Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviocar C-212 Serie 200 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aviocar C-212 Serie 200 1/35

La verdad que le llevo ganas a este proyecto desde el primer día que me monte en uno allá por 1992, casi nada. Si os pregunto o me preguntáis por un avión del Ejercito del Aire, ninguno o casi ninguno de nosotros diríamos el C-212, el picio como lo llaman los pilotos, pero es mucho mas que eso, es uno de los mejores productos de Casa que jamas inventó. Barato, sencillo, económico, resistente.... me quedaría sin alabanzas para describir esta aeronave. Mientras me peleo con el Harrier a escala 1/24 estaba aburrido y dije venga vamos a por mi picio, a por mi avión del cual llevo saltando 20 años y sigue ahí. Como secundario aparte de hacerle un homenaje a esta aeronave cabe el segundo y no menos importante hacer un homenaje a un Escuadrón que pocas veces sale en la tele, o que en las exhibiciones pasa desapercibido, el 721 Escuadrón, uno de esos sitios donde la calidad humana está muy por encima de su aviejado material. Un sitio donde uno mas como yo pide ayuda para realizar este proyecto, que espero salga adelante, y tengo la enorme fortuna de oir, tio... tu eres de la casa sube y haz todo lo que necesites, y si no te vale dinoslo que te ayudamos entre todos, ya sean sus pilotos o mecánicos o el personal civil que también lo repara. Por tanto, si esto sale adelante será gracias al 721 y su gente, bueno sin mas os presento este larrrgo proyecto para ver que os parece. Por cierto son dos modelos a la vez los que hago, uno para mi y otro para dejar en el citado Escuadrón a modo de agradecimiento por las miles de horas que nos aguantan, tratan y sobre todo lanzan con una precisión que nadie tiene. En este caso más información es imposible obtener, la verdad.

No me entran más caritas...

Alucino Segio, no uno, que ya tiene mérito más que de sobra, sino dos...

Mucho ánimo, porque veo que es uno de esos proyectos "sentidos" que va a darte más alegrías durante el proceso y el final que cualquier kit de caja, te cueste lo que te cueste va a ser un punto y aparte. Gris?
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Sergio, lo tuyo es increíble...¿También aviones? Tu hablas muy bien del Aviocar, pero yo recuerdo con pavor unos años que me tocó ir a trabajar a Canarias y los usában entre las islas. Yo no sé porqué era pero me da la sensación de que cómo tenía el tren de aterrizaje tan junto, pegaba unos bandazos en los aterrizajes que sólo se superaban con el Jhonnie Walker con agua de Firgas ó con Seven Up...Y si no que lo cuenten los foreros Canarios. Además, en ésa misma época, se escoñó uno en Guinea, lo que te daba mucho ánimo para volar en él...Yo siempre pensé que rea una minicopia del Hércules C 130, con la diferencia de que éste sí que es realmente bueno.

Comentario

Gracias chicos, el camuflaje en el mio va a ser lagarto evidentemente, por aquello de los viejos recuerdos, Javi te aseguro que con lo que llevo volando en este aparato tus miedos eran infundados porque le vi hacer de todo, desde aterrizar desde 4 metros de altura, pasadas lanzamientos de todo tipo de cosas y sin quejarse, aqui os pongo la consola principal, el numero de diales etc.. es el mismo que la aeronave a ver como lo veis pintado e integrado

Comentario

Espectacular Sergio. Muy, muy bonito. ¿Cu´´anto se te quedan de grandes los bichos? Deben ser enormes a 1/35.

Saludos.

Comentario

Hola, hablando de C212, mirad lo que me he encontrado...

raro, raro, raro

http://www.airliners.net/photo/Fugro...car/1656434/L/
            Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Ricardo: Me he visto las 373 fotos que hay, y son formidables.Gracias

Comentario

Un pequeño gran aparato, incluso Blackwater Worldwide les han sacado un partido tremendo en Afganistán para llevar suministros a destacamentos de tropas americanas:

Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Os cuento, los aviones medirán 54 x 43 mas o menos quedan así,Riccardo no sabes hasta que punto está versionado este avión aquí se dio hace tiempo la circunstancia de tener ni se sabe cuantas versiones dentro de una misma familia del T-12, unos llevaban pantalla radar otros GPS otros ni se sabe, el único que no tuvimos aquí fué el tripala, hablo desde el 94, pero al principio creo que si hubo, Javier llegando a Farah, una base americana al Sur de Afganistán después de un convoy pésimo hace ya tiempo salgo del Uro a hablar con el compañero que llevaba BMR y oigo un ruido familiar, apareció ese T-12 que estaba tomando en cuasi camino-pista, que tenían, días después se estrelló, desconozco la suerte de los ocupantes, lo curioso que le sustituyó otro T-12 y un CN-235 también de Blackwater.

Comentario

Un saludo,

Precisamente hace unos dias le daba vueltas a que aviones tenían en la base aerea de Zaragoza en el ala 31, alla sobre el 88, que es cuando hice yo la mili.

Recordaba el C-130, creo que también uno llamado caribou y si no me equivoco este también estaba ¿o no?.

Estuviera o no, creo que lo que estas haciendo simplemente no tiene palabras, es un trabajo precioso, tanto por la dificultad técnica, a años luz de mis tristes maquetas, como por el motivo que lo realizas.

Te iré siguiendo porque el proyecto promete ser fantástico. Enhorabuena por lo que llevas hecho hasta ahora y animos para seguir adelante.

Salvador Piulats

Comentario

Desde ya cuenta con un admirador más y no menos seguidor para este trabajo...
                      Gracias por demostrar que el scratch no se ha quedado atrás...
                      Y por lo que veo estás haciendo dos al mismo tiempo... Lo tuyo es de mérito...
                      Hazme un favor, no abandones o aparques este trabajo. Lo llevas genial y estás cuidando los detalles de una forma sobresaliente...

Un fuerte abrazo y adelante.

Yago.
                      ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Gracias chicos por los ánimos, Salvador en aquella época ya teníais en Zaragoza el Hércules pero como visitantes habituales tendrías el C-212 y el Caribou por aquello de compartir procedimientos y charlas varias en materia de aviones de transporte, y lo que os digo siempre esto es mucho mas fácil de lo que parece solo es un poco de manejo del lijado, yo lo hago de la única manera que se porque soy autodidacta, se que con un buen programa como el Corel etc... sería mas fácil seguro, Yago espero no dejarlo atrás ya que me hace ilusión ver terminados estos dos pájaros de tan buenos recuerdos.

Comentario

Me alegra oír eso y más ahora viendo que va cogiendo color...
                          Qué pasada...
                          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Un saludo,

Madredelamorhermoso......si el scratch era bonito, pintado......ni te digo.....que preciosidad.

Te sigo.....

Salvador Piulats

Comentario

No tengo palabras. Además, haciendo dos de cada, sin copias en resina y sin anestesia..... Sigo el tema con muchisimo interés. Un abrazo: Guille.-

Comentario

Trabajando...
                              X