea afectada por el día a día? Creo que no...

Mi agradecimiento a todos los que hacen posible esta página. Ánimo, os necesitamos.

Alberto Rodrigo

Comentario

Hola, yo vivo en México, y lo único que quiero comentar es que para mi Panzernet es una fuga a todos mi problemas, yo estoy registrado desde el 2009 y desde ese entonces lo único que he visto por aquí es buena vibra y gente buena, con buenas intenciones y una inmensa calidad artística. Les doy las gracias a todos tanto moderadores como registrados que de una u otra forma sin saberlo me han hecho olvidar lo difícil que la pasa uno y porque siempre aprendo algo nuevo de ustedes. Gracias Panzernet.
                  [SIZE=4][FONT=Century Gothic][COLOR=navy][B]Sin prisa, pero sin pausa.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]

Comentario

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
                    Que nadie se asuste, serán sólo unos días para mantenimiento. Tenemos que hacer una migración de servidor que nos mantendrá unos días fuera de servicio.

Pero dejadme, que a título personal, os deje una reflexión.

Este es el Panzernet que quereis?

Quereis una plataforma en la que en lugar de discutir por ver qué Sherman es mejor, el de Dragon o el de Tasca, discutimos por cualquier noticia de la tele???

Quereis una plataforma dónde uno no pueda comentar un partido de futbol sin que aparezca alguién a estigmatizarlo por no ser infeliz???

Quereis una plataforma dónde no se puede hablar de historia sin levantar polémicas???

Y mientras en los foros mensajes sin responder. Preguntas que se quedan sin respuesta, porque estamos más ocupados discutiendo, o intentando hacerlo, de política. Nuevos modelistas que se quedan sin apoyo, por que hay gente que entra directamente a los mensajes polémicos, y se olvida que si ese tiempo se empleara a decirle a ese "rookie" que si ese carro lo hubiese pintado así o asá estaría mejor.

!!!
                    Hola:

Me encanta tu reflexión, jeje pareces a Rusell Crowe en Gladiator la primera vez que salta a la arena y se cepilla a todos los malos

Coñas a parte, la verdad no sé si este es el Panzernet que queremos, pero es el que, por un motivo u otro estamos construyendo. ¿Podemos echar la culpa a la crisis?... pues claro, y a la madre del topo.... lo cierto es que todas estas controversias tienen la importancia que queramos darle. A mi hay temas que me gustan mucho, otros que menos y otros que absolutamente nada, pero supongo que como a todo el mundo. Símplemente los que no me molan los obvio, básicamente por higiene mental. Pero es como todo, como cada uno hemos salido de un agujero distinto pues somos diferentes (y menos mal porque sino sería un coñazo ) y por lo tanto no pensamos igual, y a veces ni parecido.

Si que es cierto que la semana pasada hubo un par de asuntos en la Cantina que me "preocuparon", en uno estaba involucrado un amigo, al cual ya le dije lo que pensaba de todo ello y en otro una persona que directamente se despedía (sin que consiguiera llegar a saber exactamente por qué)..... Y ya el asunto del partido de fútbol, los bomberos y demás complementos pués que quereis que os diga, eso solo conduce a crisparse, aumentar la tensión arterial cuando se leen las respuestas y a aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, y además gratis total. En fin.....

Vuelvo sobre lo que opiné el pasado día 20, y es que sería mas interesante que haríamos mas maquetas. Sin duda es mucho más gratificante que dedicar esfuerzos a seguir crispándonos, sobre todo por la higiene mental de la que hablaba antes. Aunque si bien es cierto que las espectativas de vida que nos habíamos creado se están marchando en muchos casos por el retrete, lo cual hace de los foros una perfecta válvula de escape. Y aquí, de lo malo malo no hay muchas movidas, en otros en los que he participado no os lo podeis ni imaginar, sobre todo si no están moderados.

Mucho ánimo, que la migración sea lo menos "traumática" posible, (que yo he migrado la mía y hay cosas que no sé aún por donde pillarlas) y a seguir maqueteando. Y por favor, que ni el fútbol, la política, la economía o la religión haga que nos crispemos, y mucho menos que acabemos a gorrazos, que solo se vive una vez (no conozco a ninguno que haya vuelto, que a lo mejor los hay), y a este paso se van a quedar demasiadas maquetas sin montar cuando entreguemos la cuchara :-D.

un abrazo y feliz verano.

ZZ
                    [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Jejeje, qué bien te expresas Raulete ....

Pues nada, dejémonos de chorradas, obviemos toda la mala leche contenida que pulula por el ciberespacio, y a hacer maquetas .... o, como en mi caso, a ver cómo las haceis los demás.

