Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Young Spirit" (Escena fantasía)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Young Spirit" (Escena fantasía)

Buenas chicos,

Hace un añomás o menos decidí comprar por 4 o 5 euros una furgonetilla colecionable de Dragon Ball. Estos dibujos vienen a ser el Mazinger de mi generación y guardo un bonito recuerdo de ellos. Se me ocurrió la idea de intentar hacer una pequeña escena donde plasmar esa sensación de libertad y despreocupación de los veranos de niño. Las figus se han tenido que adaptar moldeando brazos con epoxy. La gaviota esta moldeada de cero. La base de las rocas es escorzo de pino que me dió una base rugosa y aleatoria que termine de moldear con texturas para dioramas mezclados con escayola. Para el agua he utilizado la resina de AK para el volumen y water transparent gel y water effects para darle forma a la olas y la espuma. Os dejo algunas fotos del proceso y las finales

Un abrazo!

Fotos finales

http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Una chulada y una idea fresquita

Comentario

Bruuuuuutal¡¡¡¡¡¡ Oscar, me parece una pasada
      Víctor Tomás

Comentario

Hola, te ha quedado muy bonita y me resulta divertida, y original.
        Aprovechando tu experiencia sobre la imitación al agua de mar ( muy bonita a mi gusto) podrías explicar cómo al hiciste?
        Tengo una avión rota, y he pensado en ponerla en una base de agua, para que se vea que aterrizó forzosamente en medio del mar.
        Tenía pensado hacerla con silicona transparente, pero ..a ti te quedó de perlas.
        Gracias
        Saludos.
        Manel

Comentario

Refrescante y original,una delicia de viñeta. Menuda mano tienes con el agua!!! Me sumo a Manel ...¿cómo mezclastes los distintos tipos de resinas? Felicidades por tu magnífico trabajo.

Comentario

una idea superoriginal y una terminacion excelente , como siempre
            Estas pequeñas ideas tan originales son las que alegran la vista y le dan frescura al hobby ENHORABUENA

Comentario

QUE CHULA! muy bien hecha y que recuerdos

Comentario

Muchas gracias a todos y perdonad el retraso en contestar.

Deciros que es la primera vez que hago agua y que obviamente no soy ningún experto, pero si que he aprendido algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta.

Lo primero, entender que todo lo que es volúmen, es imprescindible hacerlo con las resinas de dos componentes. Yo solo conzco la de AK que es la que he utilizado pero seguro os pueden indicar más marcas. Hay tres cosas clave:
                -Aplicar capas de no más de 3-4mm mezclando muy bien los componentes entre sí
                -Ir mezclado la resina con pintura con la resina de forma que haya más pintura en las primeras capas dejando la última transparente para conseguir un degradado bien hecho.
                -La pared de plástico que se utiliza para impedir que la resina se desparrame debe ser plástico liso preferiblemente plasticard. Se pueden sellar los bordes con máscara líquida.
                Esta fase comprende el 95 aprox de todo el volúmen.

Lo segundo, hacer la textura de olas (revisar foto del agua sin espuma). De nuevo, no conozco otro producto que el de AK Gel Transparent effects. Aplicado a pincel y dejando secar bien entre capas. Esto es el 4% del volúmen aprox.

Una última capa de Watter Effects de ak para la espuma mezclado con algo de pintura blanca. Aplicado a pincel y con una espuma. Esto es el 1% del volúmen.

Os recomiendo que en todo caso os paséis por el canal de youtube de AK donde hay unos tutoriales de como hacer agua hechos por Rubén González que son los que me han ayudado a mi.

Un abrazo y gracias de nuevo!

Comentario

Aun no siendo fan de Dragon Ball (cuestion generacional será), te ha quedado una viñeta resultona y de concecpion muy fresca, me encanta. Bandai no deja de sorprenderme

Ya has explicado perfectamente el montaje, pero una pregunta adicional, la parte de atras de la viñeta, la del dragon ¿la has pintado, es una calca, papel color? queda perfectísimamente integrada.

Y una idea, hace tiempo en un libro leí un truco para hacer espuma de mar, muy simple y efectista, deshilachar algodón sanitario, darle una capa de barniz brillante, y antes de que endurezca, darle la forma en las rocas.

Salvo mejor opinión. Un saludo
                  Editado por última vez por Cesar de los Bueis; http://www.panzernet.com/foro4/member/527-cesar-de-los-bueis en 24-10-2018, 00:20.

Comentario

Me parece una auténtica chulada.
                    Muchas gracias por mostrarla.

Comentario

Como fan de Bola de Drac te doy mi enhorabuena por esta maravilla.

Comentario

Muchas gracias a todos!

Cesar, empecé pintando el dragon yo mismo, pero cuando estaba por aproximadamente el 60% me di cuenta que no iba a conseguir esos colores vivos y definición y lije todo. Repinte y utilize papel de calca. Colocar la calca y dejarla como ha quedado fue un infierno la verdad. Burbujas, roturas, etc.

Lo que nombras de la espuma me parece una buena idea, me la apunto para utilizarla en el futuro!

Gracias!

Comentario

Trabajando...
                        X