Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como pegar dos piezas relativamente grandes? Pregunta de novatillo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como pegar dos piezas relativamente grandes? Pregunta de novatillo.

Un saludo,

A la hora de pegar un par de piezas grandes (dos semicascos de un barco, submarino, avión de generosas dimensiones) ¿cual es el procedimiento correcto?
    Si le vamos dando con el pincelito del pegamento a la zona que posteriormente quedará unida entre las dos piezas, antes de que lleguemos al final posiblemente se nos habrá secado el pegamento en el principio.
    Si unimos las piezas y aplicamos un pegamento relativamente liquido para que se reparte por capilaridad seguramente dejará marcas en el exterior de la maqueta.
    ¿como lo hacéis vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salvador Piulats

Pues con Tamiya tapón naranja que es más espesito y seca más lento......o con uno de tubo tipo Revell distribuyendo el pegamento con un palillo y uniendo las dos mitades con ayuda de sargentos "de apriete"....o cinta de carrocero......con algún avión grandote, o alguna lancha lo hice así.....

Comentario

¿Qué hay de malo en que el pegamento vaya secando? El fraguado no va a ser instantáneo, de modo que aunque hubiera algún ajuste, aún hay tiempo para corregir.

Un pegamento líquido típico como el tapón verde de Tamiya no dejará marca importante en el exterior si precisamente no hacemos nada: evaporará dejando esa zona con apenas algo de brillo y poco más.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Salvador, como bien dicen los colegas, no te rompas mucho la cabeza. El procedimiento correcto es el que te funcione, nada mas.
        He montado varios - realmente muchos - barcos de plastico (ahora mismo tengo tres en fase de montaje), usando siempre el mismo pegamento de Revell o Humbrol con aguja. Deposito el pegamento en un semicasco del barco, si la pieza es muy grande a veces el pegamento se seca algo en la proa cuando estoy llegando a la popa, pero tampoco tanto, entonces vuelvo a depositar un poco en la proa y nunca tengo problemas. Uso cinta amarilla de Tamiya para sujetar aprietadas las dos mitades del casco y ya esta. Lo bueno de los barcos es que si el pegamento se sale, normalmente es en la quilla que se lija o enmasilla sin problemas. Pongo mas atención instalando las cubiertas, pero tampoco me resulta dificil.
        Creo que es el mismo problema que hay a la hora de cortar el vidrio... Uno "novato" le da muchas vueltas, se arma de herramientas sofisticadas y al final acaba rompiendo el cristal. Un vidriero lo hace con un clavo doblado, rrrrasssss..... y consigue un corte perfecto. Mas coraje, compańero
        Saludos desde la costa del Baltico.

Comentario

Un saludo,

Muchísimas gracias por las respuestas, de verdad, tomo nota de ello.

Tomek, tienes toda la razón, a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas, a practicar y punto.....

Salvador Piulats

Comentario

Coincido con los compañeros. Yo uso Revell y listos, al principio me salieron algunos modelos con imperfecciones pero a medida que vas haciendo más cosas aprendes de los errores. No hay una fórmula mágica e infalible para hacer las cosas y todo se ajustará a tu destreza. Te puedo contar cómo lo hago yo pero cosas tan insignificantes como la forma en que sujetas las piezas puede hacer que varíe. Ánimo y a probar!

Comentario

Buenas...yo para la torpedera use el de Reven de aguja...para mi es el mejor...

Comentario

Trabajando...
              X