Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NAUTILUS " 20.000 leguas de viaje submarino"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NAUTILUS " 20.000 leguas de viaje submarino"

Ahora estoy con un modelo que aunque creo que es naval..lo considero mas sci-fi o viceversa

se trata del submarino "Nautilus" del capitán Nemo en 20.000 leguas de viaje submarino..de Julio Verne.

Modelo a escala 1/144 que reproduce la marca Pegasus que vio la luz en 2013.

No se trata del conocido Nautilus que apareció en la película de Disney en 1954

el archiconocido Nautilus

el cual pude visitar en Eurodisney hace años..y ver su interior...me encanto.

se trata de un modelo mas , yo diría Victoriano..

parece algo mas corto y rechoncho..pero no por ello deja de ser un buen modelo...

el de Disney es inalcanzable y esta a precios prohibitivos.
    pero bueno...de este modelo de Pegasus , decir que tiene unas lineas correctas, un gran detalle en sus piezas "como veremos mas adelante" , y me parece ver que nos facilitan el trabajo para poder ponerle Leds...
    que si las cuentas no me fallan ..son 9 , tres en proa aunque uno estará difícil y ya veremos (en el puente de mando) , dos en interior y cuatro junto a ventanales (dos por lado)

también trae una base de fondo marino...un calamar y una plancha de fg`s.....en total 83 piezas de plástico y 33 de fg en la caja que nos hace una pieza (solo el submarino) de unos 33cm de largo sin poner el pincho y unos 6 de ancho.

pero vamos al despiece:

y lo primero al abrir la caja...es la base del fondo marino y la placa

seguido del despiece del calamar...los tentáculos alimenticios..parecen mas flexibles

pasamos a las grapas..
    en esta grapa podemos observar..dos anclas , un globo terráqueo que va en el salón y los dos ventanales redondos de proa...donde va el puente de mando (que la maqueta no lo trae)

en esta siguiente, destaca en el centro el sofá y el piano

aquí los ventanales laterales junto al ventanal central y piezas de la cubierta

piezas laterales..

piezas del interior...biblioteca , techo el cual habrá que perforar , y detalle de los libros

piezas laterales donde van los grandes ventanales

y pieza superior (cubierta) y inferior..

los fg`s que trae el modelo

y en estas tres siguientes , en la 1º los transparentes.. en la 2º mascaras para los transparentes (todo un acierto) y indicación de donde van cada mascara en la 3º

y ya sin comentarios...algo del montaje.

y así debe de quedar tal y como viene de caja...

pero si a esto le sumamos el fg de "ParaGrafix"

que consta de 23 piezas numeradas aunque hay varias dobles...pues nos quedara mejor.

de echo en este set ...nos incluye la zona del puente con escotilla ,2 timones , escalerillas...
    cierres de ventanales , plegados ..
    barandilla del ventanal.. rejillas de entrada de agua , techo perforado para el salón (buena idea también para iluminar)
    unas mesas y silla y algo diminuto pero muy original...escudo del capitán Nemo...que va sobre el piano..

en fin con todo esto...y unas luces , nos debe quedar de lujo , no ....lo siguiente *......ahora faltara tener buenas manos

señores esto es todo...de momento
    Jordi
    Tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo r?e, ?A ver si me comprendes!

Que guapo
    Espero ver pronto el resultado

Comentario

Gracias por compartir estas cosas tan originales, me encantan!!! Dale duro

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Gustavo Morena Ver Mensaje
        Que guapo
        Espero ver pronto el resultado
        vamos a ello..

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Gutiérrez Ver Mensaje
          Gracias por compartir estas cosas tan originales, me encantan!!! Dale duro

Saludos
          gracias Nacho..voy ya..

Jordi

Comentario

vamos al comienzo con algo del interior

y empezamos con su base y sofá.

su posición centrada

y bueno viendo la peli y un trabajo por la red..le pusieron alfombras...las quería poner rojas pero el fieltro era muy grueso...opte por el azul con hilos dorados pero mas de lo mismo

y al final vino mi hija al rescate y me dio un trozo de una camiseta suya que no valía..recorte hasta ajustar el tamaño deseado..

y lo siguiente , pegar a una tabla con cinta de carrero , y desmochar el hilo dorado ...cortado a trozos pequeños e ir pegando con cola a modo de flecos

después dejar secar bien , cosa que yo no hice ..por eso perdí algunos de los laterales ...darle la vuelta y recortar el sobrante de los flecos.

y al sitio , pero para probar

pintando de base marrón beige , el órgano , sofá y librería

para después empastar con una mezcla de oleos , arrastrar a forma de vetas y después de unos días de secado aerografiar con naranja traslucido

y ya con el naranja

los leds ya llegaron , ahora haber si me aclaro con ellos.

