Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuestra primera maqueta????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Qué buenas historias!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

a mi padre le encantaban las maquetas... me regalo un acorazado (no recuerdo cual) y acabo montandolo el.... poco tiempo después nos regalo a todos los hermanos el Calypso de Jacques Costeau (revell) con la idea de que lo montásemos juntos durante un verano...y también lo termino montando el...pero un día que yo estaba enfermo (anginas) me trajo esto....

recuerdo que me dijo..."vete montandolo y mañana lo pintas"...algo así como media hora después ya le estaba pidiendo la pintura ..y así, desde entonces...hace unos 40 años...
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Mi primera fue un Harrier 1/72 de Airfix, que monte esa misma tarde,aun recuerdo que me costo un huevo encajar las dos partes del fuselaje porque era incapaz de alinear las dos barras que unian la toberas laterales, tenia unos 8 años y como podeis imaginar la deje con su color gris plastico Airfix y le puse las calcas como pude.Por suerte en mi zona, cerca de la Base Aérea de San Javier habia tres o cuatro tiendas con un surtido mas o menos amplio que aguantaron algunas hasta mediados de los noventa.La revista Modelismo e Historia marco el inicio de buscar la maqueta perfecta, tengo 47 años y aun sigo.

Comentario

Mi primera,primera,creo que un acorazado que me cargue,con 7 años lo use para jugar con los Montaplex,luego varios aviones a 1/144 y empece con todo lo de Masbox y Esci mis primeras pintadas lo típico Afrika Korps de Tamiya y un mustan de Academy,mi primera pintura Testor el resto Historia

Comentario

Mi primera fue una caja de cuatro soldados ingleses a 1/35 de Esci si no recuerdo mal. Comprada por mi madre un sábado por la mañana (¡¡¡¡¡en una papelería!!!!) y pintada con cuatro colores (verde, marrón, carne y negro) en una hora. Anda que no jugué con esas figuras!!!!!!
            [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

La mía fue un Yak -3 de Heller, pintada en plata y marrón, que orgulloso estaba, tendría unos 11 años. Luego le siguieron un Bf -109, un Spitfire que no duraron mucho tiempo enteras. Recuerdo un experimento que hice con un Mig-21, metí pintura plata en un pulverizador de colonia con la esperanza que funcionara como una " pistola de aire" ( el término aerografo era algo totalmente desconocido para mí ) ... ya os imaginais los resultados. Afortunadamente mi hermano tenía un compañero que hacía maquetas y tenía un aerografo ( por la profesión de su padre creo), para mí era un crack, yo montaba las maquetas y el las pintaba, recuerdo un Saab Viggen con su original camo, aquello me pareció la perfección absoluta... también me echaba la bronca porque yo pintaba los pilotos con los colores más chillones( que podía ( y sin ningún criterio) para que se viesen a traves de la cabina.
              Mi primer carro fue un Stug de Nitto, pintado en un reglamentario gris panzer ... BRILLANTE !!! Mas tarde llegó Modelismo e Historia con los trabajos de Carlos Reñé y el pincel seco... toda una revelación.
              Durante estos últimos 36 he ido abandonando y recuperando este hobby, espero que este último reenganche sea el definitivo.
              Un saludo.

Comentario

Mi primera maqueta fue un avión a escala 1:72. Creo, si no recuerdo mal que era un A2 Skyhawk con calcas de la Armada Argentina de la guerra de las Malvinas. No recuerdo la marca, pero seguro que andan guardadas las instrucciones en alguna caja (el avión pasó a mejor vida y más después de ver cómo quedó a su terminación). Recuerdo que empleé pegamento de Humbrol y pinturas esmalte de la misma marca aplicadas con pincel. El kit lo compré en Hobbys Vicente (los que vivan en Madrid.y seguro que muchos otros, conocen la tienda). Y todo ello fue en el año 87/88... Después de ese vinieron más aviones y ya por el año 90 cambié de escala y comencé con vehículos a escala 1:35.
                Lo curioso es que conservo mi primera botella de aire para un aerógrafo de acción simple de la marca Revell adquirida a finales de los 80 principios de los 90... La técnica del pincel seco hizo furor en ese momento...
                ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

no seria un A4??...si...soy un tikis mikis
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

