Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer IV Ausf N ¨Welpe-Panther¨

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer IV Ausf N ¨Welpe-Panther¨

Hola a todos

Quiero presentarles este trasto que estoy haciendo, yo le llamo Panzerkampfwagen IV Ausf N (Sd Kfz 161/3) ¨Welpe-Panther¨, la idea fue hacer un panzer IV actualizado, claro en un futuro alternativo, retomando la idea de colocarle una torreta de Panther a un chasis de panzer IV.

En este proyecto ya esta actualizado inclusive el chasis, con los costados del casco en ángulo, la torre si es de un panther pero ligeramente rediseñada y carga el cañón 75 mm.

Cualquier sugerencia será bien recibida antes del inicio de la pintura.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Saludos y espero sus comentarios

Harold

PD perdon por las fotos las hice a la carrera.

Respuesta: Panzer IV Ausf N ¨Welpe-Panther¨

La verdad, sin entrar en temas histórico-técnicos, me parece una pasada. Siempre me ha gustado sacar los pies del tiesto, y este es un gran ejemplo.

Espero seguir viendo progresos.

Saludos.
    Victor.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Dos cosas sobre la torre:

- Eliminar la puerta trasera con la caja de almacenamiento me parece mala idea, incluso el Panther F la conservaba

- la trampilla del artillero la colocaria al reves, apertura hacia adelante como en los tiger y tiger II, al estar abierta protegia al tripulante

Comentario

Originalmente publicado por Alvaro Garcia Truchuelo Ver Mensaje
        Dos cosas sobre la torre:

- Eliminar la puerta trasera con la caja de almacenamiento me parece mala idea, incluso el Panther F la conservaba

- la trampilla del artillero la colocaria al reves, apertura hacia adelante como en los tiger y tiger II, al estar abierta protegia al tripulante
        Gracias Victor por tus palabras. A mi tambien me gusta salirme del cuadrado.

Alvaro, gracias por tus comentarios, si colocara la puerta trasera, típica de los panthers, no tendría necesidad de colocar la trampilla del artillero cierto, y que tan mala idea seria dejar la del artillero, pero dándole la vuelta como me lo hiciste notar y sin colocar la trasera. Lo hice así porque imaginando el espacio que necesitaría el sistema de la torre y las municiones mas grandes por lo menos darles algo de espacio a la tripulación y sus pertrechos.

Gracias y espero tu respuesta.

Comentario

He vuelto a ver tu carro, y cada vez me gusta mas.
          Después de hacer el Jad IV es el desarrollo lógico.

Dos ideas. ¿Por que no usas los faldones de malla metálica como en los IV finales?

La segunda es mas complicada, pero no me resisto a comentarla. ¿por que no la torre del Pantera final? Me refiero a la que es mas pequeña, con abultamientos para el telémetro. No me acuerdo de la denominación.

De todas maneras, si me lo permites, no descarto en un futuro imitarte ese carro. (Me encantan los vehículo que nunca existieron, ya sean carros o aviones)

Espero ver mas fotos.

Un saludo.

Victor.

Comentario

hummm.... esto se parece a las cosas que yo hago jajajaja. quizas en estos tiempos suba algo de eso. Me gusta mucho y realmente le veo un "aire" al TAM argentino, que es lo que mas me gusta.
            En que escala esta? parece a 1/72. Yo hice algo similar pero llamado panzer 4 K.

era un prototipo de chassis y de torre, lo hice hace 1 año atras, basandome en los planos aparecidos en panzer tracts 20-1. si te gustan las cosas raras alemanas te recomiendo el 20-1 y el 20-2, son todos prototipos alemanes.

si colgue mal el link a la foto, es porque ando muy desconectado de inet ultimamente.

saludos.

PD: Me resulta poco comun encontrar alguien que le gusten este tipo de vehiculos tanto como a mi.

Comentario

Saludos a todos.

Después de un tiempo detenido debido a una mudanza, y después de haberme acomodado un poco en mi nuevo rincón, vuelvo con una actualización.

