Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caja de transporte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caja de transporte

Hola a todos.

Nueva frikada. Caja de transporte para maquetas.

Imagino que no será difícil saber qué es lo contenía la caja original.

La caja está hecha con contrachapado de 8 mm de espesor, unida con cola y tornillos. Los cierres comprados en ferretería.

Las letras aerografiadas sobre plantilla.

Las pegatinas están hechas en Autocad e impresas sobre papel reciclado.

Le faltan las asas de cuerda que van en los listones laterales.

Un saludo.

Cómo mola la caja, Diego, y las pegatinas una frikada del quince...

Saludos.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Es muy chula. Pero con esas pegatinas no la intentes meter como equipaje de mano en un avión!!!!

Comentario

Diego mola un huevo. Podrías poner fotos de cómo está ahora...la vi en tu casa, pero no me acuerdo de los detalles y estaría interesado en hacerme una.

Comentario

Si ya le pones un simbolo de radioactividad en la tapa no te la admiten ni sacar de casa jajajajajja, muy buena.

Comentario

Y el interior? puedes poner fotos?

Comentario

Hola Sergio, es que la llevo camuflada. Sólo los más frikis de los agentes secretos sabrán que ese código pertenece al arca de la alianza que tenían los americanos en el área 51 y que yo les birlé, je, je, je.

Bueno Antonio te explico un poco.
              MATERIALES:
              - Madera de contrachapado de 8 mm de espesor (según el tamaño puedes disminuir el espesor y abaratar). Coste 50 euros (mi caja es muy, muy grande. Unos 75 x 75 x52 cms o algo así). El DM o el aglomerado son más baratos pero pesan mas. Yo la compré en una carpintería donde también me cortaron las 6 planchas, pero en Leroy Merlin o similares tienes lo mismo.
              - Cola blanca.
              - Clavos.
              - Tornillos de unos 2 cms de longitud.
              - Un listón de madera para el anclaje de las asas.
              - Cuatro juegos de cierres. En ferreterías creo que me costaron las 8 piezas sobre 12 euros.
              - Masilla de madera color pino.
              HERRAMIENTAS
              - Minitaladro, taladro grande (a ser posible de banco), martillo y destornillador (si es eléctrico mejor que mejor).

En este caso la apertura es sin bisagras, por lo que se retira totalmente uno de los laterales grandes. El modelo con bisagra es el de la caja de herramientas del otro hilo de Panzernet.

Empezamos. Monto la base y tres de los laterales. Cada pieza se fija sobre la base y con las demás con cola blanca y en un primer momento con clavos. Cuando lo tenemos fijo le metemos los tornillos. Los restos de cola blanca que sobresalgan al apretar los tornillos los retiramos con un paño húmedo antes de que se sequen.

Sobre lo anterior monto la pieza superior y la fijo. OJO que hay que dejar el hueco para el lateral que falta.

Ahora presentamos el lateral que será la puerta y con tornillos colocamos los cierres asegurándonos de que abran y cierren y ajusten vien.

Así se colocan los cuatro cierres.

Luego cortamos dos trozos del listón de madera y transversalmente les hacemos dos taladros con el taladro de banco. Luego ese trozo de listón lo unimos a los laterlaes pequeños también con cola y tronillos Por esos taladros pasaremos luego las asas de cuerda.

No te preocupes si los tornillos atraviesan totalmente la madera, mejor. Ahora con el minitaladro y una sierra circular cortamos lo que sobresale de los tornillos por la parte interior de la caja y rellenamos y disimulamos con la masilla de madera color pino.

Y unas fotos del interior.

La decoración puede ser sencilla para una caja nueva o de una caja usada estilo la de herramientas simulando una de municiones de la IIWW.
              http://www.panzernet.com/foro4/showt...s-de-modelismo
              Un saludo.

Comentario

Maestro! vaya clase de carpintería practica. Gracias.

Comentario

Buen trabajo Diego, si tiene dentro ese pedazo de diorama ya debe ser grande, cuanto pesa.

Comentario

Trabajando...
                  X