Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

en el dique seco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• en el dique seco

Buenas , supongo que lo de empezar un trabajo con fuerza y después dejarlo de lado una temporada es y sera el mal endémico de muchos de nosotros , en mi caso empece esta idea de hacer un diorama con un carguero descargando suministros en un puerto indefinido de la Francia recién liberada o de un tramo del mulberry sobre un camión GMC , el problema que se me planteaba era el del tamaño y tras darle vueltas me decidí por hacer un barco pequeño que encajara dentro del espacio que tengo disponible , por ello elegí un clyde puffer , este es un barco de carga de pequeñas dimensiones a vapor que operaba por las costas británicas , sobre todo por Escocia , el Almirantazgo hizo un pedido en 1939 para barcos de vapor en el mismo diseño, la mayoría construidos en Inglaterra , con el nombre de clase de VIC, que significa "victualing bajura Craft", no se si realmente alguno llego al continente entre el inmenso pupurri de barcos que se usaron en los primeros meses posteriores al desembarco pero su tamaño se adaptaba a lo que buscaba y en ello me puse , lo cogí con muchas ganas y empece el proyecto el cual iba a ser a scratch salvo el camión y las figuras , tras unas semanas de trabajo lo deje aparcado por falta de tiempo ya que nació mi hijo y ya sabéis para que contar mas , bueno no me enrollo mas , ahora dispongo de un poco de tiempo y voy a ver si acabo el trabajo , os dejo unas fotos de como esta el proyecto que por cierto voy a modificar un poco , y espero vuestras criticas y opiniones , un saludo

Editado por última vez por juan carlos sanchis; http://www.panzernet.com/foro4/member/505-juan-carlos-sanchis en 22-03-2016, 13:44.
    Ideario paracaidista ,Cumpliré con mi deber y no esperaré el juicio de los hombres

Pues tienes muy buena mano, me imagino que el ojo de buey, timón, etc son de modelismo naval ¿no?.. ,una vez enmasillado ,pintado y enguarrado te va a quedar de fábula...aunque con el peaaazo diorama que tienes pensado creo que tu hijo estará en la universidad cuando termines. Ánimo y felicidades(con retraso) por la paternidad

Comentario

Roberto el niño ya tiene 2 años y medio pero gracias , el timón y los ojos de buey son de modelismo naval regalo de un buen amigo , ya os pondré fotos de sus trabajos que son muy buenos , el diorama lo tenia parado desde que me cumplió los 9 meses así que imagina si cogió polvo , ahora después de limpiarlo , lo he revisado y he encontrado algunos fallos ,

disimular las juntas y hacer el remachado , el casco lo forre con canto de pvc ( de los que se usa para chapar los muebles ) , rehacer la cabina del piloto , ya que no me gusta su acabado .

rehacer el forrado del suelo de popa , al poner el forro me quedaron unos huecos los cuales rellene con cola blanca y serrín , el acabado ha quedado mal

y por ultimo , tengo que hacer mas pequeño el compartimento de la bodega , ya que el espacio entre el y proa me ha quedado muy justo y tengo que instalar el mástil de la grúa mas la maquinilla .
      este fin de semana pondré mas fotos con los avances
      Ideario paracaidista ,Cumpliré con mi deber y no esperaré el juicio de los hombres

Comentario

Más vale tarde que nunca...jejejeje.Tengo ganas de ver esa grúaaaaa!!!

Comentario

Un saludo,

Un proyecto precioso.

No sabes la envidia que me das al ser capaz de retomar un proyecto aparcado durante tanto tiempo.

En serio, te sigo de cerca. Y muchas gracias por compartir.

Salvador Piulats

Comentario

Trabajando...
          X