Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SUZANNE, 1:60 Lindberg Shrimp Boat (Barco de gambas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SUZANNE, 1:60 Lindberg Shrimp Boat (Barco de gambas)

Hola!
    Trabajar lejos de casa y librar los fines de semana tiene lo bueno de facilitar el tiempo para terminar las maquetas abandonadas desde ańos.
    Aqui os presento una de ellas, comprada hace casi 10 ańos, empezada y dejada por falta de ideas, habilidades y tiempo.
    Es un barco de gambas de Lindberg, casi igual al de Forrest Gump (hace falta ańadir cuatro tonterias y remodelar el "aparejo"), muy facil y agradable de montar.
    El unico problema verdadero me causaron las redes, para enterarme del tema revise tropecientas paginas web y baje un monton de fotos.
    En la realidad, en mi barco esta puesta solo una red, deberia llevar dos grandes, una por cada lado, cada una con dos portalones de arrastre (las tablas con cadenas que se ven sobre la cubierta) y una pequeńa para "cubrir" el hueco que queda detras del barco al arrastrar las redes grandes por los costados. Como la maqueta llevaba solo dos portalones, me permiti el truco de colgar la red extendida entre las dos botavaras, que no es correcto, contando con que los que miren la maqueta sean igual de ignorantes como yo antes de profundizar el tema de la pesca :P:P:P Afortunadamente, tengo otra maqueta igual, y alli es donde me esmerare mas, realizando mas detalles.
    La red en si tampoco es correcta, en vez de formar un saco es tan solo una tira de una cortina vieja que encontre en la casa que alquilo (a ver las ideas vuestras de que hacer una red estando enviado al puro monte...). Faltan los bolos (pesos de plomo) que hacen que la red se abra hacia el fondo, pero intente imitar los burlones (flotadores) que la abren hacia la superficie. Vamos... los que saben de la pesca se moriran de risa, pero los ignorantes, como yo, lo tragaran sin quejarse
    Pinte la maqueta con aerografo y pinceles, creo que se ve claramente en que momento pase "de la brocha a la pistola", con Pactras, Vallejo, Migmentos y algo de oleos chinos por un Euro.
    Bueno, aqui van las fotos:

Espero que os guste. Todos los comentarios sean bienvenidos. Las sugerencias para la segunda Suzanne tambien.
    Saludos
    Tomek

Hola Tomek, pues te ha quedado guapisimo el barquito esperamos la segunda parte
    un saludo
    Fernando

Comentario

Fernando, gracias por opinar.
      Abajo os ańado tres imagenes para acercar el tema de las redes:

Fuente: internet

Comentario

Precioso. Está muy conseguido!
        Saludos!

Comentario

Un saludo,

Me encanta Forrest Gump. Y me encanta tu barco, como yo tampoco entiendo de redes de pesca tu trabajo me parece fantástico.

Gracias por compartirlo. Siento no poder aportar nada para el siguiente Suzanne pero es que me gusta mucho como te ha quedado.

Salvador Piulats

Comentario

Capitán Dann ,Capitán Dann!!!!!
            Saludos
            Alberto

Comentario

"Suzanne" debe estar orgullosa del trabajo
              http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

que cosa mas chula...felicidades
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Precioso trabajo Tomek. Podrias decirme la referencia de la maqueta.
                  En lo referente a la ayuda...mi padre fue redero y desde niño he vivido este tema, pero por las imagenes que has puesto el sistema de pesca es parecido, pero las tecnicas y materiales muy diferentes. Aqui en Huelva la pesca de la gamba se realiza con redes de arrastre de fondo. El sistema que muestras aqui se llamaba "pesca de tangon" y se realizaba con tres "artes de pesca" (redes o nasas) a la vez; pero ya esta en deshuso.
                  Creo que ese barco pude ser norteamericano, no?...con lo cual el estilo de capturas es diferente, tambien los años que han pasado.
                  Preguntare a los viejos del lugar e intentare conseguir fotos de detalles de las redes y todos sus aparejos y formas de las mismas.
                  Gracias por tu maravilloso trabajo, que de alguna manera me ha transportado a mi infancia.

Comentario

Hola, Ricardo!
                    Aunque ya hablamos por FB, te contesto aqui para no dejar el hilo sin respuesta.
                    La maqueta es SHRIMP BOAT de la casa Lindberg, en 1:60. Bastante antigua y pobre de detalles, pero muy buena para hacer mejoras, y si te gusta, significa que se puede sacar mucho de ella. El barco es norteamericano, tal como lo supones, y es el tipo que usaba el Forrest Gump en la pelicula, solo habria que modificarle el mastil, ańadiendo dos soportes por detras y la maquinita del timon en la popa las fotos son faciles de encontrar en el internet, buscando por "forrest gump jenny" (nombre de su barco).
                    El tipo de redes que lleva se llama en espańol, si no me equivoco, "pelagicas", eso de tangón no me sabia y me tomo un apunte.
                    La maqueta se puede conseguir reeditada, en Polonia vale unos 40 euros. Ya tengo otra y pronto quiero echarle la mano
                    Saludos

Comentario

Trabajando...
                    X