y lo siguiente , trabajar el techo , para lo cual debemos perforar casi todo..faenon

probamos y resanamos el hueco

y ya todo el techo enrejado , vamos con sus adornos

la verdad que de momento pinta muy biennnn

Jordi

Comentario

Hola Jorge, animo que pinta bien la cosa si necesitas ayuda con los leds comentamelo entiendo un poco de eso, lo esncial es que en todos se le ha de poner una resistencia y no es la misma para uno rojo que para uno blanco pinta estupenda esa maqueta y a ese tamaño todo un reto
              saludos
              Fernando

Comentario

Chulísima la maqueta, se le ven tope de detalles.
                Ánimo que yo te sigo.-

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
                  Hola Jorge, animo que pinta bien la cosa si necesitas ayuda con los leds comentamelo entiendo un poco de eso, lo esncial es que en todos se le ha de poner una resistencia y no es la misma para uno rojo que para uno blanco pinta estupenda esa maqueta y a ese tamaño todo un reto
                  saludos
                  Fernando
                  gracias por el ofrecimiento Fernando , pero no creo que tenga ningun problema ya que vienen montados..son de una pagina llamada Captain Jack Models , y los tiene ya listos para naves star wars , trek , coches y sueltos...
                  pero repito gracias

Jordi

Comentario

Originalmente publicado por Ricardo Sánchez Ver Mensaje
                    Chulísima la maqueta, se le ven tope de detalles.
                    Ánimo que yo te sigo.-
                    pues seguimos pues...

Comentario

Bien vamos a darle otro empujón al Nautilus.. y ahora el oleo ya bien seco , vamos a pintar de blanco las zonas a tratar con color

buscando colorines que le den vida a libros y demás objetos...y empezamos

no se si se apreciara , pero todos los libros tienen en sus lomos .punteos de negro a modo de letras y una etiqueta dorada

el órgano poca cosa

y en el sofá , si...al rojo luces en mezcla de rojo y amarillo , un reborde en oro viejo y un sombreado

probamos los objetos

y probando las piezas...el techo de fg da con los tubos del órgano...uhmmmmm

bueno al final me decidí , por un base en Dark grey y unas luces en RLM 22

al techo igual, solo que a las rejillas les tire un poco de acero

y como lo veía soso..se me ocurrió pintar las puertas en oro mezcla con cobre y los tubos del órgano en amarillo Titanio

ahora mano de cera...y en secar un perfilado a todo..

Jordi

Comentario

Chulo, chulo. Que atento a tan curioso modelo.
                        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

gracias Pepe....seguimos

Bueno ya estoy aquí otra vez...

y siguiendo con el detallado del interior , ahora a las paredes laterales damos una de beige marrón a las bibliotecas para después darles un lavado con sepia de vallejo

para después empezar a dar un base blanco a los libros

otro lavado con oleo negro muy fino al suelo y paredes..

y tal como comente si queréis hacer este sub con extra de paragrafix evitadlo ,
                          primero porque trae cosas absurdas dos mesas y una silla , mejor seria una mesa y dos sillas ,

placa con el nombre , esta mejor la del kit...
                          zona del puente (veremos si se puede poner) , vigas del techo...no caben...
                          solo aprovechable las rejillas del techo y barandilla de los ventanales...

y ahora veréis resulta que las mesas y silla están desescaladas son mas pequeñas...ridículas

las vigas del techo, al ir a probar el cierre , resulta que como visteis pegan sobre el órgano y sobre la librería , no se puede poner..en el órgano corte una puntita , aquí es mucho.

así que despego la librería y la coloco entre las dos vigas..

como veis las marcas del suelo , donde debería ir..suerte que no se verán

vamos a seguir con el interior ,
                          ahora el globo terráqueo..base de azul francés (aéreo) y luego azul andrea de vallejo con dos tonos de marrón y barniz brillo

las alfombras decidí cortarlas para ajustarlas al sofá..y vemos como queda con las pared lateral

a las alfombras les hice unas lineas en oro

pintamos , escudo , silla y mesa y al sitio (la silla la pensaba poner junto a la librería) , pero ahí me fije en su tamaño..

es como una silla de barbie en una casita de Nancy

ponemos el techo para probar su visión

y otros de los fg que si merece la pena, la barandilla del ventanal..que ira de oro con el reposa-brazo de rojo

bueno ya en pintar eso...cerramos techo..y a empezar con los leds..

Jordi

Comentario

Hola,que cosa mas bonica!!! no pares,sigue sigue!!

Esto no me lo pierdo!!! te sigo y le y a me gusta!!
                            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Me tienes loco
                              No pares

Comentario

Trabajando...
                              X