Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NAUTILUS " 20.000 leguas de viaje submarino"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Solo la salita,ya es una gran obra

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Soriano Ver Mensaje
      Hola,que cosa mas bonica!!! no pares,sigue sigue!!

Esto no me lo pierdo!!! te sigo y le y a me gusta!!
      gracias Jorge...
      Tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo r?e, ?A ver si me comprendes!

Comentario

Originalmente publicado por Gustavo Morena Ver Mensaje
        Me tienes loco
        No pares
        gracias Gustavo..pues seguiremos un poco mas esta noche

Comentario

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
          Solo la salita,ya es una gran obra
          gracias por el halago Juan...la pena que luego aunque iluminado no se si dejara ver su esplendor...espero que por lo menos algo si..

Comentario

a ver si te animas a ponerle un led, en las tiendas especializadas de trenes seguro que las encuentras y el efecto será impresionante.

http://www.modeltrainsoftware.com/led-small.html

Además, en la película yo recuerdo la sala iluminada

Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
              a ver si te animas a ponerle un led, en las tiendas especializadas de trenes seguro que las encuentras y el efecto será impresionante.

http://www.modeltrainsoftware.com/led-small.html

Además, en la película yo recuerdo la sala iluminada

gracias Ricardo..

uno no.....van a ir 8.
              blancos cálidos y blancos fríos..
              comprados a un tal Jack models (luces para modelos de los UK)

Jordi

Comentario

Venga después de un parón..que no ha sido tal solo que avance mas lento y hasta no tener una buena colección de fotos a subir no quería ponerlas.

así que ya con algo que ver...continuamos

y lo primero es seleccionar la pieza que va en la parte inferior , que hay que ponerla de fg (que trae paragrafix) y se supone que es la entrada de agua para inmersión/emersión..vamos como los subs que conocemos...así que resanamos y ahuecamos, dejando el marco

antes de poner la pieza, masillaremos esta zona por si se ve luego (el agujero me refiero)

el fg , si lo doblamos un poco nos ajustara mejor ya que la pieza de plástico esta con forma revirada (es así, no preocuparse)

pasamos al calamar...se resanan todas las patas pues traen linea de molde (que por cierto deja pelusilla , creo que debido al material) , no pasa nada luego un pincel mojado en acetona elimina esa pelusilla...madre mía luego para pintar esto..

antes de cerrar ya el salon (llamémosle así) hay que poner la barandilla (también solo en paragrafix)..y lo hacemos de titanio amarillo y el reposa-brazos pensando que es acolchado de rojo.

y ya ponemos el techo y cerramos...y con papel aluminio vamos a forrar un poco para dar luego mas luz a los leds.

vamos a empezar a trabajar ya los laterales..

ponemos las piezas sin pegar..porque hay aun trabajo que hacer dentro (cableado , forraje , leds...), pero bueno ....en esas zonas marcadas habrá que perforar para poner los leds y en las zonas lisas habrá también que forrarlo de aluminio.

y ya vemos o imaginamos como quedara..si quedara bien.

por arriba del techo irán dos leds , no se si blanco caliente o blanco frió...no quisiera que las luces laterales mataran las del interior..

el techo , creare algo o encintare cuando ponga las luces para que no se pierda nada

y seguimos con el proyecto

Jordi

Comentario

Bueno después de unas semanas intensas debido al calor , mudanza y una operacion...vamos a seguir un rato con este trabajo.

ahora vamos a trabajar las luces laterales...o su zona mejor dicho . y empezamos separando los paneles donde ira la luz en su hueco.

pegamos entre si sin unir al casco y probamos su ajuste antes de secar del todo

ahora si....retiramos y marcamos con dos agujeros el sitio por donde saldrá el led

ahuecamos algo mas , y sacamos el led...ponemos otra vez el lateral y probamos de nuevo.

a convencido del trabajo...volvemos a retirar y forramos de aluminio el interior de las planchas y la base donde va la luz...practicando dos nuevos agujeros mas adelante y ajustándolos con cobre..ahorrándonos la soldadura o pegado.

y ahora si....ponemos la pieza del extremo y su transparente...y ya convencidos , pegamos..

seguimos cerrando las iluminaciones laterales y ponemos una especie diría yo de protección para que la luz no incida dentro...o eso creo

empalmamos el led nuevo al grupo..

y los ponemos en su lateral al igual que los otros.

ya listo para cerrar antes debemos poner los transparentes

ahora si ya cerramos las paredes laterales.

y por arriba así se ve...
                  ahora tengo que poner 4 leds mas...dos sobre el techo del salón que pintare de amarillo o naranja para crear una luz cálida
                  y dos en el puente de mando que no se si ponerlos azules o verdes , por variar.

ahora si que seguimos..

Jordi

Comentario

Bien otra vez en brecha , dejando cosas unos días y retomando otras así no me canso...

ahora vamos a trabajar el puente....y para ello debemos eliminar esta zona...

probamos con el ventanal puesto , haber no nos pasemos cortando y dejando algo para su unión.

ya viendo hasta donde llegar , marcamos ....perforamos con una broca ....cortamos y resanamos

ya vamos al fg del puente...su base y plegamos para comprobar su encaje en el sub (por suerte esta pieza si va bien)

ahora si..lo terminamos ,ponemos ...y probamos las aberturas

hay que resanar un poco por dentro en dirección a proa , pega el fg..pero nada menos de 1mm....

aquí no sabia como poner luces pues queda todo estanco , así que delante de las ruedas de los timones , hay como dos ventiladores , los cuales perforo ,
                    (no se verán) y coloco dos leds azules intermitentes...
                    me acorde de las luces de los puentes de los subs de la segunda guerra...

y unas piezas (que no indican las instrucciones de paragrafix) , pero al ver su similitud procedí a poner..

ahora me faltaría poner las del techo 4 cálidas...
                    peroooo no puedo porque me falta un tubito de pvc o similar de no mas de 4mm para cablear desde la base al sub....

por cierto tuve un gambazo (según se vea)....no lo digo así no me rajáis

Jordi

Comentario

Trabajando...
                    X