Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fantasía arquitectónica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fantasía arquitectónica

Hace algún tiempo, trasteando por el “Face”, me encontré con una foto en la que se veían unas escaleras de piedra.
    Fue el punto departida de este lío.
    Está hecho de espuma de PVC, cartón pluma, madera de balsa, pasta de papel (Dash) y poco más.
    La verdad es que, desde la primera idea la cosa ha ido creciendo “un poco” le ha salido una planta más y quizá todavía le falte algo…

Algunas puertas y algunas piedras están hechas en resina, copiadas de originales de Evergreen y escayola respectivamente.

Como casi siempre, está hecho a 1/56, 28mm, y pensado para enmarcarlo, por lo que la vista es frontal.
    No está realizada en una época definida, sirviendo desde el renacimiento hasta épocas futuras... o lo que se tercie.

¡A ver si os gusta!
    Last edited by Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria; 21-01-2014, 23:43.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Un saludo,

¡¡ Fantástico ¡¡ Menuda pasada¡¡ Me encanta toda la construcción en sí. Una curiosidad ¿cuando dices espuma de PVC te refieres al PVC espumado? No es por ser quisquilloso, todo lo contrario, es que me lio con tantos materiales.
    De verdad que me encanta el trabajo, supongo que también pondras fotos cuando este pintado.

Salvador Piulats

Comment

Que buenas manos tienes!
      "Donec Perficiam!"

Comment

¡Gracias!

Salvador, si.
        No se ni como llamarlo, PVC espumado, espuma de PVC, PVC foam... y alguna que se me escapa. Cada uno con el que hablas lo llama de diferente manera... un lío, pero siempre es lo mismo.

Comment

Bueno el planteamiento es original.y te lo as currao,veremos que tal esta pintado.

Comment

Un saludo,

Ja,ja.....si, realmente es un rollo esto de los materiales, además a la hora de la verdad seguro que su nombre es algo científico del tipo poli...noseque de dextronosecuantos....
            Gracias por la aclaración y aprovecho para reiterarte que me encanta el trabajo, además tienes razón, encajaría perfectamente en cualquier época, incluso en el tema de fantasía (ya me lo imagino lleno de enanos,etc).
            Sobretodo me encanta la cantidad de diferentes superficies, empedrados, enlucidos,etc....ideal para practicar a la hora de pintar.

Te sigo,

Salvador Piulats

P.D.:Este año los Reyes Majos han tenido a bien traerme un libro titulado "como construir una catedral medieval" de Malcom Hislop, editorial Akal, brutal.Me lo entoy pasando de muerte.

Comment

¿Juego de Tronos?
              ¡Enhorabuena!
              Alberto

Comment

Pues sí que ha ido creciendo si, en tamaño y en detalles. Lo que mas me gusta, las puertas y la carpinteria. Fenomenal. Me la estoy imaginando pintada buaaaaaa.

Comment

Genial. Animo que estoy deseando verlo terminado

Comment

Fantástico trabajo!!!!
                    http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comment

Muy bueno Victor. Vaya lio de escaleras mas chulo

Comment

¡Gracias por lo comentarios!
                        Diego, no solo es un lío de escaleras, sino que además me ha salido, no se de donde, otra planta más.
                        Mañana fotos.

Comment

Buenas Victor, que se puede decir, una verdadera preciosidad. Me recuerda un poco algunos dibujos de Escher por la creatividad e imaginación.
                          Un pequeño apunte (chorradilla ) sería que el tejadillo de tejas según está, evacuaría el agua contra el pequeño peto (humedades seguro) a no ser que hubiese un canalón (que podría ser de tejas también) entre las tejas y dicho peto que sacase el agua hacia el exterior.
                          ¿Como has trabajado el pvc para grabar las piedras y la rugosidad de los muros?¿con punzón, con pirograbador?
                          Un saludo y repito una preciosidad aún sin pintar así que cuando esté terminada ...

Comment

Victor: Me parece soberbia, pero¿Que pasa con el tractor antíguo...? Te recuerdo que:¡NOS LO DEBES...!

Comment

Hola Carlos.
                              Lo primero, gracias por tus comentarios.
                              A partir de ahí, por partes, como el coleguita Jack.

El tejadillo, efectivamente, evacua contra el murete. Tendrá, necesariamente, una bandeleta de zinc o algo así. y, de todas manera, siempre habrá problemas de humedades. Estás cargado de razón, es una mala solución constructiva. Lo que sucede es que, por una parte, me permite, al cambiar de material a esa altura, meter otro color y otra textura, además de provocar un glorioso chorretón de humedad a la hora de pintarlo, con mohos y líquenes incluidos. Algo he trabajado en esta vida en edificios más o menos de este tipo, y peores soluciones me he encontrado, palabra.
                              En cualquier caso, voy a cambiar esas tejas por unas de pizarra; me parece que van a quedar más apropiadas para ese tipo de edificio.

Respecto al PVC esta trabajado en frío, con cutter, punzón lima y lija. No se me ocurriría (y estoy bastante tronao) trabajar el PVC con pirogabador. De eso no se mucho, pero "pa mi" que los humillos resultantes tienen que ser una cosa mu mala...

Comment

Working...
                              X