Después de rebuscar por allí encontré varias piezas de algunos panteras que no necesitaba y escuchando los consejos decidí hacerle algunos cambios al cacharro este, aun no me he decidido por los faldones.

Pensé, (después de una discusión técnica con algunos amigos) de que el chasis debería alargarse un poco para poder albergar la torre, pero no lo hice así porque la idea era solo divertirme y reutilizar algunas piezas que daban vueltas en el cajón,

Como me lo recomendó Álvaro, me decidí por la configuración tradicional de la torre del panter, colocando la puerta trasera y eliminando la tranpilla superior al estilo tigre I y II.

Víctor yo también pensé en la torre del ausf. F, pero como la idea era reciclar todo la descarte.

Hummm!!!... Emanuel si es cierto esto se parece a las cosas que tu haces jajajaja. La verdad es que ya habia visto tu trabajo y me inspire en parte en el. La escala es 1/35.

creo que ya podria empezar la etapa de pintura, escucho sugerencias al respecto, estoy penzando en un tritonal tradicional, o inclusive en un carro captura y repintado por los sovieticos, en ese caso deveria bajarle todas las herramientas, creo que voy a meditarlo despues.

Espero les guste y escucho comentarios.

Comentario

¡Que pasada!
                Ahora, a por la pintura.
                Yo, la verdad, no lo haría capturado, ya que seria, quizá, demasiada historia para un carro que no existió, pero...
                En cualquier caso hagas lo que hagas, seguro que aciertas. Es una gozada. Espero seguir viendo progresos.
                Por cierto, me solidarizo contigo plenamente por lo de la mudanza... me ha tocado también a mi, y se de que me hablas, y lo nefasto que pude ser para nuestra afición...

Un saludo.
                Victor

Comentario

Al igual que el carro de Harold, me parece magnifica la idea del carro, y como simplifica las líneas. Una pasada.
                  Me parece estupendo y me gustaría ver más.
                  Por cierto, perdona mi tardanza en contestar; la verdad es que lo vi, pero luego se me paso responder. Mil perdones.

Un saludo.
                  Victor

Originalmente publicado por emanuel morales (Zeke) Ver Mensaje
                  hummm.... esto se parece a las cosas que yo hago jajajaja. quizas en estos tiempos suba algo de eso. Me gusta mucho y realmente le veo un "aire" al TAM argentino, que es lo que mas me gusta.
                  En que escala esta? parece a 1/72. Yo hice algo similar pero llamado panzer 4 K.

era un prototipo de chassis y de torre, lo hice hace 1 año atras, basandome en los planos aparecidos en panzer tracts 20-1. si te gustan las cosas raras alemanas te recomiendo el 20-1 y el 20-2, son todos prototipos alemanes.

si colgue mal el link a la foto, es porque ando muy desconectado de inet ultimamente.

saludos.

PD: Me resulta poco comun encontrar alguien que le gusten este tipo de vehiculos tanto como a mi.

Comentario

¿Utilizará ud. el camuflaje "superfinal" con base verde o nos sorprenderá con algo mas figurativo? Ansioso estoy por ver el vehículo con, al menos, algo de la pintura, para tal vez hacerme una idea mas concreta.

Me encantan estos experimentos figurativos. Encomiable trabajo el que realiza.

Comentario

Hola a todos despues de muchos algunos años de no publicar las traigo estos avances, replantie el diseño y rehice la mayoria del trabajo, espero que ahora les guste mas...
                      [IMG][/IMG]
                      [IMG][/IMG]
                      [IMG][/IMG]
                      [IMG][/IMG]
                      [IMG][/IMG]
                      [IMG][/IMG]
                      [IMG][/IMG]
                      [IMG][/IMG]
                      [IMG][/IMG]
                      Saludos desde Costa Rica
                      Editado por última vez por Harold Arias; http://www.panzernet.com/foro4/member/202-harold-arias en 24-07-2016, 05:52. Razón: incertar imagenes

Comentario

Es chulo,no lo tengo visto,le tienes que dar aún un poco de "cariño" pero vas bien

Comentario

Trabajando...
                        X