Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuestra primera maqueta????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Un Ferrari F310B de Tamiya por allá 1998 creo.

Comentario

Un Canadair de Heller alla por el año 89-90 lo pegue con Loctite y me elimine las huellas dactilares durante un tiempo a causa del pegamento jajajajja.
      En cuanto pueda la repito es una maqueta preciosa!!!

Comentario

antes de decidirme a hacer maquetas,tuve varios barcos...que no monté ninguno...uno de guerra y el calypso....

el que si me animo fue Panzer II ausf F de matchbox...1:76....me lo regalo mi padre

pero la primera comprada por mi, el Humber de la misma marca...
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

enel año 1978 + o - un m-262 creo de revell 1/72 utilicé pegamento y medio y lo pinte gris con la pintura para plastico que utilizaba mi madre para pintar figuras de navidad... despues vino un b-25 y el air royall britanico y un crucero aleman, despues....35 años para volver a empezar de nuevo....

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas! Ha sido leer los mensajes y acordarme de cientos de pequeños detalles que creía olvidados: el uso del cortauñas, el bote de pintura de Humbrol que acabó desparramado por las cortinas del salón, el pintar sin esperar a que se secara el pegamento... el creer que quizás el pegamento Imedio podía ser una solución... en definitiva: nostalgia pura!

Comentario

Hace muchos años un Stuka 1/72 (Matchbox?) que llevaba unos cañoncísimos en las alas que me encantaban pero que hoy creo que estaban fuera de escala. Pegado con Uhu, enmasillado con Uhu e incluso diría que imprimado con Uhu.Era un bloque indestructible de tanto pegamento. Lo pinté siguiendo "fielmente" el esquema de caja pero luego documentándome con un album de cromos de la época lo pinté en plata Titanlux reproduciendo fielmente un p-51 mustang.
              Y desde entonces hasta hoy empeorando...
              Saludos viejunos

Comentario

La primera fue un Hurricane a 1/48 , no recuerdo la marca, seria por el año de 1968/69, lo trajo mi padre junto con unos trenes eléctricos que le habían regalado, por supuesto solo pude mirar..........y admirar la técnica de: todo se pega con UHU, y las calcas se recortan y lo mismo, se pegan con UHU..........lo de la pintura en cambio estuvo claro, si el plástico era verde ¿para que se iba a pintar?

La primera que monte solo, fue un MIG-19 de ¿AURORA?, plástico plateado, le puse todas las calcas que venían, tenia mas estrellas rojas que un desfile en la "Plaza Roja" y por supuesto "superpegado" con UHU............Con los dos aviones bombardeábamos los trenes que daba gusto…… después cuando los destroce y reconstruí, tuve el primer Hurricane con alas de Mig 19 del mundo¡¡¡¡

Así desde entonces, 44 años destrozando maquetas y haciéndome la pregunta : ¿si el plástico es verde, para que pintarlo?

Saludos
                Ángel

Comentario

Buenas tardes.

Yo me estrené con un F-100 Super Sabre de Lindberg, (hace ya 35 añitos), creo que a escala 1/48. Lo recuerdo muy grande y fué rigurosamente pintado con "acuarelas" y pegado con "pegamento Imedio".

Después vendrían varios aviones a 1/72 hasta que, harto de roturas de hélices y tren de rodaje, dí el salto a carros 1/35.

Saludos a todos.
                  Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Bueno, una de historias del abuelo cebolleta:

Lo mio fue un semioruga de Esci, 1/72, al que puse las calcas muy recortaditas con papel y todo con el mismo pegamento. Allá por 1979. A ese le siguio el diorama del Africa Korps que alguien a colgado (me se caen los mocos solo de verlo) . Y despues empezó el vicio con los helos de Esci: Un H y un Bo 105 de la Guardia Civil. De ahí en adelante, un poco de todo. Un saludo: Guille.´-

Comentario

el kubelwagen de tamiya, de la cantidad de pegamento que le puse se derritio el interior

Comentario

1978-79. Un me-109 de FROC, de los de a 25 pts. la bolsa, con pegamento imedio, en gris pelao y con todas las calcas encima tipo coche de rally. Joer, que buenos tiempos.

Comentario

De niño, un Cromwell que venía en bolsa de papel y me compraron en un kiosko (creo que montaplex) mas o menos sería 1/72 para montar a presión... Luego ya al empezar en el hobby, el M47 Patton de Italery, y como buen neonato -no existía esto de la internet, solo la Todomodelismo, vamos, el Plesitoceno medio....- pegada con cianocrilato, que eso del UHU no se estilaba :-P creo que me arranque las huellas dactilares pegando el trasto....
                          Editado por última vez por Cesar de los Bueis; http://www.panzernet.com/foro4/member/527-cesar-de-los-bueis en 13-08-2012, 14:32.

Comentario

Pues si os soy sincero no tengo ni idea de cual fue la primera maqueta que monté.
                            En aquella época, los setenta, una maqueta era un regalo normal para cualquier niño, y en los reyes y cumpleaños siempre caía alguna.
                            Por supuesto mis recuerdos son los de todos vosotros. Sobres de montaplex, esos carros con su miniviñeta de Machtbox, los dioramas completos a 1/72 de Airfix..... Sí recuerdo que mi primer carro a 1/35 fué un PzII de Tamiya.

Comentario

Realmente mi primera maqueta fué un barco vikingo de unos 15-20 cms de largo hecha con palillos de polo. Pero mi primer kit creo que fué un F-15 a 1/72. Las juntas las rellené con escayola, y lo pinté con esmaltes de Hunbrol a pincel. Creo que lo tengo medio roto tirado en la caja de piezas sobrantes.

Un saludo.

Comentario

Que buena manera recuperar recuerdos medio enterrados en los rincones de la memoria!.

A mi me cayó en mi comunión (1979-80) un Mirage III y un P-39 (marca y escalas que no recuerdo) que mal monté con Imedio y deje sin pintar, ya que por aquel entonces ya me habían inoculado la fiebre del aeromodelismo en la OJE, con el Yeyito de VC y si no volaba de verdad no tenia interés para mi...

En un segundo intento de aproximación, hará unos 16 o 17 años, (1995-96) compré, monté y pinté un Stuka y un P-51 de Revell, pero a pesar de que ya estaba Internet entre nosotros, no había descubierto todavía los foros de modelismo, con lo que mi andadura fue tortuosa y poco fructífera (pintado con humbrol a pincel, tal cual del bote, transparentes convertidos en translucidos por los vapores del ciano, y mil empastres más), así que concluí que no estaba hecha la miel para la boca del asno...
                                Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X