La mia fue un arcabucero o mosquetero creo que a 54mm en un sobre trasparente creo que de airfix martirizado con imedio y pinturas titanlux, luego aviones froc,tanques a 1/72 algo de italeri a 1/35 y con el descubrimiento de las motos y la cerveza quedo la cosa latente durante mas de veinte años cuando por casualidad encontré en internet que seguían vendiendo la maqueta de tamiya que no me pude comprar en su dia y además me parecio barata, esa del Panther tan horrorosa. Y hasta hoy intentando mejorar un poco cada dia

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                      no seria un A4??...si...soy un tikis mikis
                      Seguramente tengas razón y sea un A4... Recuerdo que la denominación del avión era un nombre en castellano. Y es posible que el kit fuera de Italery o Hasegawa... Qué por aquel entonces rompían la pana en esto de las maquetas...
                      ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Pues mi primera maqueta, que eran dos, fueron un barco tipo Liberty (creo recordar) de marca olvidada y un camion Matador de Airfix.
                        Era el año 1971/1972 con diez u once años. Los monté en la mesa del comedor de mis abuelos paternos los dos a la vez. Ni los pinté, el barco sirvió para jugar en el fregadero de mi abuela que era muy grande (o asi lo recuerdo) y hundirlo para reflotarlo una y otra vez. El camión estaba en la zona donde se restregaba la ropa y que hacia las veces de puerto. Cuando me cansé de ellos les di un final espantoso. El barco murió hundido y destrozado al tirarle yo encima una pastilla de jabón "Lagarto". Y el camión murió en el patio al echarle alcohol 96º encima, pegarle fuego y con un palo acercarlo a una "piula" (petardo utilizado en Cataluña en las verbenas de san Juan).

Luego vinieron más maquetas, pero al cabo de unos cuatro o cinco años. Todas ellas perdidas en diferentes mudanzas hasta que me estableci y reanudé la afición (coleccionista, hay que decirlo) en el año 2000

He encontrado la foto del camión!! (la verdad es que no me acuerdo del cañon, igual ni era Airfix)

Editado por última vez por Johann Vilthomsen; http://www.panzernet.com/foro4/member/1695-johann-vilthomsen en 26-10-2015, 12:01.
                        "Donec Perficiam!"

Comentario

Con el paso del tiempo dudo si considerar los sobres de Montaplex maquetas... Pero en ese caso creo que el primer tanque que poseí fué el "Sherman", que me proporcionó cientos de horas de diversión.

Mi primera maqueta, fueron unos soldados ingleses de Airfix (Armas pesadas Vickers y morteros) que mi madre me llevó a comprar a la desaparecida Gorostiola (escaparate al que me pegaba como una mosca siempre que me llevaban por ahí).

Las maquetas eran muy caras y nosotros no teníamos dinero para comprarlas regularmente, y menos los pegamentos y pinturas, así que me conformaba con Titanlux, temperas y cola de contacto.

Eso sí unos reyes vinieron con la Batalla de Túnez de Esci debajo del brazo y conseguí un pegamento de Congost de un amigo que compró un MC200 de Heller y eso fué tocar el cielo.

Recuerdo con cariño esa época, pero detesto esa falta de medios.

Saludos a todos y gracias por compartir vuestro recuerdos.

Comentario

Mi primera ,maqueta un B-25 escala 1/72 en 1/35 fue chafiee de italeri

Comentario

Buenas...........la primera primera no sabría decir. Fines de los 70 y primeros 80 cosas a 1/72, un Me262, un Churchill of course, los artilleros ingleses con el cañón a 1/35.....marcas Airfix, Matchbox.
                              A mediados de los 90, ya retomado el vicio, el Sherman M4A1 de Italeri.

salut!!

Comentario

Hola,

Mi primera maqueta fue, a fines de los setenta o principios de los ochenta, un P51 Mustang a 1/24 de Monogram o Airfix, no estoy seguro. Regalo de los Reyes Magos. Pegamento imedio y alicates de las uñas, jajaja. Cómo han cambiado las cosas desde entonces...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X