Saludos

Carlos
                      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Buenas lo primero decirle al señor Pere que no de esos sustos entro y leo "vamos a cerrar Panzernet" y me ha dado un no se que ,que que se yo, vamos que podias poner otra cosa como por ejemplo ( Proximo manteniento de la Web) , aunque luego dijeses eso
                        Y te comento esto por que para mi Panzernet se ha convertido en algo importante en mi dia a dia, por que como bien he leido aun compañero de mexico (andale mano) me distrae de los problemas diarios , disfruto viendo los trabajos de los compañeros, y aprendo mucho, reconozco que no soy de mucho postear pero si que sigo el foro a diario
                        recuerdo que una vez entre a discutir en un post, no recuerdo bien , si se que me eleiminasteis un mensaje y me senti mal , no por que lo borraseis si no por el motivo , luego pense joder esto es para disfrutar no para crear polemicas y desde entonces no he vuelto a meterme en "lios" ni los hare mas , solo pienso en disfrutar de vuestros trabajos, leer vuestras anecdotas, aprender todo lo que pueda de vosotros , por que aqui hay gente que son unos fieras , y creo yo que hay mas gente que ayuda que la que no lo hace, pero no esta mal un toque de atencion, yo por mi parte tengo una opinion clara ,
                        espero que sean pocos dias los que tengamos que estar sin el foro ,
                        y de paso agradeceros a los moderadores el tiempo que dedicáis al mismo , y al a gente que colabora ,
                        un saludo a todos
                        http://almeriamodelismo.com/wp-al/

Comentario

Pere: Me avcabas de dar un susto de muerte.Para éste jubilado Panzernet forma parte de mi vida diaria. Puede que sea un poco coñazo como "Abuelo Cebolleta", pero la culpa la tiene el haber vivído mucho (Y, lo que me queda...)En varias ocasiones, se me ha "calentado el morro" y me habeis censurado el mensaje. Mil prerdones por haberme quizá(Sigo convencido de que no...)pasado un poco, pero como veis, he aceptado vuestras normas de juego.Me han encantado los mensajes de Tomek y de Victor.Me han parecido muy sensatos, como siempre es su estilo.¡Animo y adelante!

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
                            Jejeje, qué bien te expresas Raulete ....

Pues nada, dejémonos de chorradas, obviemos toda la mala leche contenida que pulula por el ciberespacio, y a hacer maquetas .... o, como en mi caso, a ver cómo las haceis los demás.

Saludos

Carlos
                            Hola colega:

Es verdad tronco, es que desde que tengo uso de razón llevo oyendo la palabra crisis. Vivo, y siempre he vivido en Sestao, Margen Izquierda del Nervión, la reconversión industrial de hace 30 años fué más que salvaje, luego esta es una crisis más...... Lo que pasa que esta es más puñetra, y lo peor de todo es que nos estanmos quedando en casa y nos están robando lo que no está en los escritos. De ahí viene que la peña esté a la que salta, y al final cualquier foro es válido para disparar toda la munición, léase rabia contenida.

Pero tampoco creo que debamos de hacer un montaña por una salida de "pata de banco". Una mala tarde la tiene cualquiera. Podría contarte anegdotas que rozan la Ciencia Ficción por las que he acabdo a tortazos (es una metáfora por supuesto ) con gente, al final son malentendidos que se arreglan hablándolos y al final se hacen hasta risas.

De todos modos, alento al buen royo de la gente que circula por esta web, a muchos os conozco, o dicho mejor, me conoceis (porque soy un auténtico inútil para quedarme con las caras y asociarlas a los nombres), y creo que a mal tiempo buena cara, y es el momento de dar lo mejor que llevamos dentro, de ser creativos y poner toda la carne en el asador y echarle mas huevos que una granja de pollos y salir adelante, si ya sé que hay gente que lo está pasando mal y otros peor, pero compadeciéndonos no vamos a arreglar nada, en serio.

Así que bueno, después de estos "spiches" pues lo dicho, a maquetear, que estamos ya en la hora bruja de después de la cena.

Un saludo.

ZZ
                            [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Migráis en Sanfermines... Menos mal, son días en los que mi neurona también está liada y no os podía hacer el caso necesario.

A mí Panzernet me gusta tal y como está, con sus sanedrín de experten, sus novatos llenos de ilusión y sus afables "vinagretas".

Las polémicas por desgracia están a la orden del día en la sociedad. No sé si serán los nervios derivados de la crisis o simplemente la idiosincrasia meditarránea de "no te ajunto porque no te gusta el tenis de mesa y eres pro-corridas de toros en Telecinco" (aunque seas un cacho pan con ojos). Sólo hay que mirar alrededor para ver un clima enrarecido en la sociedad, mezcla de hartazgo y desilusión (al menos lo que veo en mi entorno). Esa atmósfera contagia todo lo que toca, sean foros de internet, cañas en una barra o la conversación del ascensor.

Yo ayudo en cuanto puedo, pregunto lo que no sé y no me meto con nadie (porque no me gusta que se metan conmigo).

Muchas gracias a todos los que hacéis esta página posiblecon vuestro desinteresado esfuerzo. Mi más sincera felicitación.

Natxo con tx, con ch, o Ignacio, o Inaxio o Iñaxio... qué más da!!!!
                              Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Trabajando...
                              X