Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Color de los JU52 en españa en los 60

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Color de los JU52 en españa en los 60

Buenos días

Estoy reproduciendo un Ju 52 de la BRIPAC de los primeros 60 (en el que saltaba mi suegro), pero aunque tengo fotos del mismo, no identifico los colores, ya que pensaba que iban en metal natural, pero viendo una película de esos años española, en la que aparecen estos aviones, en sus superficies superiores van en un color oscuro (tipo gris panzer, mas o menos) y los bajos en azul claro... lo que además me cuadra con el desgaste que observo en las fotos que tengo originales, que son en B/N

¿Alguien me podría decir que colores llevaban estos aviones en los años 62-65?

Muchas gracias y un saludo

Muy buenas.
    Yo diría que la parte superior es en plateado y la inferior, efectivamente en azul claro.

https://www.google.es/search?q=ju+52...2F%3B630%3B428

Si quieres hacer uno de los Ju-52 fabricados aquí, y si te quieres complicar deberías modificar los motores, sobre todo las cubiertas de los mismos.
    Las ruedas deben ir al descubierto, el goniómetro -creo que era ahora de memoria no estoy seguro- encima de la cabina (la cosa esa de negro que se ve en las fotos) y poco más.

Saludos

Comentario

100 unidades fueron construidas por la empresa española CASA con la sigla C-352Ly con motores BMW 132 fabricados en españa por la empreasa Elizalde, los colores segun la publicacion Perfiles de la Aviacion de Viscontea eran Gris claro en la parte superior y gris medio en la parte inferior los motores estaban pintados el gris oscuro, tengo una foto donde se ve claramente el color superior y el color de los motores si me pasas tu correo te la envió, el mío es
      bottini@boc.com.ar.Saludos
      [I]Angel Bottini[/I]

Comentario

David como bien te dicen aqui en Alcantarilla tenemos un JU-52 que puedes encontrar facilmente en internet la pintura no puede ser mas facil, azul la panza y aluminio natural lo demás, la cruz de San Andres ocupa todo el timón de dirección y poco más, si ves que no encuentras lo que necesitas dimelo que le hago fotos, la unica diferencia de este JU al resto es que se le puso una especie de porche encima de la cabina para quitar un poco de sol, ya que el avión está en estado de origen tanto por dentro como por fuera, y por cierto, la Bripac no tiene aviones...........

Comentario

Trabajando...
        X