Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato en apuros: pintura con spray.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novato en apuros: pintura con spray.

Buenos días:
    Llevo un año realizando maquetas y me gustaría dar el salto a la utilización de sprays. Me han regalado un Yamato de Tamiya y ya tuve una experiencia con el Bismarck, mucha pintura y capas en el casco. He estado leyendo pero no me queda claro como tengo que utilizar los sprays de imprimación y luego los sprays normales. También me gustaría alguna sugerencia para una tienda en la que poder comprar los sprays.
    Muchas gracias por la información!!!!

En primer lugar, tendrás que usar el de imprimación, para conseguir una superficie homogénea.
    Eso si, como la maqueta es muy grande y con muchos detalles, que se solapan unos a otros, deberías no montar las torres para que te sea mas cómodo pintar. Pégalas a un listón de madera y las pintas allí. Yo lo monte hace tiempo y tampoco puse la chimenea y el puente que los pinte todos aparte, así como las catapultas y los aviones.

En spray va a ser un poco complicado. por la cantidad de recobecos. Yo pintaría en spray el casco, que es monocolor y la cubierta que viene en madera, lo haría con pincel usando un color arena.

Yo, habitualmente compro en esta tienda, tienen sprays y pinturas de casi todas, sino pideselas y te la consiguen, las originales u otras equivalentes de otras marcas.
    http://www.hobbymodelismo.es/pintura...n4rdvert0pcec6

Un saludo, Jose Manuel.
    http://carrosotanques.es.tl/

Comentario

Muchas gracias José Manuel!!! Una última pregunta: hay spray de imprimación de distintos colores, la maqueta es gris, ¿puedo utilizar cualquier color para imprimación?

Comentario

Si, hay imprimación de varias marcas en spray, te pongo algunas marcas
        Cita del yo tengo blanca y negra, me gusta mucho queda el acabado mate mate
        Tamiya la tengo en gris me queda el acabado algo satinado
        Vallejo la tengo en blanca la regalé me escupía gotas de imprimación

Pero esas las uso muy poco ya que con el aerografo uso la imprimación de scale75 y es mate mate

Comentario

Hola compañero,

Años atrás monté el Bismarck de Tamiya con spray, y mi consejo es el siguiente si tu modelo es el Yamato:

El yamato basicamente en el casco tiene dos colores... el rojo casco y el gris, lo que lo convierte en un proyecto más sencillo que el Bismarck. No tiene la banda negra presente en los cascos europeos y que delimita la obra viva de la muerta (obra viva es la sumergida y la que proporciona flotabilidad, la muerta es todo lo que sobresale de la linea de flotación)

MI consejo es:

1.- Pintar todo el casco con el rojo casco de Tamiya, comenzando a disparar unos centímetros antes del casco, y finalizando unos centímetros después del casco, necesitarás dos sprays de dicho color.

2.- Con ello tienes la imprimación de todo el casco, un detalle: no apures el spray hasta el final... cuando se está finalizando tiende a pulverizar más pintura y corres el riesgo de pegotear el modelo...

3.- En la parte por encima de la linea de flotación, no necesitas insistir, con lo que más o menos lo veas entre rojo y gris plástico... es suficiente, de la linea de flotación para abajo... todo rojo

4.- No necesitas aplicar el rojo casco de una sentada... aplicas dos o tres pasadas y al día siguiente una o dos más.... la capa tiene que ser lo más ligera posible.... que cubra, pero que no empape.

5.- Casco boca abajo, lápiz sobre un soporte y marcas la linea de flotación a la altura requerida... de la linea de flotación para abajo cinta de pintor como si no hubiera un mañana.

6.- Aplicas el gris sobre la imprimación rojo casco de la parte superior, al igual que con la parte superior... dos pasadas y al día siguiente evaluar y puede que des una o dos más.

El problema del asunto, es que este navio no tiene la banda negra en la linea de flotación, así que tendrás que ser muy bueno con el lápiz y la cinta, y sobre todo las capas de pintura lo más delgadas posibles, no quieres ver un escalón entre el gris y el rojo casco...

Recomendaciones varias....

- Considera comprar en una tienda de manualidades pan de oro para el crisantemo que todos los buques imperiales montaban en proa... queda de lujo

- Considera añadir una cubierta en madera... por muy bueno que seas con el pincel, la madera troquelada, barnizada y pegada queda perfecta.

- Considera añadir una gota de barniz cerámico sobre cada ojo de buey del casco: dará la sensación del vidrio en una ventana cerrada. Si aplicas el barniz pero el agujero está pintado en negro (ventana abierta)

- Considera añadir los cañones en metal torneado, los hay en el mercado a buen precio... y son la caña.

- Considera añadir transferibles con las marcas de nivel en el casco.... básicamente son escalas con las marcas de flotabilidad en agua dulce y salada... todos los buques las incorporan.

- Los vidrios de las ventanas del puente las puedes reproducir pegando acetatos, y para los cables, antenas y varios... lo más fino y residente es hilo de tungsteno (del que usa en fotocopiadoras)

Bueno más o menos estas cosas las he aplicado en mi Bismarck y quedó de lujo... salvo que este buque llevaba la banda negra en la linea de flotación que facilitaba bastante la fase de pintura.

Con el spray siempre "menos es más", si te quedas corto siempre puedes dar otra pulverización, pero si embotas los detalles ya no tiene remedio...

Así que como en carpintería "medir dos veces" y aplicar el spray una
          Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 29-12-2015, 06:16.

Comentario

Impresionante es poco!! Muchísimas gracias por todos los consejos y los detalles. Un verdadero placer leer vuestras respuestas y ver el nivel que tenéis. Muchas gracias de nuevo.

Comentario

Yo tiro siempre la pintura con aerógrafo, la pintura rojo imprimación de ammo es la que uso yo

Comentario

Trabajando...
              X