Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acabado negro brillo espejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acabado negro brillo espejo

Hola :
    Este viernes he dado una primera capa de negro de Humbrol brillo a una pieza de plástico bastante grande.
    Previamente le apliqué imprimación blanco en spray de tamiya, y me da la impresión que la rugosidad de la imprimación se nota.
    Es cierto que no le he dado más capas de negro, pero no sé si lijar el resultado actual con las lijas de tamiya y después seguir aplicando las capas siguientes de negro o qué.
    Para finalizar voy a barnizar en brillante con acrílico de tamiya o gunze.
    El objetivo es que el acabado sea como el de una puerta negra de un coche, negro que me refleje en ella.
    ¿Qué me aconsejáis? Lijo o le tiro más capas de negro brillo a ver qué pasa? .
    Saludos y gracias
    Editado por última vez por Sergio Lorenzo; http://www.panzernet.com/foro4/member/335-sergio-lorenzo en 10-08-2013, 00:38. Razón: Errores de escritura
    Uno para todos y todos para uno

Hola Sergio ,

Utiliza los pulimentos ( Compound) de Tamiya .
    Tiene tres grados , yo utilizo el rojo y el negro , "coarse" y "finish".
    Emplea un trapo suave e insiste con el rojo (áspero) eliminando el granulado de la pintura . Con tres aplicaciones debería bastar .
    Contínua con el negro (acabado) de igual manera .
    Finaliza con una cera espray para muebles o la própia de Tamiya , que es la que yo utilizo . Ojo con esta cera , no pares de repartirla uniformemente o te quedaran sombras . y ya sabes dar cera y pulir cera , dar cera y pulir cera...........

Comentario

Gracias Álvaro:
      Voy a hacer lo que me dices. Pero emplearé las lijas que tengo de tamiya que sirven también.
      Tienes razón en lo del granulado, la imprimación me ha quedado con más granulado de lo normal en ciertas zonas y me sirve tu consejo porque por más capas de pintura que le dé, si no elimino esta piel de naranja como dicen los expertos, seguira estando áspera.
      Saludos y gracias por tu ayuda.
      Uno para todos y todos para uno

Comentario

Lorenzo , de nada ..........
        Lijas de Tamiya bueno , pero con agua . Sí quieres el acabado de espejo , no te queda otra que utilizar pulimento , hazme caso .

Comentario

Yo suelo proceder de esta manera...

Imprimación,despues de seca lijada suave al agua con una 2000.
          Color,en pasadas suaves hasa igualr el color.Entre capas lijada al agua (yo personalmente prefiero esto a pulir,esto ultimo la ultima capa).
          Barniz o laca el mismo sistema que el color y ultima capa pulir y dar cera (cera a gusto del consumidor).
          Después de cada lijada lavo la pieza con jabón desengrasante y seco,tanto imprimación como color.

El pulir el color,es decir la pintura,tiene su aquel,te llevas pintura y antes de dar otra capa debes lavar la pieza para eliminar cualquier rastro de pulimento.El de Tamiya cuando seca,queda de color blanco y en las hendiduras con mucha facilidad.Eso después sale a la luz y jode un poco.

Comentario

Negro mate + laca bicomponente de automoción. Eso te da un brillo alucinante.
            Yo ultimamente en lugar de negro mate uso negro satinado Titanlak que te deja un acabado lisiiiiiito, se da fmuy fácil.
            Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

Originalmente publicado por Luis Rivas Pereiro Ver Mensaje
              Negro mate + laca bicomponente de automoción. Eso te da un brillo alucinante.
              Yo ultimamente en lugar de negro mate uso negro satinado Titanlak que te deja un acabado lisiiiiiito, se da fmuy fácil.
              Doy fe de ello,he visto y sigo algún trabajo tuyo por otros foros de civil. Yo también ando por ellos.

Comentario

Gracias Juan Carlos ;-)
                Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

De nada Luis Lumeboo

Comentario

Trabajando...
                  X